Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/12/2013, 5:53 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Para Fry, el declive de Ferrari comenzó en el GP de Canadá

"Si hay un momento en el que nuestro desarrollo comienza a darse la vuelta, es ése"

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

El F138 comenzó la temporada cargándonos las pilas de esperanza. Era un coche notable con el que Alonso consiguió dos victorias y un segundo puesto en las primeras cinco carreras, un buen balance. Pero con el paso de las carreras, en Ferrari comenzaron a estancarse mientras que Red Bull, Mercedes y Lotus le adelantaban por la izquierda. Ahora, visto con perspectiva, Pat Fry analiza el momento en el que comenzaron a tropezarse.

"No estoy seguro de que se pueda decir que se redujo a la calibración de túnel de viento", asegura el británico en Autosport. Con el de Maranello en plena reforma utilizaron el que Toyota tiene en Colonia, bien calibrado, así que por ahí es difícil encontrar el problema. Además, las primeras actualizaciones funcionaron bien. "Creo que durante el invierno tuvimos un período de desarrollo razonable y sensato. El primer paquete de actualización funcionó bastante bien, alguno un poco mejor de lo que esperábamos, y lo comprendimos un poco más adelante", sigue razonando el director técnico de la Scuderia.

Fry localiza el inicio del declive de la escudería italiana un poco después, en el séptimo Gran Premio, el de Canadá: "En realidad, fue un paquete diferente que llevamos a Canadá del que no estábamos seguros, eso nos dio algunos problemas tratando de entenderlo. Así que, si preguntan en qué momento nuestro desarrollo comienza a darse la vuelta, supongo que fue en esa época".

"Cuando estás desarrollando, si tienes una cosa que no funciona al cien por cien como esperabas, ¿qué haces con ella? Porque en aquel entonces el túnel de viento estaba en progreso y le quedaban de cuatro a seis semanas. Así que cuando se intenta hacer una copia de algo así te da un montón de otros problemas", explica el de Ferrari.

Sin embargo, no toda la culpa del bajón de rendimiento la tuvo el equipo llevando novedades que no terminaban de funcionar. Que Pirelli decidiera cambiar a mitad de temporada los neumáticos con los que los equipos desarrollaron sus coches en invierno les perjudicó notablemente. Ferrari era de los más beneficiados con los primeros compuestos y con el cambio de las reglas de juego comenzó su cuesta arriba.

"El Ferrari vio la luz sobre unos neumáticos y calentarlos ha sido un conflicto, y si te dan un neumático que se sobrecaliente eso nos ayuda mucho más. Eso no se debe a un diseño inteligente ni a la simulación ni a nada, eso es sólo la elección de los neumáticos. Y como las cosas cambiaron, nos caímos por ello. Pero nos corresponde a nosotros tratar de hacer un coche con lo que tenemos", reconoce Fry analizando su búsqueda de errores. Todo sea por no repetirlos.

Víctor Serrano
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 7/12/2013, 6:44 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
A partir del 7º GP djaron de evolucionar... tremendo!! Se que dejaron de evolucionar pero no sabia que tan temprano, una vez mas PATÉTICO Ferrari.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

#3 el 7/12/2013, 7:07 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Y luego intentan cerrarle la boca a Fernando.....total para luego declarar esto y quedarse todo el equipo con el culo al aire  
Y sino el enanito feliz  que decía que estaba decepcionado con Alonso por el bajón de rendimiento.

Casi que voy a pasar de  y me voy a dedicar al  

  



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.