Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/2/2014, 10:16 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Vettel: 'Cuando solucionamos un problema surge otro'

El alemán, que finalizó quinto, apenas pudo completar 14 vueltas

Alonso, segundo mejor segundo tiempo de la jornada (1:37.879) tras 64 giros





La imagen resumía bien el nuevo fiasco de Red Bull: Sebastian Vettel con un extintor detrás de su nuevo bólido, el RB10, parado en la pista hora y media antes del final de los entrenamientos en el desierto de Bahrein. "Seguro que no estoy contento de cómo va todo en este momento", admitió Vettel. "Tenemos problemas en entender todo. Uno acaba con un problema y de pronto ya tenemos el siguiente", resumió.

Vettel sólo pudo rodar 14 vueltas en el circuito, además fue tres segundos y medio más lento que el más rápido de la jornada, su compatriota Nico Hülkenberg con un Force India. Los problemas le queman en las manos a Red Bull, con fallos en el sistema de refrigeración del coche.

En las pruebas previas en Jerez, el Red Bull no pudo rodar más de 92,988 kilómetros en cuatro días de tests, en los que al bólido diseñado por Adrian Newey se le vio más de una vez con llamas en la parte trasera. El jefe de la escudería, Christian Horner, al asesor Helmut Marko y un representante de Renault, a cargo de los motores, lucían semblantes serios en Bahrein.


Toda la noche trabajando

"Conocemos nuestro problema. A partir de ahora sólo puede ir mejor", citó la web auto-motor-und-sport.de a Marko, pese a que los hechos parecen sugerir otra cosa.

Vettel había aprovechado antes una pausa forzosa para presentarse con casco y uniforme a una sesión de fotos. Los mecánicos de Red Bull pasaron la noche trabajando en el RB10. Las horas de sueño habrán sido en total tres, aseguró Vettel.

El alemán salió a la pista poco antes de las dos de la tarde con un sol radiante en el desierto de Sakhir. La segunda fase de pruebas había comenzado con una media hora de retraso, supuestamente porque no había suficiente personal en el circuito. Al final el campeón no pudo rodar más de 14 vueltas en los 5,412 kilómetros del circuito, en total 75,768 kilómetros.

El fuego en la parte trasera del RB10 lo extinguió el propio Vettel. "El colega tenía uno poco de miedo", bromeó después sobre el empleado que lo socorrió en la pista. "No sabía muy bien dónde empezar, tuve que ayudarlo". Después de que el coche volviera a rodar, Vettel se quedó parado una última vez en los boxes.


Viernes y sábado, turno de Ricciardo

Sus rivales tuvieron en cambio un mejor día. Nico Hülkenberg rodó 78 vueltas, Fernando Alonso consiguió el mejor segundo tiempo tras 64 rondas y Lewis Hamilton fue tercero con 74 vueltas. El que más tiempo de rodaje tuvo fue Adrian Sutil, con 82 vueltas en su Sauber.

Vettel volverá a ponerse el jueves al volante de su RB10. El viernes y sábado están reservados para su nuevo compañero, Daniel Ricciardo. La última fase de pruebas está prevista para los días entre el 27 de febrero y el 2 de marzo también en Bahrein.

Tres semanas y media después empezará la temporada con el Gran Premio de Australia. "Estamos por el momento ante una gran montaña, pero esperamos llegar a tiempo a la cumbre", analizó Vettel. Sus rivales parecen haber escalado ya la primera etapa.


elmundo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.