Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/2/2014, 8:08 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Jaime Alguersuari y The Stig, muy cerca de la Fórmula E

Anunciados los últimos ocho inscritos al Club de Pilotos de la Fórmula E. Entre ellos figuran Jaime Alguersuari, Nicolas Minassian, Katherine Legge y Ben Collins, el The Stig original. Los diez equipos aún han de elegir alineación para la primera temporada.


Jaime Alguersuari está un paso más cerca de volver a la competición de monoplazas, pero de confirmarse no sería en la Fórmula 1 o de cualquiera de sus categorías satélite, sino en la nueva y tecnológica Fórmula E, la primera modalidad eléctrica respaldada por la FIA.

Esta noticia ha trascendido después de que la Fórmula Ecológica publicara los nombres de los últimos ocho inscritos al Club de Pilotos de la Fórmula E, la asociación donde figuran aquellos que han mostrado su interés por participar en el deporte, que arrancará sus silenciosos motores en septiembre de 2014.

Tres de estos nuevos candidatos cuentan con experiencia en la Fórmula 1. Son Christian Klien, Robert Doornbox y el mismo Jaime Alguersuari. También hay hombres con experiencia en Le Mans, como Nicolas Minassian o Alex Brundle; una mujer, Katherine Legge, que ha acumulado kilómetros en la IndyCar americana y la DTM alemana, y hasta una estrella de televisión, Ben Collins, conocido por encarnar al antiguo The Stig en el programa Top Gear.

Ya han pasado dos años completos desde que Alguersuari corriera por última vez en la élite del motor, pero ahora el catalán está decidido a regresar con una Fórmula que se prevé revolucionaria.

"Estoy muy contento de unirme al Club de Pilotos de la Fórmula E. Creo que la Fórmula E aporta un nuevo concepto al mundo del motor, y será un gran reto para los pilotos, especialmente por el hecho de tener que aprender los circuitos en un solo día y estar listos para competir en el centro de ciudades como Londres o Beijing".

Robert Doornbos, ex Jordan, Minardi y Red Bull, ha comentado: "Estoy muy contento y orgulloso. Creo que los coches de la fórmula E son el futuro del mundo del motor, y tengo ganas de volver a correr después de mi paso exitoso por la Fórmula 1 y la Champ/IndyCar. Soy optimista de que podremos captar la atención de todo el mundo".

Alex Brundle, por su parte, ha descrito la trascendencia de esta categoría: "Estoy encantado de ser incluido en el Club de Pilotos de la Fórmula E, y de ser parte de esta nueva era de la competición. El desarrollo del coche representa un nuevo reto en un foro que resulta innovador, sostenible y emocionante".

Por último, The Stig ha anunciado que quiere volver al volante. "Estoy entusiasmado por haber sido seleccionado para el Club de Pilotos, y por formar parte del equipo de desarrollo que ayudará a que el futuro de las carreras tome forma", ha dicho Ben Collins.

Los diez equipos que conforman la parrilla elegirán a los dos pilotos que quieren para esta temporada, que se extenderá entre septiembre de 2014 y junio de 2015. El listado de miembros del Club de Pilotos de la Fórmula E es el siguiente:

Daniel Abt - John R. Hildebrand Jr
Christijan Albers - Ma Qing Hua
Jaime Alguersuari - Narain Karthikeyan
Marco Andretti - Christian Klien
Sébastien Bourdais - Katherine Legge
Alex Brundle - Vitantonio Liuzzi
Sébastien Buemi - Nicolas Minassian
Karun Chandhok - Franck Montagny
Ben Collins . Takuma Sato
Conor Daly - Bruno Senna
Robert Doornbos - Oriol Servià
Lucas di Grassi - Adrien Tambay

Martí Muñoz
LaF1.es



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 14/2/2014, 8:24 pm

XabiDanso

avatar
sii sabia lo de jaime. Lo "adelante" en el grupo de whatsapp el dia 10

#3 el 14/2/2014, 8:33 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
XabiDanso escribió:sii sabia lo de jaime. Lo "adelante" en el grupo de whatsapp el dia 10

Te falto poner lo de EXCLUSIVA jaja



#4 el 14/2/2014, 8:57 pm

XabiDanso

avatar
Alberto_F1M escribió:
XabiDanso escribió:sii sabia lo de jaime. Lo "adelante" en el grupo de whatsapp el dia 10

Te falto poner lo de EXCLUSIVA jaja

para la proxima jeje

#5 el 15/2/2014, 10:40 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
XabiDanso escribió:
Alberto_F1M escribió:
XabiDanso escribió:sii sabia lo de jaime. Lo "adelante" en el grupo de whatsapp el dia 10

Te falto poner lo de EXCLUSIVA jaja

para la proxima jeje


De momento lo de Alguersauri es solo una posibilidad, aunque suena con más fuerza que otros inscritos. Todavía no hay nada oficial. El "Drivers Club" es un club selecto de pilotos que probarán el monoplaza Spark - Renault SRT_01E en primavera, y después serán los diez equipos inscritos quienes elegirán a sus dos pilotos para disputar el primer Mundial de Formula e.



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.