Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 29/1/2014, 3:50 pm

santelen

Aqui os dejo unas fotitos tomadas personalmente a este monstruo de los ya desaparecidos gr.B de rallyes.

Se trata de un audi sport quattro mas recortado y cargado de tecnologia de la epoca,denominado S1.
Esta unidad participo en el 1000 lagos de Finlandia y no recuerdo cual pero tambien gano alguna edicion en otro rallye no se si en el 85 o el 86''Palabras de explicacion que nos dio a los presentes el propio dueño y piloto actual del coche'' esto fue en el Rallye Clasico Isla de Mallorca en marzo de 2009,aprecio mucho estas imagenes por que se me caia la baba y hay que pensar que la mayoria de unidades fueron destruidas por la prohibicion de dicha categoria,algunos pudieron ser vendidos y otros los acabaron de reventar en circuitos de tierra etc.Pensad de que exigian 200 unidades homologadas pero no necesariamente de competicion por lo tanto es posible que modelos como este no hubiera mas de 20 unidades(hablo un poco de memoria) que eran las que usaban para testear y desarroyar piezas,si restamos las unidades de venta privada podemos hacernos una idea de lo exclusivos que eran pero ya os pondre algun archivo que describa la historia de esta monstruosa categoria.

Para el que no lo sepa la era de grupo B desaparecio por la peligrosidad por muchos pilotos descrita hoy en dia ''insconciente'' y la desgraciada historia que dejo en 1986 esa historia fue varios pilotos y muchos espectadores muertos.

Imagen del susodicho animalito

Impresionantes alerones y entradas de aire que os explicare un poquito.

La vista trasera igual de agresiva.

Un detalle de las enormes entradas de aire.

En este lateral podeis ver esa canalizacion de aire que si os fijais bien se ve y os lo explico,es la entrada de aire para refrigerar la botella del amortiguador y la bomba y conductos de combustible entre otras cosas ganar carga aerodinamica lateral.

Vista de la parte trasera con mucha idea.

Se observa como aprovechan elñ flujo de aire en la parte baja del aleron para canalizarlo hacia el deposito de combustible y super importante al enorme radiador de refrigeracion del motor.

Varias del motor en las que se observa la calidad de los materiales y su enorme valvula de descarga sobre el turbo digo enorme por que es igual de grande que el turbo y no es pequeño.

Aqui se puede observar lo que asoma de la valvula de descarga comparado con la parte superior de la caracola de admision (turbo).

Vista del habitaculo que a mas de uno nos hace imaginar la tension que se ha vivido ahi dentro.

Por ultimo la parte baja demuestra de que no es una simple copia flamante si no al contrario ha recibido su batalla y tiene sus heridas de guerra.

Bueno compañeros esto ha sido todo espero os guste y si alguien quiere alguna foto que lo pida para pasarla por e-mail alguna fotillo mas queda por ahi.

un saludo a todos
Santelen

Última edición por santelen el 29/1/2014, 9:52 pm, editado 1 vez

#2 el 29/1/2014, 7:19 pm

VirtualGP

Por lo menos a mi no me salen las fotos, pero deseando verlas!!!

#3 el 29/1/2014, 8:49 pm

santelen

Arizasport escribió:Por lo menos a mi no me salen las fotos, pero deseando verlas!!!

Ostras sera por que las he borrado de imageshack????
resulta que como he visto que se acaban los megas las he borrado si es asi las volvere a poner

lo e vuelto a editar ya me direis si se ven correctas

un saludo

#4 el 30/1/2014, 11:05 pm

Javi_F1M

Administrador
¡Impresionante trabajo!     

Me ha gustado ver el detalle de todas las imágenes, incluso revolcándote por el suelo para desvelar todos sus secretos más íntimos, sus heridas de guerra   

Quiero más  Very Happy 

http://formula1moderna.wordpress.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]