Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 27/2/2014, 7:38 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Raikkonen: "Si hubiéramos querido, habríamos dado 100 vueltas hoy"

El finlandés se muestra satisfecho con la manejabilidad del F14-T


No ha sido hoy el día en el que Ferrari haya rodado más de toda la pretemporada. Una serie de problemas internos del monoplaza han limitado a 54 las vueltas que el equipo rojo ha podido dar al circuito de Bahréin, de las cuales destaca un mejor tiempo de 1:36.432. Este crono le ha servido a Kimi Raikkonen para ser el tercero del día, quien además no se ha mostrado muy preocupado por los percances que han sufrido.

Kimi ha explicado que el cambiar piezas al mismo tiempo les conllevó más tarde una serie de problemas que les impidieron dar más vueltas. No obstante, el finés ha asegurado que hoy han aprendido más del F14-T y ha apuntado que desde el equipo saben que el monoplaza aún tiene potencial por explotar.

"Algunos pequeños problemas cuando decidimos cambiar algunas partes al mismo tiempo, pero hoy hemos aprendido un poco más sobre el coche. Es cierto que perdimos algunas vueltas por eso, pero aun así hemos hecho unas cuantas y hemos podido aprender un poquito más sobre el coche. Parece que todavía tiene un poquito más que darnos, pero así es como estamos".

Raikkonen ha desvelado que todavía se están centrando en la puesta a punto del coche, por lo que no se han parado a pensar donde están exactamente. Eso lo dejarán para su último día, donde el finés ha comentado que realizará un simulacro de carrera para cerrar una pretemporada que no cree que haya sido excesivamente mala.

"Vamos a intentar hacer una simulación de carrera el último día, y luego ver realmente dónde estamos. Pero todavía estamos trabajando en la puesta a punto y aprendiendo cosas en todo momento, así que vamos a ver cómo va el último día y la carrera, pero he visto inviernos mucho peores [risas] y luego ha ido bien, así que no estoy preocupado por esto. Obviamente los otros han logrado más kilometraje, pero hoy hemos aprendido cosas, así que vamos a ver cómo va el último día".

Del día en sí, el piloto de Ferrari ha insistido en que ha ido bien, sin percances preocupantes. La puesta a punto del bólido ha sido el principal foco de trabajo para los italianos.

"Ha estado bien. Sin problemas serios. Hemos tratado de coger sensaciones con ciertos puntos de la puesta a punto, y lo estamos consiguiendo poco a poco. Estoy seguro de que hubiéramos querido hacer algunas vueltas más, pero así son los test".

Sobre la posible superioridad de los propulsores Mercedes, el campeón del mundo de 2007 se ha mostrado despreocupado. Kimi ha asegurado que ellos podrían haber dado 100 vueltas si hubieran querido, pero prefirieron por el contrario probar nuevos recursos.

"Realmente no. Si han hecho 100 vueltas, creo que nosotros podríamos haber hecho también 100 vueltas. A veces hay que buscar el verdadero potencial. Podríamos haber hecho 100 vueltas, pero hemos querido buscar cosas nuevas, cosas distintas, y ver qué ocurría. Y eso es importante porque no tenemos mucho tiempo para probar cosas. Por lo menos hemos estado ahí aunque hayamos tenido pequeños problemas. Así que no está mal".

Respecto al teórico dominio del equipo mercedes, el excorredor de McLaren se ha mostrado escéptico, explicando que él no ha visto a ningún coche a ritmo real, ya que uno de los dos siempre iba a una velocidad reducida.

"Se ha hablado mucho, pero ningún coche se ha mostrado aún en una calificación, así que no lo sé. No sabemos qué prueba cada uno. Y yo no he visto los otros coches más allá de pasarlos o dejarlos pasar. Así que es sólo apostar. Tenemos que aprovechar el tiempo y probar nuestras cosas. El tiempo dirá".

El corredor nórdico también ha manifestado su satisfacción con la mejoría del F14-T, cuya manejabilidad ha evolucionado exponencialmente. "Creo que mucho. Siempre hay cosas que mejorar, pero no está mal. Día a día las cosas cambian".

De cara al campeonato de 2014, Raikkonen se ha mostrado contundente: "El objetivo es intentar ganar, ojalá que tanto carreras como el campeonato, pero ahora no lo sé. Va a ser una temporada muy larga".

Todo ello, a pesar de no saber exactamente donde está la escuadra italiana en estos momentos, ya que la situación en pretemporada cambia de forma apresurada día tras día. Independientemente de ello, el conductor escandinavo ha desvelado que no se siente incómodo con el coche.

"No lo siento mal, está bien, pero por los tiempos de vuelta es difícil decir dónde estamos. Las cosas pueden cambiar rápidamente durante la temporada".

Respecto al estilo que se necesita para conducir los nuevos monoplazas, Kimi ha salido de la tónica general, matizando que él no ve gran diferencia entre los actuales y los del pasado. "No creo que haya tantísima diferencia, pero se habla mucho más. Es bastante similar a cómo era, no hay tanta diferencia como la gente espera".

El competidor de 34 años ha comentado también que su vecino de box realizará en su último día un simulacro de carrera. "Intentaremos hacer la simulación de carrera. Creo que Fernando también lo hará. Son sólo cosas y más cosas para que aprendamos".

Sucesivamente, Kimi también ha defendido estar tranquilo en relación a los problemas de fiabilidad surgidos. "Los problemas son pequeños pero llevan mucho tiempo de arreglar. No estoy muy preocupado sobre eso. Pero no creo que estemos muy mal".

Respecto a las nuevas piezas que debería optimizar el rendimiento del coche, el compañero de Fernando Alonso se ha mostrado prudente, apuntando que aún quedan algunas actualizaciones por montar en el F14-T

"Estoy seguro de que lo han hecho por algo, pero no es posible decirlo por ahora. Pero estoy seguro de que si no sirviera no lo hubieran puesto. Hay aún cosas que poner, que probar para ponerlas juntas en el último momento para ver dónde estamos en la primera carrera".

Por último, en relación a un asunto que parece preocupar a todo el mundo como es el ahorro de la gasolina en carrera, Raikkonen ha huido del dramatismo, recordando que en los últimos años se ha tenido que hacer algo parecido con el cuidado de los neumáticos. Además, ese campo es algo en lo que el ganador del GP de Japón de 2005 cree que se avanzará conforme se desarrolle la temporada.

"Ha sido un poco así también hasta ahora. No necesariamente gasolina, pero sí los neumáticos en los últimos años y en algunas carreras es cierto que podríamos ir justos de gasolina, pero ha estado presente en las carreras. Podemos además mejorar en estas cosas durante el año, así que no sería justo quejarse, porque siempre hay cosas que tienes que cuidar, incluso en calificación hay que sacrificar para cuidar algunas cosas", concluyó.

Cristóbal Rosaleny y Antonio Santamaría
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.