Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 23/1/2014, 2:41 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Williams presenta su FW36

Se convierten en el segundo equipo que presenta su nuevo bólido


Williams se ha convertido en el primer equipo de F1 en revelar el diseño del morro de su monoplaza para 2014, en una representación realizada por sorpresa a través de twitter con varias imagenes digitales renderizadas del nuevo FW36 con motor Mercedes.

Williams ha dado a conocer hoy las primeras imágenes de su monoplaza de 2014: el Williams Mercedes FW36. Según los responsables de la marca, el FW36 es una de los coches más avanzados tecnológicamente de la Fórmula 1. Es la culminación de más de dos años de investigación y desarrollo por los departamentos técnicos del equipo en Grove y que incorpora el motor del nuevo socio del equipo, Mercedes-Benz.

"Hay mucha más tecnología en los coches de este año", dice el director técnico de Williams, Pat Symonds. "Hemos tenido motores turboalimentados en F1 antes, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente hibrido a híbrido en su totalidad integrado en la unidad de potencia con novedosa tecnología en su corazón".

Para afrontar los retos del nuevo motor, Williams firmó un acuerdo con Mercedes Benz High Performance Powertrains a mitad de la temporada pasada. El equipo recibió el primer CAD (Diseño Asistido por Ordenador) a finales de mayo, momento en el que el diseño del FW36 comenzaba a estar finalizado.

"Esta es la primera vez que Williams ha trabajado con Mercedes en la F1 y hemos quedado muy impresionados", dice Symonds. "Su profesionalidad y compromiso han sido notables y estamos muy seguros de que la unidad de potencia será competitiva".

La fase de diseño del FW36 se completó a mediados de septiembre, momento en que el equipo había encontrado soluciones a los grandes desafíos que presenta la normativa. Refrigeración, peso, una nueva caja de cambios y los cambios aerodinámicos son sólo algunas de las áreas de enfoque.


"En general, los coches necesitarán más refrigeración este año", dice Symonds. "Las demandas de agua y la refrigeración del aceite pueden disminuir levemente, pero el sistema ERS es significativamente más potente y por lo tanto necesita más enfriamiento. Nosotros también tenemos que enfriar la carga de aire del turbocompresor que requiere un considerable intercooler".

La caja de cambios del FW36 se probó en el banco de pruebas por primera vez a principios de noviembre. Es la primera caja de cambios de ocho velocidades en la historia de Williams.

"Hemos terminado la caja de cambios relativamente pronto", dice Symonds. "Ha completado mucho recorrido en el banco de pruebas y en Mercedes HPP en Brixworth, pero no se puede dar por sentado la fiabilidad. Es una caja completamente nueva y tiene que hacer frente a un montón más pruebas como fue el caso del V8".

El peso del coche, cuando se combina con las pruebas de choque cada vez más exigentes de la FIA, ha sido otro de los retos de las reglas de 2014. Pero el FW36 fue uno de los primeros coches en pasar sus pruebas de choque antes de la Navidad.

"La construcción del nuevo coche ha ido muy suavemente", dice Symonds. "Pero ha sido un reto conseguir que el coche bajara hasta el límite de peso. Ha sido posible, pero no ha sido fácil debido a que el nuevo motor es más pesado que el V8".

El paquete aerodinámico se concluyó en la primera semana de diciembre, con un paquete de actualización para la apertura del campeonato en Melbourne terminado a principios de enero.

"La F1 todavía va a ser una fórmula aerodinámica en 2014", dice Symonds. "Hay algunos cambios significativos: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más envueltas por el neumático delantero. El alerón trasero no es tan profundo como el del año pasado y el ala de detrás de el ya no está permitido, y también hemos perdido la capacidad de utilizar los gases de escape para mejorar el rendimiento aerodinámico".

Hasta que el coche comience a probarse la próxima semana el equipo no sabrá cómo sus soluciones de diseño se traducirán en la pista, pero Symonds confía en que Williams ha hecho lo suficiente para ascender en la parrilla después de una decepcionante temporada 2013.

"Estoy seguro de que vamos a estar más cerca aerodinámicamente de la parte de arriba que el año pasado", dice Symonds. "Nuestra ambición para el próximo año es tener una buena temporada 2014", finalizaba.

Jose Luis Sánchez Warten y Daniel Alba
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.