Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 21/2/2014, 7:36 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador


"Esta mañana estuve relativamente libre de problemas y completamos un montón de puntos de la hoja de trabajo", describía Jean Eric Vergne
satisfactoriamente al bajarse de su Toro Rosso. Como si se tratara del protagonista de la serie ‘Me llamo Earl’, en cada día de entrenamientos, los equipos de Fórmula 1 disponen de una lista compuesta por "un montón de puntos" que deben ser tachados -"completados"- conforme transcurre la jornada. Normalmente, cuanto más tiempo en pista esté el monoplaza, más "puntos" tachados, más objetivos alcanzados y más capacidad para comprender el vehículo. En este sentido, Mercedes ha gastado ya unos cuantos bolígrafos tachando mientras que Red Bull, este jueves en Bahrein, prácticamente estrenó el primero en pretemporada.

"Hemos empezado a trabajar en la configuración, y hoy, desde ese punto de vista, fue un buen día para mí. Porque me sentí cómodo en el coche y fui capaz de ‘atacar’". Nico Rosberg desveló este jueves que en Mercedes están ya pensando en buscar ciertos límites del monoplaza. De ahí que se hayan encontrado con sus primeros problemas. "Cuando empiezas a realizar muchas vueltas, naturalmente comienzas a ver problemas en el coche. Necesitamos empujar el monoplaza hacia el límite, tener problemas y verlos, entonces, arreglarlos para las carreras", explicó para Autosport.




Bajo este prisma y debido a los mencionados motivos, "parar en pista no es necesariamente una cosa mala", apostilló Rosberg. Hasta puede ser una consecuencia de "completar" uno de esos "puntos" que conforman la lista. Diferente es cuando uno queda anclado en el asfalto por fallos no previstos… o ni siquiera sale del box, como le ha ocurrido a Red Bull durante esta mitad de la pretemporada.

Vettel muy verde, con una "primera sensación"

"Hoy hicimos más vueltas así que es alentador. Es bueno comprobar el coche y la fiabilidad, aunque hay que hacer mucho todavía. Es bueno tener una primera sensación". Vettel, al cuarto día (sexto de Red Bull) pudo ‘disfrutar’ del monoplaza y tachar algún punto de la lista.

"Estamos aprendiendo en cada vuelta, eso es por lo que intentamos rodar lo máximo posible incluso si la calidad de las vueltas no es la mejor. Lo más importante es, simplemente, rodar". El actual campeón del mundo admite que los problemas que ha sufrido Red Bull durante toda la pretemporada no se han resuelto y han debido ‘saltarse la pregunta’ del motor (y rodar con una "calidad" inferior a la esperada) para realizar otro tipo de comprobaciones en el vehículo con el fin de avanzar en este examen de pretemporada. De esta manera, el piloto comienza a familiarizarse con el RB10 y el equipo comienza a conocer otros aspectos del vehículo. "Sabemos los problemas que tenemos, intentamos entenderlos y tratamos de arreglarlos. Tan simple como esto… (Pero) Es difícil dar una predicción sobre cómo irán las cosas este viernes o la semana que viene".




Kamui Kobayashi, de Caterham-Renault, reconoció este jueves que en apartado del propulsor van "con retraso" respecto a sus rivales de Mercedes y Ferrari. "Tenemos muchos problemas en el apartado del motor".
A medio camino de Mercedes y Red Bull, en la tarea de completar los puntos de la lista, aparenta encontrarse Ferrari que, "por el momento", están trabajando según el plan establecido, "aunque con muchos elementos de los que aprender". Si en Mercedes ya se han permitido el ‘lujo’ de pensar en la configuración del vehículo, en el equipo de Maranello "aún no estamos en el punto en el que podemos concentrarnos en el rendimiento", aseguraba este jueves Fernando Alonso. El asturiano picó piedra estos dos días en el desierto y la próxima vez que coja el F14-T será para buscar prestaciones y configuraciones.

Este viernes, ¿quién será el equipo que más puntos complete de su lista? Como decía Earl: "Si haces cosas buenas (en pretemporada) te pasarán cosas buenas (durante la temporada)".



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.