Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/9/2012, 11:35 am

Javi_F1M

avatar
Administrador

Previo Italia 2012: Ferrari llega a Monza como líder


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Monza es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo. Mezcla ecléctica de lo antiguo y lo moderno, los inclinados peraltes que formaban parte de su configuración original siguen adyacentes a la actual pista, que es la más rápida de la temporada. En cuatro zonas de sus 5,8 km los monoplazas superan los 320km/h. Y entre el sonido de los motores a tope de revoluciones se mezclarán los gritos de los Tifosi italianos, la marea roja, que por primera vez desde el 2003 podrán animar a un piloto de su queridísima Scuderia Ferrari que lidera el campeonato.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Aunque Fernando Alonso ya ganó aquí con McLaren en 2007, en 2010, en su primer año con Ferrari, pudo comprobar realmente lo que es ganar en Monza con un Ferrari. La locura. Con el F2012 en sus manos no se puede descartar la victoria, pero la oposición será muy dura.

La seguridad y el comportamiento de algunos pilotos está en boca de todos tras el accidente en el GP de Bélgica. Y en Monza se han podido ver muchas veces fuertes accidentes en la primera vuelta, sin ir más lejos el año pasado cuando Vitantonio Liuzzi se llevó por delante a Petrov y Rosberg, así que esperamos que los pilotos se lo tomen con calma en las primeras curvas.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Por lo visto en Spa, McLaren es el equipo a batir. La velocidad de Button allí fue tremenda y en Monza será similar, mientras que Hamilton tratará de dejar atrás un fin de semana para olvidar, en el que se quedó muy lejos de su compañero en calificación al elegir una configuración de mayor carga aerodinámica, y abandonó en la primera curva por el accidente con Grosjean.

Vettel le dio a Red Bull su primera victoria aquí el año pasado, superando a Alonso por el exterior de Curva Grande por la hierba ante la defensa del de Ferrari, aunque esta temporada no cuentan con la ventaja técnica del año pasado, por lo que no lo tendrán tan fácil.

Lotus podría jugar un buen papel con temperaturas más elevadas que en Bélgica. Kimi Raikkonen seguirá buscando su primera victoria de la temporada, que llegará, mientras que hay mucho interés por ver lo que hace Jerome D’Ambrosio, quien sustituirá a Romain Grosjean por la sanción que le cayó en Spa.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Los Sauber, tras la excelente calificación que realizaron en Bélgica aunque el accidente de la primera vuelta fuera devastador para ellos, volverán a estar delante y nadie podrá perderlos de vista. Los pilotos de Mercedes (aquí fue donde el año pasado Schumacher se defendió quizás con demasiada firmeza ante Hamilton), Force India y Williams también podrían dar la sorpresa con lo apretada que está la parrilla.

Por su parte HRT hará historia haciendo rodar por primera vez a un piloto chino en un fin de semana de GP. Será Ma Quing Hua, el que pilote el coche de Karthikeyan en la primera sesión de libres.

Al igual que en Spa, tendremos una elección de neumáticos conservadora de Pirelli. Permanecerá el compuesto medio, pero el blando será sustituido por el duro. Si hace calor puede que los pilotos necesiten parar dos veces en carrera, pero seguro que muchos intentan hacerlo una sola vez.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.