Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/1/2014, 11:26 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
La FIA busca alternativas para garantizar la seguridad de los comisarios

Apuesta por sistemas con menos personal para evitar accidentes como el de 2013 en Canadá.


Ya han pasado siete meses del fatal fallecimiento de uno de los comisarios en el último Gran Premio en territorio canadiense. Eso no quiere decir que sea tarde para actuar y evitar que situaciones como las que se produjeron en el Circuito Gilles Villeneuve vuelvan a suceder. La muerte de Mark Robinson hace replantearse a la FIA el modus operandi y los sistemas de los que se sirve la organización cuando es preciso retirar un monoplaza de la pista.

A partir de ahora, la mejora de la seguridad de los comisarios será algo más que un insistente consejo que se hará a los organizadores, de acuerdo con las palabras que pronunció el delegado de seguridad de la F1, Charlie Whiting, durante una lectura organizada por la Fundación de la Seguridad en los deportes de motor, en el evento Autosport International.

Mark Robinson falleció tras tropezarse y caer bajo las ruedas de la grúa móvil cuya misión era retirar el Sauber de Esteban Gutierrez al final del GP de Canadá. No había motivo alguno por el que este trabajador y otro compañero suyo estuvieran caminando frente a la máquina mientras ésta estabilizaba el coche para llevarlo al garaje. Finalmente, la organización del Gran Premio fue declarada culpable por no cumplir con todas las medidas de seguridad.

Lo ocurrido allí sirvió para abrir los ojos tanto a la Federación como a organizadores de este tipo de eventos a nivel mundial. Desde entonces, se tomaron medidas con el objetivo de que una situación similar no vuelva a repetirse.

"El accidente en Canadá fue terriblemente desafortunado. Las cosas cambiarán al respecto. Desde ese accidente, hemos dado instrucciones a todo el mundo para que si usan alguno de esos vehículos para elevar un coche, nunca caminen frente a ellos. Suena bastante razonable", consideró Whiting.

Canadá, de acuerdo con el portavoz de seguridad, no fue el único país en el que se pudieron ver comisarios caminando frente a una grúa en movimiento, en Corea se dio la misma situación.

"Si te fijas en Corea cuando rescataron el coche de Mark Webber (después de que ardiera tras ser alcanzado por el Force India de Adrian Sutil) había un tractor y cuatro comisarios frente a él. Y estaban corriendo, lo que es realmente ridículo", añadió Whiting.

Un experto en esta materia como Charlie ha estado buscando alternativas que redujeran el número de personas que intervienen en el rescate del monoplaza para así disminuir el peligro de la operación. Su investigación le llevó a países como Brasil, todo un ejemplo en materia de seguridad.

"El Canal de Seguridad en Aviación de Brasil tiene un sistema con el que el coche es trasladado mediante dos cuerdas para sujetarlo nivelado (mientras se recupera); se para curvándolo así que no necesitas personal para estabilizarlo. Estamos intentando que todo el mundo esté al tanto de esta clase de sistema para reducir al mínimo la cantidad de personal necesitado para rescatar un coche", concluyó.

Ana Vázquez
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 12/1/2014, 11:30 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Para mi es una alegría comprobar que la    tiene por fin algo constructivo que aportar.....



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.