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#1 el 27/2/2014, 7:09 am

Alberto_F1M

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"Ahora, determinadas acciones ya salen automáticamente, y podremos iniciar a concentrarnos en las prestaciones, especialmente en el próximo test, que para mí será crucial". Al terminar los pasados entrenamientos de Bahrein, Fernando Alonso emplazó al F14T a la última sesión de pretemporada, en la que Ferrari dará una vuelta de tuerca en el desarrollo de su monoplaza y ofrecerá un diagnóstico más completo de su potencial.

"Creo que empezaremos a comprender un poco más el coche solo en el último test de Bahrein", explicaba Stefano Domenicali antes del primer test de Sakhir. Ahora Ferrari reunirá toda la experiencia de los ocho días previos, y ampliará su programa de desarrollo frente a los ocho días anteriores. Porque hasta el momento da la sensación de que Ferrari verdaderamente aún no ha ‘enseñado la patita'.






Creando una plataforma de conocimiento...

Interacción del piloto con la nueva unidad de potencia, verificación detallada de todos los nuevos componentes de los diferentes sistemas, incluyendo en nuevo sistema de frenos electrónico ‘brake by wire’, software… Ferrari ha ido construyendo en Jerez y Bahrein una base de trabajo que debe culminar con nuevos procesos necesarios para afrontar el primer gran premio de la temporada: simulación de carrera, vueltas rápidas sin combustible, reglajes, gestión del neumático…

Los equipos, en diferentes programas de trabajo hasta el momento, deberían converger estos días hacia programas similares que permitan extrapolar patrones comparativos de rendimiento. En definitiva, se pueda calibrar de manera más aproximada el rendimiento de Ferrari en relación a los equipos equipados por Mercedes, especialmente el oficial, cuya superioridad queda fuera de toda duda a día de hoy.

“Queremos acumular kilómetros”, explicaba en Bahrein Simone Resta, uno de los responsables técnicos de la Scuderia, “las últimas evoluciones para el Gran Premio de Australia llegarán en el próximo test de Bahrein, y será entonces cuando empezaremos a intentar sacar rendimiento del monoplaza”. Sin olvidar que la homologación definitiva de propulsores para la temporada ante la FIA se llevará a cabo el próximo día 28. Es de suponer que el F14T incorporará a sus espaldas en Sakhir la versión final o una muy cercana a la definitiva.

...para pasar al ataque

“En estas cuatro jornadas se continuará con las pruebas y evaluación de todos los componentes del coche, con especial atención a la nueva unidad de potencia, la cual debe estar a punto para el viernes, de acuerdo con el nuevo proceso de homologación de la FIA”, explicaba este miércoles Ferrari en su comunicado oficial, “por las mañanas, el equipo también realizará tandas sobre la pista para evaluar todos los sistemas nuevos, además de seguir el trabajo de puesta a punto. En la tarde se realizarán tandas largas, además de monitorizar todos los elementos del F14T y evaluar el comportamiento del coche con los neumáticos de Pirelli”. En esta ocasión, Raikkonen rodará jueves y sábado, mientras que Alonso lo hará el viernes y el domingo.




Mercedes alcanza la barrera de los 3000 kilómetros tras los ocho primeros días de temporada, seguidos por McLaren y Ferrari, que prácticamente han igualado el kilometraje, 2564 y 2544 respectivamente. A continuación sigue otro equipo motorizado por el fabricante alemán, Williams, con 2403 kilómetros, y que incluso ser permitió el lujo de llevar a cabo una intensa jornada de práctica de cambio de neumáticos y arrancadas.

En total, el propulsor de Mercedes acumula un total de 10039 kilómetros, Ferrari, 4942, por los 3981 de Renault. Hasta el momento solo han realizado simulaciones de carrera los equipos con la planta motriz alemana. Este será también un tema clave en los entrenamientos finales de esta semana.
¿Elevará Mercedes con Hamilton y Rosberg el altísimo listón de la pasada semana? ¿Estará o no cerca Ferrari del equipo alemán? ¿Podrán Red Bull y Renault recuperar el mucho terreno perdido para este comienzo de campeonato? ¿Habrá sorpresas por parte de algún otro equipo? Las primeras respuestas, en el Gran Premio de Australia. Pero, antes, el aperitivo de estos día en Bahrein nos abrirá el apetito. Escuchar al piloto español el domingo será realmente interesante, aunque ponga cara de póker.



Fuente: elconfidencial.com



#2 el 27/2/2014, 1:55 pm

Javi_F1M

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Administrador
Ya se está especulando que el motor Mercedes saca 75 caballos de ventaja al Ferrari, pero ya sabemos que este año de nada valdrá tener tantos caballos de ventaja si después no puedes utilizarlos en carrera por el elevado gasto de combustible....no se, todo muy abierto todavía.



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