Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 31/8/2012, 1:54 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Kobayashi destaca en unos improductivos y húmedos Libres 1 en Bélgica


Felipe Massa avería el motor a pocos segundos del final

Kamui Kobayashi ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica, una sesión marcada por la lluvia que ha impedido a los equipos probar todas las novedades previstas para esta primera tanda de entrenamientos. Los Lotus y los Ferrari han sido los últimos en registrar un tiempo, mientras que Felipe Massa ha protagonizado la única avería mecánica de la sesión al romper el motor de su F2012.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Para describir el circuito de Spa-Francorchamps podemos utilizar los adjetivos 'bonito' o 'rápido', pero sin olvidar 'lluvioso'. Y eso es lo que hemos tenido hoy, agua sobre la pista repartida en chaparrones ocasionales y una lluvia fina persistente durante el resto del tiempo. Afortunadamente, ni una cosa ni otra han logrado encharcar la pista belga, pero ha bastado para limitar seriamente la actividad de los equipos, que no han podido evaluar las piezas específicas para el veloz circuito de las Ardenas.

Los neumáticos de agua extrema han monopolizado el panorama, pero no han detenido a Kamui Kobayashi, que ha completado nada menos que 20 vueltas (casi media carrera) en unas condiciones francamente delicadas en algunos momentos. Checo Pérez, Valtteri Bottas y Timo Glock y Vitaly Petrov también han rodado abundantemente. Todo lo contrario que los Ferrari: Fernando Alonso sólo ha dado cuatro vueltas (y, de ellas, sólo una cronometrada) mientras que Felipe Massa no ha pasado de los dos giros iniciales. Al término del segundo, cuando se acercaba a la chicane Bus Stop, el motor de su F2012 ha dicho basta y una humareda salpicada de llamaradas han puesto fin a su periplo en estos Libres. Nada raro, si consideramos que este circuito es muy exigente con el motor y que los viernes se utilizan unidades ya castigadas de los propulsores, destinadas a 'morir' en servicio como le ha ocurrido al paulista, que contará con otra unidad para la segunda sesión.

Reseñable papel de Dani Clos con el HRT, tan sólo 143 milésimas por detrás del piloto titular Pedro de la Rosa. El joven catalán está contento con su resultado: "Spa sobre mojado… asusta, pero me lo he pasado bien". Lo que realmente asusta es saber que, pese a la lluvia intensa sobre la pista, los monoplazas logran trazar la temible curva Eau Rouge a 250 kilómetros/hora en quinta velocidad.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.