Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/2/2014, 12:36 am

Scuderia_F1M

CARRERA

CLASIFICACION

Última edición por Scuderia_F1M el 20/2/2014, 11:02 am, editado 1 vez

#2 el 19/2/2014, 1:27 am

santelen

Bueno pues voy a comentar un poco como fue desde mi punto de vista.

A pesar de tener un poco la mente sucia por las polémicas de MGT ,sobre algunas escuderías y mi experiencia vivida en otros campeonatos AFIRMO de que entro muy concentrado a gusto y con muchas ganas de correr representando a la SCUDERIAF1M agradecer a Yerai que estuvo hasta el último momento "porsi" y a los que nos han acompañado y ayudado a preparar la carrera,hasta ahí todo nikel no ?

pues que empieze el rock and roll...

¡¡SORPRESAAAAA!!!!!!!!............ Y no la monja que esta encerrá hee jajaj,

Al lío,Resulta que nos vemos sorprendidos al ver que en un principio no es un miembro del cuerpo técnico de MGT quien crea y configura la sala si no que un miembro al parecer muy conocido y con equipo en parrilla de salida.

Nos configuran una sala con 15 MINUTOS de clasificacion cuando esta estipulado en la normativa a 10 con categoría KART bueno seria pasable pero hay otra monja encerrada y es que la clasificación se lleva a cabo con todos los coches en pista,es decir que a por los rebufos. ESTO tampoco esta estipulado, en la normativa es corriendo SOLOS.

Casualidad que dicha escudería del anfitrión clasifican en las primeras posiciones cosa que ya mosquea y se palpa en el ambiente de pista de que prácticamente nadie esta preparado para hacer una clasificación respetando espacios y normativa de carrera pero como no hay repe nos JODEMOS,resulta que llevo un tipo cerca y en un intento de rebasamiento me entra en la subida de Cape Ring y me tira fuera descarado me quede con el nombre atielmago ni ceder posición ni levantar pie ni na de na pero bueno conseguimos a duras penas una posicion razonable en la parrilla de salida.

EMPIEZA LA CARRERA

Muy tranquilo tomo la salida salgo relativamente bien y consigo mantenerme en las primeras posiciones resultando que me desaparece un coche de pista que ni en mi repetición ni se ve y al parecer hay algún toque ahí. Piloto que mas adelante se cae de la sala o se desconecta.

Empezamos a tirar y se comienzan a formar pequeños grupos pero dura poco la cosa, al final de la vuelta 2 precisamente en la ultima curva y frenando con seguridad y decisión recibo un golpe en mi rueda trasera izquerda el cual me provoca un giro incontrolado hacia la izquierda en el primer vértice golpeando al piloto que me había embestido y me rebasaba por el interior por causa de esta colisión,consigo no comerme el segundo vértice y entrar en la recta principal cuando recibo otro golpe en mi rueda delantera derecha, lo que me obliga a tener que tirar hasta la vuelta 11 con el tren delantero destrozado. Me adapto rápidamente al coche y decido tirar por que en vista de lo que veía podía haber algún toque más y no quería entrar tan rápido al box.

Mantenemos una bonita lucha junto con mi compañero Alberto muy bonita siendo tres los pilotos que vamos alternando posiciones y respetándonos en pista hasta que en una de las vueltas me engancho con el muro del box,pero es que sin dirección en el kart se hace inmanejable y como puedo llegamos a la vuelta 11 y la esperada parada en boxes,por cierto con unos tirones muy extraños pero entramos,  momento de relajación y planteamiento. Salgo y a por todas!!!

Varían un poco las posiciones ''dependiendo del sueldo de los mecánicos'' intento tirar fuerte pensando en administrarme el combustible y decido esas vueltas con gomas frías aprovecharlas para eso,pero cuando llego a la vuelta 15 en la salida de la 4ª curva a fondo y sin visibilidad por el cambio de rasante me encuentro un ''cadáver'' incorporándose a pista de una salida de pista,de forma horizontal y en plena trazada. PATAPLAM, imposible de esquivar y le pego tal leñazo que me desplazo a fuera de pista viéndome obligado a maniobrar y asegurarme de poder reincorporarme sin perjudicar a otros pilotos,en esta ocasión decido entrar a reparar el coche por que sufro un pinchazo y prefería perder unos segundos que perjudicar a cualquiera dentro de la pista,a partir de ahí me quedo a unos 52-53 segundos llegando a bajar a 48 y en la 10 posición pudiendo ganar hasta la novena plaza la cual fue mi resultado de carrera.

A pesar de la multitud de percances una carrera bonita muy disfrutada junto a mi compañero Alberto F1M y Er_carre de la Escudería GAS pero que deja mucho que desear en cuanto a limpieza general y experiencia por parte de otros pilotos y espero esto os ayude a entender la importancia de conocer la normativa,escuchar a los compañeros y participar con la escudería y el foro por que esto acaba de empezar y solo es la primera pero simplemente con que no seamos nosotros los que provoquemos estos lance tenemos mucha reputación y orgullo ganado.

Es un tostón sin tildes pero he pasado gusto de expresar mi opinión de la carrera para todos vosotros.

