Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 11/11/2013, 10:03 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Raikkonen se perderá Estados Unidos y Brasil para operarse de la espalda


El finlandés vuela ya hacia Salzburgo; le operarán el próximo jueves


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Kimi Raikkonen no disputará as últimas dos carreras de la temporada de F1 2013, Estados Unidos y Brasil. Las molestias en la espalda casi obligaron al finlandés a no participar en la clasifcación y carrera del GP de Singapur, aunque finalmente pudo pilotar el E21 e incluso llegó hasta el podio en Marina Bay. Ahora, finalmente tendrá que someterse a una operación quirúrgica el próximo jueves en Salzburgo y ya vuela rumbo a la ciudad austriaca para ello.

La noticia la ha confirmado primero el diario finlandés Turun Sanomat y poco después el equipo lo ha hecho oficial: la temporada 2013 termina para Kimi Raikkonen, pero no por desavenencias con Lotus F1 Team, sino por problemas físicos que a punto estuvieron ya de apartarle de las carreras en septiembre, cuando el GP de Singapur, si no hubiera sido por una inyección de cortisona. Ahora el dolor se ha intensificado y necesita de analgésicos para calmarlo, por lo que no puede esperar más si quiere empezar 2014 en plena forma.

El finlandés, que el año que viene vestirá de rojo Ferrari junto a Fernando Alonso, se someterá a una operación quirúrgica en la espalda de la que necesitará, aproximadamente, cuatro semanas de recuperación según ha confirmado el mánager del piloto, Steve Robertson, a Autosport.

"En un mundo ideal hubiera sido bonito terminar la temporada con Lotus en los dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, dado que Kimi está teniendo dolores intensos, por desgracia no es posible", ha señalado Robertson.

Con este contratiempo, se le complica el subcampeonato al equipo de Enstone, pero también al propio Raikkonen. Con el 'abandono' del finlandés, sólo Lewis Hamilton podría hacer frente a Fernando Alonso para arrebatarle el segundo puesto en la clasificación de pilotos, e incluso Mark Webber superaría al finlandés en la general.

Ahora, el equipo dispone de unos pocos días para decidir quién sustituirá a Kimi al frente del E21. Davide Valsecchi ya se postuló cuando el piloto oficial era duda de cara el GP de Corea. "Mi trabajo requiere estar preparado", apostilló en su día el italiano, que ya probó el monoplaza durante dos días en Silverstone y Barcelona. En el caso de que se subira al coche, sería el primer italiano en disputar un Gran Premio de F1 después de que lo hiciera por última vez Jarno Trulli en 2011.

También Nico Hulkenberg es una opción. El alemán también ha tenido problemas contractuales con Sauber y la entrada de Quantum en Lotus facilitaría la posible sustitución. Sin embargo, su representante Werner Heinz ha aclarado que es improbable que su piloto vaya a reemplazar en estas dos últimas citas del campeonato a Raikkonen.

En este sentido, el piloto de Lotus no es el único con problemas de espalda de la parrilla. Fernando Alonso continúa con "dolores de espalda y mareos" después de su impacto vertical contra el piano en Abu Dhabi durante la lucha por la posición con Jean-Eric Vergne.

Ana Zoe Marí
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.