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#1 el 12/11/2013, 8:31 pm

Alberto_F1M

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GP de Estados Unidos - Circuito de las Américas (Austin - Texas)





GP DE ESTADOS UNIDOS


En 1958, el Riverside International Raceway organizó una carrera dentro del USAC Road Racing Championship a la que se denominó United Estates Grand Prix. En el Gran Premio participaron coches y pilotos de diversas competiciones llegados de ambos lados del Atlántico, siendo el vencedor Chuck Daigh en su Scarab.

Visto el éxito de la carrera, Alec Ulmann decidió llevar al Sebring International Raceway una ronda del Campeonato del Mundo de Formula 1 en la temporada de 1959, teniendo lugar finalmente en Diciembre, bajo la denominación de II United States Grand Prix, tres meses después de la ronda anterior en Monza. Bruce McLaren (Cooper) se llevó la victoria en tan histórica carrera siendo en su momento el piloto más joven en ganar un Grand Prix, record que mantendría hasta la victoria de Fernando Alonso en el GP de Hungría en 2003.

El evento fue un fracaso económico debido a la cuantía de los premios y a la falta de promoción y patrocinios por lo que Ulmann optó en 1960 por llevar de nuevo el Gran Premio a Riverside. El Lotus de Stirling Moss es el primero en cruzar la línea de meta tras una gran actuación pero el evento vuelve a dar pérdidas.


Watkins Glen

Para la temporada 1962 Ulmann no es capaz de llegar a un acuerdo con ningún circuito y es Cameron Argetsinger quien ofrece el trazado de Watkins Glen (estado de Nueva York) para que se dispute el Gran Premio de ese año.

La relación entre el circuito y el Gran Premio de Estados Unidos se mantendrá durante 20 años en los que se convierte en una de las rondas favoritas tanto de público como de participantes.

En el estreno en la nueva sede vence Innes Ireland en lo que fue también su primera victoria y la primera del equipo Lotus. Durante los siguientes seis años Jim Clark (Lotus) y Graham Hill (BRM) se reparten victorias a partes iguales, consiguiendo el equipo Brabham en 1966 el título de constructores.

Siendo una de las últimas rondas del mundial durante la década de los 70 se deciden varios campeonatos tanto de pilotos como de constructores: Jochen Rindt (a título póstumo) y Lotus en 1970, Lotus de nuevo en 1973, Emerson Fittipaldi y McLaren en 1974, Niki Lauda y Ferrari en 1976 y Lauda una vez más en 1977.  

Los fallecimientos de François Cevert en 1973 y Helmut Koinigg un año después junto con el progresivo deterioro de la pista e instalaciones llevó a que a finales de los 70 comenzasen a surgir problemas a la hora de organizar el evento. El último Gran Premio de los Estados Unidos en Watkins Glen se disputó en 1980 con victoria de Alan Jones (Williams) ya que aunque la ronda aparecía en el calendario de 1981 se canceló por motivos económicos.


Phoenix e Indianápolis

Tras un paréntesis de ocho años, en 1989 vuelve a disputarse el Gran Premio de los Estados Unidos, esta vez en un circuito urbano en la ciudad de Phoenix, Arizona. La carrera, ganada por Alain Prost (McLaren) se celebra en Junio con unas temperaturas extremadamente altas y una asistencia muy pobre.

Para las temporadas 90 y 91 la carrera se mueve a Marzo, se evita así el calor pero el circuito sigue siendo de poco agrado para pilotos y público. Ayrton Senna gana ambas ediciones, también con un McLaren, y el Gran Premio de los Estados Unidos se toma otro descanso de ocho años.

En 2000 se produce el enésimo regreso y una vez más se cambia de localización, en esta ocasión el legendario Indianápolis Motor Speedway será quien albergue la ronda estadounidense. La primera carrera en Indianápolis es ganada por Michael Schumacher (Ferrari) ante más de 200.000 personas mientras que en 2001, poco después de los atentados del 11S, el ganador es Mika Hakkinen (McLaren) en lo que sería su última victoria en un Gran Premio.

Durante los siguientes 5 años el dominio de Ferrari es aplastante. Rubens Barrichello gana en 2002 después de que Schumacher le esperase en la recta principal, siendo precisamente el piloto alemán el vencedor de las ediciones entre 2003 y 2006. Una de ellas, la de 2005, será recordada siempre por ser el Gran Premio que sólo comenzaron seis monoplazas (Ferrari, Jordan, MInardi) debido a los problemas que Michellin tuvo con sus neumáticos y que impidió participar en la carrera a los equipos que proveía por motivos de seguridad.

