Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 1/9/2012, 9:14 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Hamilton culpa a la elección del alerón trasero como causa de su pobre calificación


El británico ha montado la versión anterior a la que sí que ha llevado Jenson Button para lograr la Pole Position

La sesión clasificatoria de Lewis Hamilton no ha sido la esperada. Tras saber que iniciará la carrera desde la séptima posición de la parrilla, el británico ha culpado al alerón trasero que montaba su monoplaza del pobre rendimiento en pista. El campeón de 2008 llevaba una versión anterior a la que sí que ha usado su compañero de equipo, Jenson Button, para lograr la Pole Position en Spa.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Lewis Hamilton se ha mostrado molesto con el rendimiento de su monoplaza tras conseguir el octavo mejor tiempo de la sesión de calificación. Aunque finalmente arrancará desde la séptima plaza de la parrilla, la Pole Position conseguida por su compañero de equipo, Jenson Button, denota que el comportamiento entre ambos MP4-27 es diferente.

Tras finalizar los entrenamientos clasificatorios, el campeón de 2008 ha escrito en Twitter que la disparidad de rendimiento se basa en el alerón trasero. Así, Hamilton llevaba la versión antigua mientras que Button ha rodado con la nueva actualización, comportamiento que no ha agradado al cuarto clasificado del Mundial. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta", señalaba Hamilton en su perfil.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"No hay nada que pudiera hacer. Ahora se trata de sumar los máximos puntos posibles que pueda. Jenson deberá ganar con facilidad con esa velocidad. Posdata: No se puede cambiar el monoplaza una vez que se empieza la calificación. Espero que Jenson Button traiga los máximos puntos. Lo intentaré y le apoyaré", escribía el británico.

Aunque el estado de Hamilton en Twitter ha durado unos minutos, su malestar con el comportamiento de su monoplaza ya lo ha dejado claro delante de las cámaras. "Este fin de semana llegábamos con un nuevo alerón trasero para esta pista y la de Monza y el alerón no ha funcionado muy bien esta mañana, así que hemos optado por volver al antiguo. Pensábamos que iba a ser más seguro para nosotros. Pero resulta que el alerón de Jenson ha funcionado perfectamente", afirmaba el campeón de 2008 a Sky Sports.

Tras la decisión de montar el alerón antiguo visto el bajo rendimiento del nuevo en los terceros entremamientos libres, Hamilton ha elegido la opción errónea ya que Button montaba la nueva actualización y le ha resultado muy útil para lograr la Pole Position. "Ha sido un desastre para mi, pero seguimos en el top diez así que no hay mucho daño. Literalmente, todo se debe al alerón trasero. El alerón de Jenson le ha funcionado muy bien. Es genial para él y espero que consiga los máximos puntos mañana", afirmaba en declaraciones recogidas por Autosport.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.