Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 5/2/2014, 7:06 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Newey, preocupado por la nueva 'Fórmula motor'

El director técnico de Red Bull asegura que la aerodinámica pasará a un segundo plano


El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera en la Fórmula 1. El nuevo y extremo RB10 todavía no se ha adaptado a la nueva normativa de esta temporada 2014 y en los entrenamientos de pretemporada en Jerez apenas pudieron sacar conclusiones.

Newey se plantea ahora crear un nuevo monoplaza desde cero que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Por suerte, al principio de esta temporada la incidencia de la aerodinámica será menor que en otros años y la figura del gran genio de Red Bull tendrá menos importancia.

Según las declaraciones que publica el portal italiano Autosprint, el cerebro de los campeones del mundo afirma que la aerodinámica solo contará cuando los nuevos motores turbo estén más desarrollados. "Al menos, al principio de la temporada, hablaremos de una 'Fórmula motor' La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", explicó Newey.

A pesar de haber trabajado en equipos campeones del mundo como Williams, McLaren y, ahora, Red Bull, Newey ha confesado que esta temporada es el mayor reto al que se ha enfrentado en toda su carrera. "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admitió.

Víctor Bolea
LaF1.es



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 5/2/2014, 7:13 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Estos van a estar llorando    hasta que ganen, harán lo mismo del año pasado con los compuestos    , que esa es otra, de los compuestos no se ha hablado nada, no?   



#3 el 12/2/2014, 10:23 am

EduuF1

avatar
Moderador
Cuando lo principal era el motor años atrás si que la aerodinámica pasaba a un segundo plano, ahora siempre tiene importancia, pero claro, acostumbrados a que les den cuanto piden, un cambio que perjudica sus intereses es una verguenza histórica.

No se que os parece a vosotros, pero me da muy buena espina, son palabras que pueden reflejar algo de desesperación e impotencia lo cual llevamos años esperando. Matizo el pueden porque Newey es Newey.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 12/2/2014, 2:08 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
He leído por ahí que Newey anda muy confuso con los resultados del primer test de Jerez, y ha declarado que no las tiene todas consigo con el diseño y aerodinámica del RB10, desmintiendo a Helmut Marko y Dietrich Mateschitz que afirman que el diseño del coche es bueno y que los problemas vinieron del propulsor Renault .....

Mientras tanto Mercedes, Ferrari y McLaren siguen trabajando para mejorar, pero con las ideas muy claras....



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.