El último Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Indianápolis se celebró en 2007, resultando vencedor el debutante Lewis Hamilton (McLaren), y ese mismo año los organizadores del evento anunciaron su intención de no renovar el acuerdo por considerar excesivas las exigencias económicas.





CIRCUITO DE LAS AMERICAS

La temporada 2012 fue la elegida para el regreso al mundial de Formula 1 del Gran Premio de los Estados Unidos, que se encontraba ausente del calendario desde la temporada 2007, y lo hizo estrenando sede en Austin (Texas). El Circuito de las Américas es el primer trazado construido en los Estados Unidos especiálmente para la F1, aunque las características de su trazado lo hacen adecuado para todo tipo de carreras.


Diseñado por Hermann Tilke en colaboración de la firma estadounidenses de arquitectos HKS, está ubicado en Wandering Creek, al sureste de la capital de Texas. Se trata de un trazado de 5.513 metros de longitud que cuenta con 20 curvas y se corre en sentido anti-horario. Aprovechando la topografía natural del terreno incluye drásticos cambios de elevación de hasta 40 metros.

Sus modernas instalaciones permiten albergar a más de 120.000 aficionados, y cuentan además con un centro médico, 14 suites ejecutivas de reuniones, centro de conferencias, salón de banquetes, así como un espacio para conciertos al aire libre. En un futuro se piensa ampliar estas instalaciones con una escuela de pilotos, una pista de karting, un gran centro de eventos y un parque de vehículos de recreo todoterreno.



CARACTERISTICAS Y DATOS DE INTERES


El Circuito de las Américas es uno de los cinco del calendario que se recorren en el sentido opuesto a las agujas del reloj, junto con Singapur, Corea, Abu Dhabi e Interlagos, y cuenta con un total de veinte curvas, once a izquierda y nueve a derecha.

Las curvas 2 y 3 se asemejan a la ‘Senna S’ de Interlagos; las curvas 4-6 rinden homenaje a Maggotts, Becketts y Chapel del circuito inglés de Silverstone; las 12-14 reflejan la sección del estadio en el trazado alemán de Hockenheim; y las 16-18 evocan a la famosa curva 8 de Estambul Park.

· Longitud: 5.513  metros
· Distancia de carrera: 308,405 km
· Vueltas: 56
· Curvas: 20
· Carga aerodinámica: Alta
· Desgaste de frenos: Medio
· Récord: 1:39.347 - S Vettel (2012)
· Ganadores del GP EE.UU. 2012:  Lewis Hamilton (McLaren)


ZONAS DRS Y DETECCION

La FIA ha delimitado dos zonas DRS para el GP de Estados Unidos 2013 en lugar de una única zona del GP de 2012. La primera zona de DRS estará ubicada en la recta de meta, y su punto de detección para la activación está colocado entre las curvas 19 y 20. El segundo punto DRS se ha establecido en la recta que se encuentra entre las curvas 11 y 12, y su punto de detección justo antes de la curva 11.




COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS

Neumáticos P Zero medio (blanco) y P Zero duro (naranja) para el Gp. de EE.UU. 2013. Pirelli ha pensado que estos compuestos son los más adecuados para este trazado de curvas rápidas, con altas cargas para los neumáticos que alternan altas velocidades con algunas secciones más lentas y técnicas.





PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO

RADAR




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TEMPERATURAS



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HORARIOS (España)



ENLACES / LINKS DE INTERÉS



Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING

MEJORES MOMENTOS DEL GP DE EE.UU. 2012




GP DE EE.UU 2012 EN IMÁGENES






Feliz carrera formuler@s

#2 el 12/11/2013, 8:38 pm

Alberto_F1M

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Administrador
Finde de F1... VAMOSSSSS :avion: :avion: :avion: 



#3 el 12/11/2013, 8:40 pm

Alberto_F1M

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Administrador
Esta bueno recordar el GP de 2012, no os perdais los videos  

Javi  



#4 el 12/11/2013, 9:18 pm

Javi_F1M

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Administrador
Vamos a intentar disfrutar de estas dos carreras que quedan, porque después nos queda un largo invierno por delante  

Alberto  



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#5 el 12/11/2013, 10:07 pm

Javi_F1M

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Administrador
  



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#6 el 13/11/2013, 5:52 pm

Javi_F1M

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Administrador
Video Previo 3D de   para el GP de Estados Unidos F1 2013



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#7 el 14/11/2013, 2:35 pm

Javi_F1M

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Administrador
Así ha preparado Ferrari este GP de EE.UU



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