Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 11/1/2014, 7:05 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
"Podríamos volver a tener motores de 1000CV, los coches son increíblemente seguros"

La seguridad de los Fórmula 1 haría factible regresar a motores potentes como los de antaño, según Gerhard Berger. El austríaco se pregunta si los "650 o 750" caballos de los V6 serán dignos del deporte.


La seguridad es máxima en la Fórmula 1, pero no por ello el deporte cae en la autocomplacencia. Sin embargo, cuando faltan cuatro meses para que se cumplan 20 años de la última fatalidad del deporte, una voz autorizada se plantea si ha llegado el momento de que la categoría reina regrese a su esencia, a la mecánica salvaje. Así lo cree Gerhard Berger.

Berger sabe qué se sentía al volante en la década de los 80 y los 90, qué se sentía en la era de los turbos. Motores de 1000 caballos, neumáticos traseros de dimensiones descomunales y el peligro en cada curva, si bien el uso de la fibra de carbono infundaba una confianza en la integridad de los bólidos inédita hasta el momento.

Pero los V12 ya son historia, por no hablar de los V16. Ahora tendremos V6. Y las puzolanas que aguardaban en cada curva, desaparecen y son suplantadas por mares de asfalto con cada circuito nuevo que llega al calendario. El peligro parece un fantasma del pasado y es el momento de plantearse si hay que volver a subir la apuesta.

"Los fans deberían verlo y decir: yo eso no lo podría hacer. Como ocurre con MotoGP. Me dicen que 650 o 750 caballos de potencia no son bastantes para un Fórmula 1. Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de aquellos que no lo son tanto".

"En mis tiempos, cuando hacías una vuelta perfecta de clasificación eras un segundo más rápido que tu compañero. Y eso era porque ibas en una bala de cañón. La seguridad es lo primero, y está bien que sea así, pero los coches y los circuitos son increíblemente seguros. Creo que podríamos volver a tener motores de 1000 caballos".

El austríaco, piloto del deporte entre 1984 y 1997, opina que la doble puntuación del Gran Premio de Abu Dhabi "carece de sentido", si bien cree que es posible que la mentalidad de la FIA haya cambiado con el paso de los años. Prueba de ello es el apoyo que la Federación ha dado a la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que arrancará en septiembre.

"Podría ser. Me dijeron si quería participar en la Fórmula E, pero lo rechacé. No es mi tipo de carreras. Yo provengo de una generación que sentía orgullo por su coche. Le ponías neumáticos más anchos, ajustabas el motor y le acoplabas un alerón grande. Ahora los coches modernos son tan perfectos que empeoran si intentas cambiarlos", reflexiona en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Martí Muñoz
LaF1.es



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 12/1/2014, 11:19 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Tiene mucha razón. Ahora mismo la seguridad en la F1 es   para ver muertes y ver a los pilotos sufrir ya esta el Dakar.

A lo que dice de las escapatorias de los circuitos, soy partidario de los circuitos de antes, donde si se pagaban los errores, ahora te sales de los negro y coges la escapatoria y apenas pierdes 1 o 2 segundos.



#3 el 12/1/2014, 11:36 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alberto_F1M escribió:Tiene mucha razón. Ahora mismo la seguridad en la F1 es   para ver muertes y ver a los pilotos sufrir ya esta el Dakar.

A lo que dice de las escapatorias de los circuitos, soy partidario de los circuitos de antes, donde si se pagaban los errores, ahora te sales de los negro y coges la escapatoria y apenas pierdes 1 o 2 segundos.


El problema es que estos nuevos propulsores han nacido ya "capados", y en uno o dos años volverán a congelarlos....

Yo también creo que la seguridad de los pilotos debe de estar por encima de todo lo demás, pero es verdad que se echa de menos el "san ganchao" de mi apreciado Gonzalo Serrano, porque cada vez hay más asfalto y menos grava....aun así, lo primero es lo primero.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.