Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 26/1/2014, 1:03 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Renault y Mercedes solicitarán revisión del reglamento técnico


Ambos motoristas promueven una revisión del reglamento técnico con el fin de implementar una protección al sistema turbo de sus respectivas unidades de potencia. Según los informes, se descubrió que la zona del compresor carece de protecciones por lo que es muy probable que las chispas originadas por la alta presión salten incontrolables y causen daños a los dispositivos más cercanos.

El problema radica en que la aspiración de adjuntar una cubierta se traducirá en un incremento de hasta cuatro kilos, cuando el reglamento especifica que cada unidad de potencia debe pesar, con todos sus accesorios, un máximo de 145 kilos. Renault es el principal promotor de la moción y la semana que viene explicará a la FIA, a través de un vídeo, los potenciales daños que ocasionaría un turbocompresor sin protección.

Por su parte, desde Ferrari anunciaron que estarán al tanto del proceso pero no harán pronunciamiento alguno sobre el caso pues consideran que la configuración de su unidad de potencia no genera tales inconvenientes. No obstante, al Ferrari representar un tercio de los motoristas debe, por reglamento, acordar con Mercedes y con Renault todo lo referente a los sistemas de potencia antes de trasladarse hasta Melbourne.


Via: automotorundsport.de



#2 el 26/1/2014, 5:52 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
El que considere oportuno montar una protección que la monte......a estas alturas, si no viene tipificado en el reglamento, no existe obligación de montarla.

Buen aporte



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 26/1/2014, 5:55 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Javi_F1M escribió:El que considere oportuno montar una protección que la monte......a estas alturas, si no viene tipificado en el reglamento, no existe obligación de montarla.

Buen aporte

Y si a Ferrari no le hace falta esa protección se ahorra esos 4 kilos que hablan.

Por cierto, cambie de avatar xD



#4 el 26/1/2014, 6:07 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Muy guapo   

Ahora solo falta que te cambies la firma   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 26/1/2014, 7:18 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Mirar lo que he leido... http://formulaoneline.wordpress.com/2014/01/26/renault-e-mercedes-proteste-contro-irregolarita-ferrari/



#6 el 26/1/2014, 8:13 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alberto_F1M escribió:Mirar lo que he leido... http://formulaoneline.wordpress.com/2014/01/26/renault-e-mercedes-proteste-contro-irregolarita-ferrari/

Ese artículo define muy bien lo que está pasando.....veremos como termina esto, y eso que aun no se han puesto ni sobre la pista



http://formula1moderna.wordpress.com/

#7 el 26/1/2014, 9:00 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
  



#8 el 26/1/2014, 10:38 pm

santelen

avatar
La verdad que si la turbina de escape va expuesta y con salida directa al exterior puede haber mucha carne picada en caso de rotura   
Tendran que buscar la manera de retener toda la posible metralla que pueda salir despedida aunque con lo que comentan renault y mercedes la polemica ya esta asegurada,ya que si otros equipos se han currado un motor mas ligero pueden llegar a ganar esos 4 kg.
En teoria se verian todos obligados a desarroyar dicha proteccion por lo tanto no tiene que haber tantas diferencias como comentan,a no ser de que unos equipos lo tubieran en cuenta y otros no,cosa que dudo ya que la cantidad de analisis tecnologia e ingenieros en todas las materias necesarias para el desarroyo de un ''simple'' motor de formula 1 es abrumadora.

Como digo veo que la polemica esta asegurada,vamos haber a donde llega esto,veremos que dice la:fia:

P.d.Me voy a enganchar de nuevo a la formula1 ya que parece que este año va a estar la cosa muyyyy caliente  

un saludo  's

#9 el 27/1/2014, 7:55 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Ya lo dije hace tiempo, algun motorista va a meter la cagada, y con ellos el perjuicio de las escuderias que lleven su propulsor.

A todo esto.... mañana comeinza la Pretemporada!!!!                    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy                        



#10

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.