Un saludo y espero os animeis a participar que no todo es correr y ganar

#3 el 19/2/2014, 7:02 pm

Alberto_F1M

Administrador
Voy con mi crónica   

CLASIFICACION
Me quedo sorprendido al ver que se configuro con todos en la pista, cuando debio de configurarse en "salir solos" y 10 minutos. Esto hacia que los rebufos contasen y mucho, si no que se lo digan a Ferrio  Very Happy 
No me centro y hago un 1:18.1xx para salir el 11º. Mal muy mal   

CARRERA
Salgo cauteloso, con mucha precaucion, pierdo una posicion y estoy el 12º. Como habia visto en otros videos de MGT, las primeras curvas/vueltas eramos como una culebrita   , mirabas al mapa y veias ahi todos en 4/5 segundos, me encanta eso  

A partir de las primeras curvas y una vez se estabiliza la carrera, era cosa de pensar y aprobechar los momentos dado que el rebufo te hacia ir muy tranquilamente en un grupo ahorrando gasolina para el final. Continuo la marcha de manera muy tranquila para mi sorpresa ya que soy un jodido nerviosismo en estas carreras de equipo. Quiero hacerlo bien y los nervios me pasan factura muchas veces. Pero ayer no fue asi, poco a poco voy aprovechandome de los errores y adelantando también no creais que no   hasta que llego al grupo de er carre y Santelen, 6º y los 3 primeros no muy lejos.

Aquí fue un momento difícil porque no sabia que hacer, si tirar con el riesgo de la gasolina y aun sabiendo que no dejariamos a er carre ya que con el rebufo nos seguiría, o quedarme detrás ahorrando combustible. Que hice? Pues las dos cosas JAJA, al llegar me quede ahi observando y en un momento me puse 1º de ese grupito (4º en carrera) para tirar. Nos fuimos intercambiando posiciones y todo con mucha limpieza... asi da gusto competir!!

Llegamos a la V11 y la parada en boxes, aquí perdí las opciones de podio, ya que al salir tenia muy lejos a er carre. Tuve una pelea con kinti o algo asi, hasta la V21 que tuvo que parar y me quede solo hasta el final de carrera.

Un 4º puesto que no esta nada mal para debutar pero sabor amargo por en accidente de Santelen que apuntaba muy alto, un 3º y 5º podíamos habernos llevado ayer, lastima!!

A esperas de las posibles sanciones que pueda haber estamos 3º en la general       

Ahora animaros a Pollo y Yony para la carrera de mañana. mucha suerte!!!   

Añado: Como no cabía esperar, han cambiado la norma o mas bien añadido y uno de la misma escuderia no podrá ser el host a no ser que corra en la carrera.
Nuestro 1er año en MGT y nos queda mucho que aprender y a muchos por conocer.

Vamos Scuderia!!       

#4 el 19/2/2014, 9:06 pm

Javi_F1M

Administrador
Enhorabuena a los dos

Está claro que tenemos mucho que aprender, pero para mi ambos habéis sido un ejemplo de juego limpio y comportamiento en pista      Lástima la clasificación en grupo....otro gallo habría cantado  

Mañana le toca a Yoni y Pollo, y ahí volveremos a estar todos empujando....ya me entendéis  Very Happy 

http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 20/2/2014, 1:17 pm

Alberto_F1M

Administrador
Os dejo un pequeño video de mi salida y 3 primeras vueltas hasta que llego al grupo de Santelen.

#6 el 20/2/2014, 1:20 pm

Alberto_F1M

Administrador
Y el resumen en video de la C1 ya lo podeis ver en la pagina principal de la scuderia.

#7 el 20/2/2014, 5:51 pm

Javi_F1M

Administrador
Alberto_F1M escribió:Y el resumen en video de la C1 ya lo podeis ver en la pagina principal de la scuderia.

Eso y la Tabla de Clasificación a falta de ver si hay sanciones o no. Podéis verlo aquí http://www.formula1moderna.com/h4-ScuderiaF1M

Buen vídeo

Menuda diferencia del Kart de 52 cv al otro   

#8 el 20/2/2014, 7:20 pm

Alberto_F1M

Administrador
Javi_F1M escribió:
Alberto_F1M escribió:Y el resumen en video de la C1 ya lo podeis ver en la pagina principal de la scuderia.

Eso y la Tabla de Clasificación a falta de ver si hay sanciones o no. Podéis verlo aquí http://www.formula1moderna.com/h4-ScuderiaF1M

Buen vídeo    

Bien tibu!!! Ole ole JAJAJAJA

Solo una cosa, se podia poner C_1 o C01 para que se vean todos los cuadrados iguales?

#9 el 20/2/2014, 10:03 pm

Javi_F1M

Administrador
Alberto_F1M escribió:
Javi_F1M escribió:

Buen vídeo    

Bien tibu!!! Ole ole JAJAJAJA

Solo una cosa, se podia poner C_1 o C01 para que se vean todos los cuadrados iguales?

Mañana lo veré. Es que hay un pequeño problema de espacio, pero lo intentaré

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]