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#1 el 3/3/2014, 8:40 am

Alberto_F1M

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A día de hoy, es cuestión de "suerte" que Red Bull termine el GP de Australia

A los de Milton Keines les quedan menos de dos semanas para conocer mejor a su RB10

Mercedes, con cuatro coches, ha completado 17.946 kilómetros; Ferrari, con tres, 9.759 y Renault, con otros cuatro, 8.733. Los equipos con el motor francés han sufrido más problemas que ningún otro y han llegado a la antesala del primer gran premio inmersos en un mar de dudas. Tantas que no saben si cruzarán la línea de meta en Australia. "Hemos tenido días en que la unidad de potencia ha estado bien y otros en los que nos ha fallado. Creo que vamos a necesitar un poco de suerte y que todos los elementos estén alineados correctamente" para terminar el GP de Australia, admitió este domingo Nick Chester, director técnico de Lotus.

"Sé que en Renault Sport están trabajando muy duro para arreglar los problemas y estoy seguro de que van a llevar correcciones y nuevas características a Melbourne que ojalá nos mejoren. La mayoría de las preocupaciones de esta semana han estado en el lado de la centralita, aunque también hemos tenido un par de problemas de nuestra parte". Las explicaciones de Chester bien podrían tratarse de alguien de Red Bull porque las dramáticas sensaciones son parecidas.





"No es un secreto. No podemos hacer los tiempos que los chicos de la parte superior (de la tabla) por un par de razones. Pero, por el momento, no tenemos grandes preocupaciones en resolver estos problemas de ritmo…", señaló Sebastian Vettel este domingo. Efectivamente, como Lotus, sus mayores "preocupaciones" giran en torno a la unidad de potencia de Renault. El sábado ya advirtió que en Red Bull pensaban que esta semana habían dado "un paso adelante con respecto a los anteriores test… pero no es así". El mismo día Andy Derum, jefe de ingenieros de pista de los austriacos, dibujó el cuadro que se vive en el equipo tras un fallo eléctrico y uno con el depósito que les impidió completar ni una vuelta: "Es frustrante pero todo lo que podemos hacer es continuar resolviendo los problemas".




Cruzar los dedos y sumar esfuerzos con tal de acabar. Porque en esta nueva Fórmula 1 más vale ser tortuga que liebre, dando pasos cortos pero seguros. "La fiabilidad será la clave en Australia", recordó ayer Stefano Domenicali. De nada sirve tener un gran potencial y dar 50 vueltas rápidas si hay un fallo en la número 51. Aunque en el caso de Red Bull, recogiendo las palabras de Vettel, ni siquiera pueden hacer "los tiempos de los de arriba". La tabla general de estos cuatro últimos días refleja que el mejor crono de un Red Bull, en este caso el de Daniel Ricciardo, se ha quedado a 2,8 del logrado por Felipe Massa, líder de esta clasificación. El tema de la velocidad y el ritmo, no obstante, no es la "preocupación" del box de Christian Horner.

Cómo ha cambiado la película de hace unos meses para acá. La expectación creada es tan alta que, en España, el primer madrugón del año para ver la salida en el Albert Park estará más que justificado. Que Domenicali señale a "Mercedes y Williams" como los equipos mejor preparados para el inicio de curso es un síntoma de cómo esta nueva Fórmula 1 está causando sorpresas. Entre otras la del buen estado de forma de Caterham-Renault en comparación con los otros equipos con motor de Viry Chatillon. Es el equipo Renault con más kilometraje acumulado y más fiable para completar el gran premio. Quién sabe si por eliminación pesca algo.

PD: "El coche de Red Bull es precioso. Y los coches bonitos suelen ser rápidos". Es la apuesta y el comentario que ayer dejó Lewis Hamilton.




Foto: Kilometraje aproximado de cada escudería según la televisión británica 'SkySports', que facilitó este domingo a través de su cuenta de Twitter.


Víctor García
Fuente:  elconfidencial.com



#2 el 3/3/2014, 8:45 am

Alberto_F1M

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Visto lo visto, ni RB ni muchos otros, cualquier escuderia podría retirarse. Todos han tenido problemas y en cualquier vuelta pueden aparecer.

Me queda claro que ninguna escuderia va a exprimir al 100% al monoplaza y lo que intentaran sera terminar sea como sea, seran los 4º test de la pretemporada pero aqui ya se suman puntos   

Me hago una pregunta, ¿Cuantos monoplazas acabaran el Gran Premio? Yo digo que no mas de 12  

Va a estar muuuy interesante el GP Australia     



#3 el 3/3/2014, 8:49 am

Alberto_F1M

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Administrador
Y vaya dato este: el mejor crono de un Red Bull, en este caso el de Daniel Ricciardo, se ha quedado a 2,8 del logrado por Felipe Massa, líder de esta clasificación

Ya no es que tengan problemas, si no que cuando pueden rodar no lo hacen en tiempos competitivos..



#4 el 3/3/2014, 12:13 pm

Javi_F1M

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Administrador
Alberto_F1M escribió:Visto lo visto, ni RB ni muchos otros, cualquier escuderia podría retirarse. Todos han tenido problemas y en cualquier vuelta pueden aparecer.

Me queda claro que ninguna escuderia va a exprimir al 100% al monoplaza y lo que intentaran sera terminar sea como sea, seran los 4º test de la pretemporada pero aqui ya se suman puntos   

Me hago una pregunta, ¿Cuantos monoplazas acabaran el Gran Premio? Yo digo que no mas de 12  

Va a estar muuuy interesante el GP Australia     

Me parece un buen tema para hacer una nueva encuesta    

 Very Happy  



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