Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 24/1/2014, 10:22 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
La FIA anuncia cambios en el reglamento deportivo y técnico

El Grupo de Estrategia de la F1 se ha reunido hoy en Ginebra. El presidente de la FIA ha reafirmado a los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo que la intención de la FIA es asegurar un campeonato del mundo de F1 sano, asequible y espectacular a largo plazo.


La junta dirigida por el presidente de la FIA y con asistencia de Bernie Ecclestone junto a los equipos, ha aprobado hoy por unanimidad la reducción de costes y las susodichas regulaciones que serán presentadas en junio de 2014 y entrarán en vigor en enero de 2015.

Una junta extraordinaria ha tenido lugar hoy en el WMSC (Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA), en Ginebra, Suiza. En dicha reunión han sido tomadas las siguientes decisiones:

· Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos, que podrá cumplirse (la sanción) antes de un pit stop.
· El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.
· Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible para el consiguiente análisis; no será considerada una razón justificable para parar el coche.
· Únicamente para 2014, cada equipo tendrá seis "comodines" (para saltarse el toque de queda), previamente se permitían solo dos de estos. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.

Regulaciones técnicas

En el ámbito de regulaciones técnicas de 2014, habrá una única variación:

El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kg en todo momento en cada evento. El límite mínimo de peso ha sido aumentado 1 kilo, dado que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.

Temporada 2015

En ámbitos generales, destacar que si un equipo desea ser considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos de frenos, a diferencia del año pasado.

Por la parte de las regulaciones técnicas de 2015,y  sujeto al acuerdo de la comisión de Fórmula 1:

· El peso mínimo del coche aumentará en 10kg: hasta 710 kg (en 2015).
· Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas en 2015.
· Por razones de seguridad, La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.

Revisión de la financiación (Comisión de Revisión de la Financiación)

En base a la ampliación del Pacto de la Concordia (2013),  el WMSC ha aprobado la creación de un grupo de trabajo, encargado de identificar los objetivos claves y misiones de la FIA y sus miembros. La nueva Comisión de Revisión de la Financiación estará divida en subcomisiones, dirigidas por los presidentes adjuntos: Graham Stoker y Brian Gibbons.

Bajo la responsabilidad del presidente de la FIA, la intención es desarrollar programas para fomentar el crecimiento de la FIA y sus campeonatos, y el mundo del automovilismo en general.

Tomás Slafer
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 26/1/2014, 9:08 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Quitar las mantas térmicas me gusta, se había perdido ya cuando salían del pit e iban conduciendo como si fueran sobre nieve hasta que conseguian calentarlas  Very Happy Very Happy 



#3 el 26/1/2014, 5:44 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Toda la razón....todo lo que sirva para sacar a la luz el talento de un piloto es positivo   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 26/1/2014, 10:46 pm

santelen

avatar
Alberto_F1M escribió:Quitar las mantas térmicas me gusta, se había perdido ya cuando salían del pit e iban conduciendo como si fueran sobre nieve hasta que conseguian calentarlas  Very Happy Very Happy 

Javi_F1M escribió:Toda la razón....todo lo que sirva para sacar a la luz el talento de un piloto es positivo   


De acuerdo con vosotros,aparte de eso adaptar un coche a condiciones mas deslizantes puede perjudicar otras virtudes en las que el agarre es considerable y viceversa mas de una vez nos levantaremos del sofa.

#5 el 26/1/2014, 11:02 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
santelen escribió:
Alberto_F1M escribió:Quitar las mantas térmicas me gusta, se había perdido ya cuando salían del pit e iban conduciendo como si fueran sobre nieve hasta que conseguian calentarlas  Very Happy Very Happy 

Javi_F1M escribió:Toda la razón....todo lo que sirva para sacar a la luz el talento de un piloto es positivo   


De acuerdo con vosotros,aparte de eso adaptar un coche a condiciones mas deslizantes puede perjudicar otras virtudes en las que el agarre es considerable y viceversa mas de una vez nos levantaremos del sofa.

Y a todo eso, Mr. E    frotándose las manos: Cuanto más espectáculo, más money     

A pesar de los motivos económicos, para el aficionado, la era Turbo promete



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.