Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/11/2013, 11:50 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Así serán los cambios para la próxima temporada en Ferrari
Alonso ha sido subcampeón tres veces sin un coche extremadamente competitivo. Nueve aspectos clave para mejorar el rendimiento del monoplaza de 2014.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Túnel de viento

Cuatro años y un problema repetido, las herramientas. En Maranello ya está construida la nueva galería que servirá para evolucionar el monoplaza de la próxima temporada. Moderno y con la última tecnología existente para que no haya más errores y lo que se pruebe en el túnel del viento sea igual en la pista. Referencias fundamentales para evolucionar en la Fórmula 1 actual.

El simulador

Estamos ante una de las principales razones del fichaje de Pedro de la Rosa. El probador español ha ayudado a desarrollar un nuevo simulador que sea tan real como sea posible. Cuenta con las últimas novedades tecnológicas para que cada vez que los pilotos lo utilicen sea como estar presente en un circuito.

Kimi Raikkonen

Aunque es evidente que el problema de Ferrari no son los pilotos, tampoco hay ninguna duda en que el regreso de Kimi Raikkonen mejorará el rendimiento actual de Massa. Incluso algunos creen que también ayudará a Fernando Alonso a esforzarse todavía más. Es muy sensible con el monoplaza y puede ayudar al desarrollo, además de ser uno de los pilotos con más talento de la actual parrilla.

Reestructuración en la organización

Se ha cambiado la estructura organizativa. “Ahora tenemos un gran director técnico, James Allison, que se ocupa de la proyección del coche, y un técnico, Pat Fry, que se ocupa del desarrollo del coche, de la simulación y gestión en pista y con los instrumentos renovados”, contaba Domenicali. Es clave en un equipo moderno.

Nueva fábrica

Como ya contamos en AS con imágenes exclusivas, Ferrari ya está construyendo su nueva fábrica para el equipo de F-1. Será una inversión importante que servirá para organizar mejor el trabajo y hacerlo más efectivo. El nuevo edificio tendrá tres plantas que albergarán a más de 700 personas.

James Allison

El fichaje de Allison, el mejor técnico joven, el mejor tras el genio de Newey, debe mejorar el equipo. Estamos ante el artífice de los éxitos de Lotus con un presupuesto mucho mayor. Ya estuvo en la época dorada y viene con hambre y agradecido. “Ahora contamos con todas las herramientas para hacer las cosas bien, tengo suerte de haber llegado en este momento”, contó en Austin.

Política

En los últimos tiempos, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, está haciendo muchas cosas en la sombra para que la escudería transalpina vuelva a ser el equipo más importante en cuanto a la política en la F-1, peso que ha perdido en los últimos años. Es habitual ver a los jefes de equipo pasar por su despacho y en el último Pacto de la Concordia el equipo italiano ha aumentado su influencia.

Estrategias

Del mismo modo que tienen otros equipos del Mundial, como es el caso de Red Bull, han diseñado una especie de muro de técnicos en la fábrica que permita ayudar al que está presente en los circuitos. Además, dispondrán de unas herramientas para que en cada momento se pueda elegir la estrategia correcta.

Alonso

Dicho todo esto, lo mejor que tiene Ferrari es y seguirá siendo su piloto estrella: Fernando Alonso. Si la Scuderia quiere que todo el esfuerzo merezca la pena debe seguir confiando en el piloto asturiano como lo ha hecho estos años porque saben que ha sido subcampeón tres veces sin un coche extremadamente competitivo. Si todo funciona, el español se encargará del resto. Estén seguros.

Manuel Franco
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.