Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/11/2013, 4:13 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
GP de Brasil - Circuito de José Carlos Pace-Interlagos





GP DE BRASIL

El Gran Premio de Brasil es un clásico del calendario de la Formula 1 desde 1973. Actualmente se celebra en el Autódromo Jose Carlos Pace, en Interlagos (Sao Paulo), y en un principio tenía lugar en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá (Rio de Janeiro).


En un principio, el Gp de Brasil era el primero de la temporada, o como mucho siempre era una de las tres primeras pruebas del campeonato, pero a partir de 2004 pasó a disputarse a finales de temporada, y últimamente es la prueba que cierra el cada campeonato del mundo de F1.


Un poco de Historia

El piloto más victorioso del Gran Prix de Brasil es el francés Alain Prost, que cuenta con seis trofeos en su vitrina. El argentino Carlos Reutemann y el alemán Michael Schumacher lo siguen con cuatro conquistas cada uno.


Los conductores brasileños que consiguieron conquistar el Gran Premio de su país son los campeones del mundo Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, al igual que José Carlos Pace y Felipe Massa. El paulista Rubens Barrichello compitió 17 ediciones en Interlagos, habiendo conseguido un tercer puesto en 2004 como mejor resultado y 11 abandonos.



CIRCUITO DE JOSÉ CARLOS PACE - INTERLAGOS

No es casualidad que el Campeonato del Mundo acabe en Brasil. Ya con el otoño muy avanzado, la 'Vieja Europa' no ofrece un clima propicio mientras que en Brasil, se vive entonces una radiante primavera en la que el público suma muchos grados de calor al ambiente.


Porque en Interlagos da igual que gane o no un piloto brasileño, allí se vive este acontecimiento con una pasión que casi no puede igualar ningún país del mundo. Las victorias de Emerson Fittipaldi y Jose Carlos Pace (quien da nombre al circuito tras perder la vida en un accidente aéreo) en la década de los 70, los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna en los 80 y 90 o las victorias de Felipe Massa en el siglo XXI han sido las grandes celebraciones para el público brasileño.

Interlagos, actualizado en 1990, es criticado por la antigüedad de sus instalaciones y admirado por la velocidad y dificultad de su trazado, heredero de los grandes circuitos de mitad del siglo XX. Fernando Alonso celebró allí sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, sin duda, un escenario digno de albergar el final de una vibrante temporada.



CARACTERISTICAS Y DATOS DE INTERES


El trazado paulista es uno de los circuitos más cortos del Mundial con poco más de 4,3 kilómetros que los pilotos tendrán que recorrer 71 veces para ver la bandera a cuadros. La S de Senna es el punto más significativo del trazado que se adentra en curvas lentas en su segundo sector para desembocar en un tercer sector en el que la potencia es clave para subir hacia la recta de meta.  

· Longitud: 4.309  metros
· Distancia de carrera: 305,91 km
· Vueltas: 71
· Curvas: 15
· Carga aerodinámica: Media
· Desgaste de frenos: Medio
· Récord: Juan Pablo Montoya 1:11.473 (2004)
· Ganadores del GP Brasil 2012:  Jenson Button (McLaren)




ZONAS DRS Y DETECCION

Aunque tradicionálmente la zona más propicia para adelantar es el final de la recta de meta,  la FIA ha intentado multiplicar las opciones de adelantamiento implementando una segunda zona de DRS en la aproximación hacia la cuarta curva






COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS

Pirelli equipará a los equipos con sus neumáticos P Zero medio (blanco) y P Zero duro (naranja). Además, la firma italiana permitirá a los equipos probar los neumáticos experimentales de 2014 durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para obtener datos de cara a su desarrollo.







PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO

SATÉLITE




TEMPERATURAS



PRONÓSTICO






HORARIOS (España)






ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING



MEJORES MOMENTOS DEL GP DE BRASIL 2012




GP DE BRASIL 2012 EN IMÁGENES






Feliz carrera formuler@s



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 20/11/2013, 9:45 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Última carrera de esta temporada marcada por los horrorosos neumáticos  y por el aburrido y aplastante dominio de un Red Bull al que en esta ocasión Pirelli le dio alas..... Para muchos, un mundial descaradamente manipulado, para otros un regalo



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 21/11/2013, 7:53 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Me quedo con la primera parte del mundial que si que estuvo divertida  , despues de las vacaciones...  



#4 el 21/11/2013, 10:14 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Al parecer el fin de semana va a estar pasado por agua    

Menos mal que la meteorología puede dar un poco de emoción a este insípido final de temporada.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.