Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/1/2014, 1:42 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Roma y Coma, campeones del Dakar


El resultado ignora todo lo ocurrido y si un día se lo explican, dirán que no fue nada, una riña de una noche, moderada además por el 'siempre se ha hecho así' y la consiguiente mezcolanza de precedentes. Le estarán mintiendo. Realmente fue. Ganó el 35º Dakar Nani Roma, su primer título en coches tras el logrado en motos diez años atrás, en 2004 y finalmente lo hizo porque así lo quiso Mini, no faltaron méritos, tampoco reparos que enturbian la objetividad de su victoria.

Quizá es así sólo porque el perjudicado fue su compañero Stéphane Peterhansel, que frenó este sábado desde los primeros kilómetros, algo impropio de un 11 veces campeón de la prueba y, también, ineludible es apuntarlo, de un francés en una prueba ideada por un francés y organizada por franceses. Quizá es así sólo porque realmente las órdenes de equipo no son deporte, aunque en los últimos días el español intentara así disfrazarlas, a la vez admitía con sinceridad: "Todo este mundo vale mucho dinero y es importante que las cosas se hagan bien".

Peterhansel pues, obvió el acelerador ya al inicio y acabó perdiendo hasta seis minutos sobre Roma, renta artificial para los 157 kilómetros de los que costaba la especial, renta preparada para que ambos llegaran juntos a meta, con el también Mini, Nasser Al Attiyah, por detrás, tercero, el querido orden del podio final.

Al llegar, el español siguió una jerarquía de abrazos, como mínimo, destacable. Llorando a todo llorar, primero se fundió con su copiloto, el galo Michel Perin, luego con el responsable de la marca alemana, Sven Quandt, le tocaría después a su mujer, Rosa Romero, y acabaría, antes de auparse al morro de su coche, con el propio Peterhansel.

"Es espectacular, sobre todo, viendo cómo ha ido la carrera. Ha sido largo, duro, muy, muy difícil, ha habido mucha tensión en los últimos días, creo que ha sido una victoria merecida. Hemos corrido muy bien durante todo el año, hemos hechos las cosas bien aquí, trabajando mucho, parecía imposible después de tanto tiempo", comentaba un emocionado Roma, mientras el otro protagonista, por segunda vez en su carrera segundo ( ya lo fue en 2000), se mostraba sonriente. "No quería acabar segundo pero estoy feliz por Nani. Somos amigos desde hace mucho tiempo, aún lo somos y lo seremos toda la vida, se lo merecía. ¿Mi futuro? Yo qué sé, igual me retiro ya", bromeaba Peterhansel.


La frustración de Peterhansel

"Voy a tratar de ser positivo. El coche ha respondido a las mil maravillas. Se ha mostrado supersólido, como de costumbre, y he disfrutado mucho del pilotaje. Pero eso no quita que me sienta un tanto frustrado con el resultado final", aseguró el francés.

Entre ambos, el propio Quandt, el responsable de ordenar al francés la victoria de Roma, que arrancaba un discurso bastante nítido las consideraciones internas de Mini: "Estoy emocionado. En 2004 cuando Nani ganó en motos lo primero que hizo al bajar del podio fue venir a hablar conmigo para intentar ganar en coches. Ahora después de tanto tiempo lo ha logrado. Es una recompensa. En todos los equipos se necesita un piloto que trabaje para los grandes campeones, los hay también en la Fórmula 1, en Ferrari... merecía este premio".


Cuarto título de Coma, Despres acaba cuarto

Donde no hubo directrices fue en la categoría de motos. El galo Cyril Despres tiró y tiró durante toda la jornada, se adjudicó su cuarta victoria parcial en esta edición pero no le sirvió el empeño para superar a su compatriota y compañero en Yamaha, Olivier Pain, en la tercera posición en la general. "A mí ningún equipo me ha regalado nunca nada. Quien quiere la victoria, quien quiere subir al podio, debe ganárselo a pulso", comentaba el cinco veces campeón, que se quedó a sólo 35 segundos de su objetivo, con cierto retintín.

Tras su llegada, Marc Coma y una celebración modesta pero de lágrima. Llegó el español alzando los brazos con dos horas de ventaja sobre su compañero en KTM, Jordi Viladoms, al que se abrazó, antes de empezar a repartir felicitaciones entre su equipo y comentar: "Se lo dedicó a Kurt Caselli [piloto del equipo fallecido el pasado noviembre]. Seguro que allí donde esté nos ha ayudado". Primer doblete de la historia de España, cuarta victoria absoluta suya tras las logradas en 2006, 2009 y 2011, el duodécimo título consecutivo de la marca austríaca.

"Marc nos ha metido una paliza tremendo a todos, qué ritmo, ha mantenido un nivel altísimo", apuntaba Viladoms, mientras Joan Barreda, que peleó por el triunfo hasta que una avería en la penúltima jornada le dejó séptimo en la tabla, se desfogaba: "Ha sido durísimo. Tenía todo el día ganas de llorar, de rabia, pero la vida es así... hay que seguir". Por su parte, Laia Sanz acabó decimosexta, la primera y única mujer en la categoría de motos, mientras Joan Pedrero y Marc Guasch finalizaba en vigesimoprimera y vigesimoquinta posición.


Fuente: elmundo.es



#2 el 19/1/2014, 1:52 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
A ver si es la primera de las grandes alegrías del automovilismo nacional 2014   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 19/1/2014, 4:55 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Javi_F1M escribió:A ver si es la primera de las grandes alegrías del automovilismo nacional 2014   

Ojala!!   por apoyo no sera.



#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.