Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 5/12/2013, 7:59 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
"Fernando Alonso partirá con ventaja la próxima temporada"

Segunda entrega de la entrevista con De la Rosa y Gené donde hablan del próximo año en el que la “experiencia, calidad e inteligencia de Fernando” le beneficiarán.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

—Decíamos ayer que ganar es la obligación de Ferrari.

—DLR: Tenemos que luchar por ser los mejores, no podemos decir que lo somos, hay que ganárselo. De momento el campeón del mundo se llama Red Bull.

—Pero esa obligación moral de ser los mejores por el hecho de ser Ferrari existe.

—DLR:
Claro que sí, pero para todo el mundo, sin duda para todo el mundo en la F-1...

—Bueno, Ferrari, McLaren y ahora Red Bull, tampoco mucho más...

—DLR:
Todos, en todos los equipos en los que he estado, excepto HRT, la obligación era ganar.

—G: Sí, es cierto que cuando ves la unión de Ferrari y Fernando todo lo que no sea ganar parece imposible y luego, que una empresa de bebidas energéticas gane a Ferrari… pues al público generalista le cuesta mucho de entender, pero en realidad es una multinacional potente como Mercedes u otras, que no se piensen que porque hacen latas es una empresa menor. Es una multinacional que gasta mucho dinero en la F-1, tiene gente superbuena y han hecho un ciclo que estamos intentando que se acabe y ha sido casi tan grande como el de Ferrari y Schumacher; pero que nosotros somos constructores como Renault o Mercedes y entendemos esta responsabilidad de que tenemos que ganar y somos conscientes de que todo lo que no sea ganar es no cumplir con nuestros objetivos. No hemos estado a la altura de lo que espera de nosotros la gente.

—Llega Allison, el Newey de Ferrari.

—DLR:
Nunca he trabajado con él y todos están muy impresionados en el equipo, es un hombre Ferrari, no empieza de cero y eso es importante, las sensaciones son muy buenas, ha empezado con un equipo que conocía, unas instalaciones que conocía y eso es importante porque no hay tiempo. El equipo ha fichado muy bien, podemos decir que somos un equipo más completo que hace un año.

—G: Sí, es un equipo mejor que el que se encontró Alonso al llegar, aunque ha habido dos años que Fernando y el equipo merecían el título, 2010 y 2012, pero con las nuevas herramientas y algunos fichajes de técnicos hacen que el equipo sea mejor.

—También se mejora en los pilotos con Raikkonen…

—G:
Es algo muy positivo, conoce mucho la casa, todos estamos encantados con él, tenemos buenos recuerdos de Kimi, es un piloto que no tiene nunca problemas con sus compañeros de equipo, con todo lo que se habla de lo que pueda pasar con Fernando. Y el año que viene, que será muy importante la experiencia de los pilotos, las carreras van a ser más complejas, Kimi encaja a la perfección con esta nueva F-1 que viene.

—DLR: Conozco a Kimi muy bien, fui su compañero de equipo durante nueve carreras en McLaren; además, él conoce bien Ferrari y eso es importante, igual que Allison. El hecho de que los dos conozcan la casa es bueno porque apenas vamos a tener pretemporada. No va a haber ningún problema con Fernando, para nada. Va a haber mucho trabajo por delante, con un reglamento nuevo tan diferente y mi preocupación es ayudar con el simulador porque va a ser aún más importante.

—G: Lo bueno es que los cambios les benefician, sobre todo a Alonso. Fernando destaca en muchos aspectos, pero si en uno es mejor sin ninguna duda es en su inteligencia, en ver las carreras en 360 grados, está conduciendo y sabe lo que pasa por delante, por detrás, sabe cuidar los neumáticos lo justo, apretar cuando debe, tiene una capacidad que no tiene nadie. Y eso el año que viene le da ventaja. Kimi y él encajan en la F-1 del año que viene.

—DLR: Es muy importante tener pilotos con experiencia el año que viene. Las carreras no van a ser fáciles, la gestión de las carreras va a ser más complicada, habrá que gestionar neumáticos, consumo, ataques... pensar si debes adelantar o no en cada momento, va a haber que pensar en cosas que antes ni se pasaban por la cabeza. La comunicación con el muro va a ser bestial. No digo que sea bueno, sino que es lo que es. Pero como hablamos de ganar y tú además has enfocado mucho la entrevista con que es nuestra obligación, que debemos ganar, pues el equipo ha optado por pilotos experimentados, y de calidad, claro.

—Claro, pero me refería a si es bueno para la F-1, el cambio de reglas, digo…

—G:
El único ejemplo que existe es Le Mans, allí el consumo es importante también, hay coches que van a 12 o 13 paradas, la estrategia importa y otras variantes. Esto no es como las motos, que son carreras cortas todo al sprint, tu puedes ver una carrera de motos sin saber qué neumáticos llevan. Aquí es distinto, hay una parte de estrategia, cuanto más sepa la gente de F-1 más gusta, tienes que conocerlo. Si la gente entra en todo esto que explicaba Pedro ahora les va a gustar más, yo lo veo porque las audiencias están ahí.

—Hablando de audiencias, ¿ha pasado ya España del Alonsismo a que la F-1 sea un deporte de masas por sí mismo? En las últimas carreras ha habido una media de más de cuatro millones sin que Fernando se jugase ya nada.

—DLR:
Es sorprendente que la gente siga fiel a la F-1, pero hay una dependencia muy grande con Fernando porque la gente espera siempre que haga el milagro o sorprenda y ahí existe un grado importante de dependencia. La F-1 engancha, pero el principal motivo de este enganche es Alonso, los datos son buenos, el seguimiento también, pero la cifra puede crecer mucho más aún si a Alonso le va bien.

—G: La verdad es que las audiencias eran de un millón y poco cuando estábamos los dos, lo que pasa es que si Fernando no estuviera ahora no se volvería a lo que había cuando no estaba él. Se ha creado una base, una base importante de casi cinco millones que es mucho, pero hay como millón y medio o dos millones que están ahí sólo por él y si hace la pole ya hay otro millón casi que se suma. El efecto Alonso es muy importante, pero ya se ha creado una base.

—Terminando, ¿el año que viene Alonso tendrá que hacer menos milagros?

—DLR:
Estamos trabajando para no depender de los milagros de Alonso y darle lo que merece; para ser campeón del mundo todo el mundo va a tener que hacer milagros, pero esperemos que Alonso no tantos como estos últimos años.

Manuel Franco
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.