Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/2/2014, 9:20 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
La temperatura en los neumáticos traseros dará problemas a los pilotos en 2014

Sutil augura un gran problema con las gomas en las carreras con temperatura más frías


Los pilotos de Fórmula 1 están preocupados con las conclusiones que sacaron tras el primer test de la temporada en el circuito de Jerez. Los motores V6 y parte de la eliminación de la aerodinámica comportan a conducir el coche de manera diferente. Todos los pilotos de la parrilla hablan de una baja temperatura en la neumáticos traseros lo que provoca una falta de adherencia y sobreviraje por lo que más de uno se pasará de frenada.

La temporada de F1 de 2014 empezó a finales de enero con los test que se realizaron en Jerez y lo pilotos ya han sacado sus primeras conclusiones de cómo serán los monoplazas tras implementación de la nueva normativa.

La nueva torsión en los motores V6 complicará la salida en las curvas a los pilotos. Sin embargo lo que más preocupa a las escuderías es equilibrar la temperatura de los neumáticos en la parte trasera del coche. Debido a la eliminación de parte de la aerodinámica, como los difusores soplado entre otros, hace que automáticamente la temperatura de los neumáticos traseros descienda. En esta situación los pilotos deben ser bastante hábiles ya que esto provoca la falta de adherencia y las posibilidades de pasarte de frenada o tener sobreviraje aumentan.

Massa contempló la opción real y beneficiosa que se produce al pasarse de frenada ya que esto podría ayudar a elevar la temperatura de los neumáticos traseros: "Cuando te pasas de frenada, eso también aumenta la temperatura de las ruedas", dijo el brasileño. "Sin duda, creo que vamos a ver que los coches patinan más, porque tenemos menos agarre con una fuerza de torsión mayor. Pero, para ser sincero, nunca es bueno moverse tanto hacia los laterales. Pierdes tiempo, así que necesitas comprender cómo pilotar de la forma más suave posible".

Kamui Kobayashi, por su parte, hizo referencia a este nuevo reto con el que los pilotos tendrán que trabajar a lo largo del año.

"Tengo que decir que la carga aerodinámica es mucho menor que antes, y también creo que los neumáticos traseros solían funcionar bien con el soplado del escape. Antes era bastante sencillo obtener la temperatura adecuada en los neumáticos traseros, ya que obtenías de forma natural mucho calor, pero ahora no hay nada. Incluso con un sistema de frenado inclinado no usamos mucho los frenos traseros, así que no hay mucha temperatura detrás. Este es el motivo por el que hemos de trabajar mucho y dedicarle tiempo también".

Otro de los pilotos que ha mostrado su preocupación por el comportamiento de los neumáticos esta temporada es Adrian Sutil. El piloto de Sauber, augura una temporada llena de dificultades en las carreras con temperaturas más frías.

"En carreras frías, sin duda será un gran problema. Perdimos el efecto soplado y ahora se ve cuánto confiábamos en él y en el gran efecto que tenía. Ahora tenemos un solo alerón en la parte de atrás, y se ha perdido tanta carga que la tracción disminuyó en gran medida", comentó.

"Sufrimos mucho para mantener la temperatura en los neumáticos. Fuera del pitlane en la primera vuelta fue mejor, pero luego desaparecía ese margen de maniobra y los neumáticos eran duros como piedras. Era como pilotar sobre hielo, algo muy complicado de controlar en estas condiciones con la fuerza de torsión del motor. Hubo muchas pasadas de frenada y el coche se volvía impredecible", añadió Sutil tras sus primeras vueltas en los test de Jerez.

Mireia Escribano
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 8/2/2014, 9:54 pm

santelen

avatar
Cada vez que leo estas noticias mas ganas me entran de que empiece la temporada

#3 el 8/2/2014, 10:00 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
santelen escribió:Cada vez que leo estas noticias mas ganas me entran de que empiece la temporada

jijiji....pues para el 2015 creo que van a estar prohibidos los calentadores de las ruedas   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 8/2/2014, 10:07 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Ya empiezan a hablar de las gomas....    



#5 el 8/2/2014, 10:09 pm

santelen

avatar
Alberto_F1M escribió:Ya empiezan a hablar de las gomas....    
Si si luego diran los de que la potencia sin control no sirve de nada XDDDD

#6 el 8/2/2014, 10:24 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
santelen escribió:
Alberto_F1M escribió:Ya empiezan a hablar de las gomas....    
Si si luego diran los de :pirelli:que la potencia sin control no sirve de nada XDDDD


JOJOJOJOJO  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Al final te vas a aficionar este año a la F1 emmmm



#7 el 8/2/2014, 10:51 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alberto_F1M escribió:
santelen escribió:
Alberto_F1M escribió:Ya empiezan a hablar de las gomas....    
Si si luego diran los de :pirelli:que la potencia sin control no sirve de nada XDDDD


JOJOJOJOJO  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Al final te vas a aficionar este año a la F1 emmmm


La verdad es que si quitaran a los    de en medio, esta nueva    se presenta como la más emocionante en los últimos 15-20 años   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#8 el 8/2/2014, 11:01 pm

santelen

avatar
Javi_F1M escribió:
Alberto_F1M escribió:
santelen escribió:
Alberto_F1M escribió:Ya empiezan a hablar de las gomas....    
Si si luego diran los de :pirelli:que la potencia sin control no sirve de nada XDDDD


JOJOJOJOJO  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Al final te vas a aficionar este año a la F1 emmmm


La verdad es que si quitaran a los    de en medio, esta nueva    se presenta como la más emocionante en los últimos 15-20 años   

Pero del tiron lo que confieso que estos ultimos años Lobato me tiene un poco empachado,los empachos a veces se cogen y es dificil quitar esa mania y de ahi mi perdida de atencion a la f1,este año mirare con mejores ojos por que me siento mas atraido por las nuevas diferencias que va haber,al fin y al cabo es la categoria reina del automovilismo y aunque la mirara de reojo no podia dejar de 'verla'.

#9

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.