Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 18/12/2013, 7:20 pm

Javi_F1M

Administrador
Newey cree que las excesivas restricciones del reglamento son "vergonzosas"

Cada invento que surge por una laguna en la normativa se prohibe al rehacerla. Adrian lamenta que se coarte la creatividad de los diseñadores.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Una de las tareas más importantes a la hora de diseñar un monoplaza es estudiar muy bien la normativa. Los ingenieros la leen a fondo para encontrar alguna laguna por explotar, para inventar algo nuevo que marque la diferencia. Así pasó con el doble difusor, los escapes sopladores o el F-Duct. Todos ellos fueron prohibidos al rehacer el reglamento, a la FIA no le gusta que le busquen las cosquillas y a Adrian Newey, que cada vez sean más restrictivos.

"Todos esperábamos que el F-Duct probablemente iba a ser prohibido al final de la temporada y parecía probable que el doble difusor lo fuera también al final de la temporada siguiente", recuerda el ingeniero de Red Bull en Autosport. Pero aun sabiendo que esos recursos eran de corta duración, Newey es favorable a explotarlos porque pueden decidir una temporada: "Creo que es parte del juego, no me importa invertir y ser golpeado de nuevo".

"Haces una decisión en cuanto a si quieres invertir fuertemente en la búsqueda de una tecnología
sabiendo que podría ser prohibida con bastante rapidez, o si te concentras en otras áreas que va a durar más tiempo
". Esa es la cuestión, y Adrian siempre opta por la más arriesgada, por eso es el mejor. Lo que le da rabia al británico es que la creatividad de los diseñadores encuentre cada vez más obstáculos: "Lo que da más pena es que la mayoría de estas cosas cuando están prohibidas en realidad son sólo nuevas restricciones".

Si la FIA va acotando año tras año el ingenio de los equipos, la Fórmula 1 acabará por perder su seña de identidad según Newey: "Es una vergüenza y un peligro. Si las regulaciones son cada vez más restrictivas finalmente vamos a llegar al punto en el que coche sea más o menos diseñado por el reglamento. Luego, tendríamos unos coches GP1 donde los únicos elementos diferenciadores serían el motor y el piloto. Para mí, eso no es la Fórmula 1".

"Una de las grandes cosas que diferencia a la Fórmula 1 de casi todos los deportes, tal vez con la excepción de la Copa América, es la combinación de hombre y máquina. Puedes tener un gran coche con un piloto mediocre y no vas a ganar, y un gran piloto con un coche mediocre tampoco. Se trata de los dos. Creo que el público aprecia eso. La mezcla de la temporada pasada parece ser la correcta", finaliza Newey. Seguro que para Red Bull lo fue…

Víctor Serrano
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 18/12/2013, 7:54 pm

Javi_F1M

Administrador
Es normal que adopte esa postura, el es el mejor precisamente en eso y lo sabe. Eso no significa que yo esté de acuerdo. Todos sabemos porque ha ganado Red Bull estos cuatro Mundiales consecutivos, porque se pasan el espíritu de la norma por el forro   

#3 el 18/12/2013, 10:17 pm

Alberto_F1M

Administrador
Os imagináis manga ancha para Newey? Que seria la F1? Pienso que muuuuy aburrida.

#4 el 18/12/2013, 11:01 pm

Javi_F1M

Administrador
Alberto_F1M escribió:Os imagináis manga ancha para Newey? Que seria la F1? Pienso que muuuuy aburrida.

En una F1 sin normas, los bólidos de Newey serían como naves espaciales.....para eso están las normas

#5 el 19/12/2013, 7:44 am

Alberto_F1M

Administrador
Javi_F1M escribió:
Alberto_F1M escribió:Os imagináis manga ancha para Newey? Que seria la F1? Pienso que muuuuy aburrida.

En una F1 sin normas, los bólidos de Newey serían como naves espaciales.....para eso están las normas

No me refería exactamente a eso   

Me refiero a esto: "Así pasó con el doble difusor, los escapes sopladores o el F-Duct" Si a este tio no le hubieran prohibido estos inventos y hubiera poidido seguir desarrolandolos que diferencia habria del RB y el resto? 2 segundo? 3? Si ya es cortandole las alas y son los mejores...

Seria una F1 super aburrida

#6 el 19/12/2013, 11:31 am

Javi_F1M

Administrador
Alberto_F1M escribió:
Javi_F1M escribió:

No me refería exactamente  a eso   

Me refiero a esto: "Así pasó con el doble difusor, los escapes sopladores o el F-Duct" Si a este tio no le hubieran prohibido estos inventos y hubiera poidido seguir desarrolandolos que diferencia habria del RB y el resto? 2 segundo? 3? Si ya es cortandole las alas y son los mejores...

Seria una F1 super aburrida

Pues si. Sin ir más lejos este año, y "cortándole las alas", terminaron siendo 1 segundo más rápidos que el resto. Y la gente cansada y aburrida ya.

Y tu más

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]