Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/2/2014, 5:45 pm

Scuderia_F1M

avatar
Normas de limite en los circuitos de MundoGT para la competición de escuderias. Copia&pega de MGT.


MundoGT escribió:Circuitos con excepciones que no cumplen la norma de las líneas blancas


Nota: Norma general de límites de pista:


"1.1. Se entiende como pista, la zona delimitada entre las líneas blancas dibujadas en el asfalto.

1.1.1. En circuitos o en zonas de circuitos considerados como urbanos, se tomarán como limites los muros del circuito.

1.1.2. Las zonas cebradas o de cemento, no se consideran parte de la pista.

1.1.3. Existen excepciones y particularidades. En caso de duda consultar en el hilo de carrera.

1.2. Los pianos y escapatorias de hierba no se consideran parte de la pista."


Las siguientes curvas son a excepción a la norma.

Mónaco:

Spoiler:
Prohibido subirse al piano para evitar el típico "sanganchao"
MAL:


El piano de la chicane se considera parte de la pista pudiéndose sobrepasar con las 4 ruedas.
BIEN:


El asfalto interior pisado con las 4 ruedas se considera fuera de pista.
MAL:


Deep Forest:

Spoiler:
La recta del 2do sector se considera circuito urbano por lo que la línea blanca es traspasable
BIEN:


La zona del cemento en el 1er sector se considera fuera de pista, siendo el límite la línea blanca que separa el asfalto del cemento. EXCEPTO en clasificación que el limite lo pone el muro.

En clasificación: BIEN / En carrera: MAL



Trial Mountain: (fotos en la variante de dirección contraria)

Spoiler:

En la recta de meta las líneas blancas de pueden sobrepasar por completo.
BIEN:


El límite de la 1ra y 2da curva es el piano siendo obligatorio mantener siempre dos ruedas en el asfalto
BIEN:


MAL:


BIEN:


En la segunda recta el límite es el propio muro.
BIEN:


Los límites de las zonas cebreadas amarillas se consideran pista, el muro es el límite. (La foto no corresponde exactamente)
BIEN;


Laguna Seca:

Spoiler:
La última curva de Laguna Seca se puede pisar el piano con las 4 ruedas siendo éste el límite.
BIEN:


Circuit de La Sharte:

Spoiler:
En las chicanes de la recta larga los límites de la pista son los pianos, aunque siempre hay que mantener 2 ruedas en el asfalto.
MAL:


MAL:


BIEN: (Se da a entender que las ruedas izquierdas están pisando el asfalto y no el piano)
¿?

MAL:


En la última chicane del circuito se pueden pisar con las 4 ruedas el piano siendo éste el límite
MAL:


BIEN: (Se da a entender que las ruedas izquierdas están pisando el piano)




Eiger Norwand:

Spoiler:
Consideración de urbano sin atajos sancionables.

BIEN






Ascari:

Spoiler:
Las dos zonas de cemento del circuito se consideran parte de la pista pudiéndose sobrepasar con las 4 ruedas pero nunca tocando el césped

BIEN:


BIEN:



Marc escribió:Creo este hilo como Marck73, para el bien de la comunidad y para aclarar ciertos puntos que son de facil atajo. Esto no son excepciones a la norma sino que aclaraciones.



El limite de pista siempre (a menos que sea un circuito con excepcionalidades) son las lineas blancas, cualquier caso como las siguientes trazadas son ilegales siempre y cuando haya una ganancia de tiempo, o ahorro de neumáticos. Estas trazadas precedidas de un error de conducción, pasada de frenada etc, puede no considerarse ilegal.

A tener en cuenta: ¿Cómo remediar una mala trazada aún en carrera? Para demostrar que tras una trazada ilegal y el piloto no tenia intención de atajar, hay que levantar el pie del acelerador durante 1 segundo aproximadamente (dependiendo de cada caso) en la próxima zona recta del circuito. Así remedia el error y ya no es una acción reclamable.

Circuitos conflictivos:

SILVERSTONE - STOWE CIRCUIT

Spoiler:
La primera chicane de Stowe es fácilmente atajable. Siempre hay que respetar al menos con dos ruedas de un mismo lado del coche por dentro de las lineas blancas, con lo que lo siguiente es considerado ilegal.

MAL


MAL

WILLOW SPRINGS - STREETS

Spoiler:
En el 3er sector hay dos puntos conflictivos. Las siguientes trazadas son consideradas ilegales. Siempre hay que tener 2 ruedas dentro del asfalto

MAL


MAL

GRAND VALLEY SPEEDWAY

Spoiler:
Los pianos o zonas cementadas no forman parte de la pista por lo que lo siguiente es considerado ilegal.

MAL


MAL

DEEP FOREST RACEWAY

Spoiler:
La zona asfaltada del 1er sector, comúnmente nombrada "el cemento", no forma parte de la pista por lo que la imagen siguiente se considera ilegal.

MAL

CAPE RING - SUR

Spoiler:
La siguiente trazada de la última curva del circuito, pisando por completo la parte azul, se considera ilegal.

MAL

NURBURGRING GP/D y/o F

Spoiler:
Como en todos los circuitos, el limite es la linea blanca por lo que las siguientes imágenes son ilegales:

MAL


MAL


MAL


MAL


MAL

Pendiente: Cape Ring Exterior, Norte, Largo, Indy-Circuito, Daytona-Circuito, Monza, Suzuka, Spa, La Sharte y Brands Hatch.

Luego los pongo.

#2 el 18/2/2014, 12:32 pm

santelen

avatar
Este post es importantisimo ya que en MGT no hay penalizaciones y tenemos que aplicar su teoria y el maximo sentido comun si nos metemos en las zonas indicadas no habra peros.tambien decir que aunque no aya alguna foto hay mas circuitos en los que no podemos meternos donde queramos.

Buen trabajo tiburon

#3 el 21/3/2014, 6:23 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Añadido mas circuitos al primer post.



#4 el 21/3/2014, 7:12 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alberto_F1M escribió:Añadido mas circuitos al primer post.

No se ven las imágenes Alberto



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 21/3/2014, 10:45 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Javi_F1M escribió:
Alberto_F1M escribió:Añadido mas circuitos al primer post.

No se ven las imágenes Alberto

Ahora ya si.



#6 el 22/3/2014, 10:31 pm

VirtualGP

avatar
Gran trabajo tiburon para variar. Y toda la razon Sante en lo que dices

#7

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.