Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 30/8/2012, 8:37 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento"


Recuerda que el F2012 aún es más lento que sus rivales directos

La Fórmula 1 se pone en marcha tras el verano, y con ella las citas de los pilotos con la prensa. Fernando Alonso ha comentado con los medios que Ferrari no parte como favorita, ni mucho menos, en este Gran Premio de Bélgica. El español recuerda que, aunque sí cuentan con una buena ventaja de puntos en el Campeonato, el rendimiento del F2012 es otro cantar y todavía son los más lentos de los equipos de cabeza.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Pilotos, ex pilotos y en general todos los aficionados a la Fórmula 1 han conjeturado durante el parón veraniego quién se llevará finalmente la copa de Campeón del Mundo. A este respecto, Fernando Alonso ha querido calmar los ánimos y recordar que, aunque los 40 puntos de ventaja que ostenta en la Clasificación sobre el segundo clasificado Mark Webber puedan parecer suficientes, bastarían "dos o tres malas carreras" para perder el colchón.

"No, no creo que la pausa veraniega haya cambiado nada. Obviamente, cuando paras durante unas semanas y miras los puntos y la clasificación, ves que tenemos una buena ventaja, pero con dos o tres malas carreras puedes perderlo todo. En cuestión de rendimiento, de los que están delante somos claramente los más lentos. Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento, así que de ninguna manera somos los favoritos".

El bicampeón español ha marcado los Grandes Premios de Singapur y Japón como momentos claves en la lucha por el Mundial. Ha afirmado que ocho décimas separaban al F2012 de Ferrari de la Pole antes de la pausa veraniega, y que será condición 'sine qua non' reducir al máximo ese margen si quieren mantener la talla de sus rivales.

"Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía, ya que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera y el margen respecto a la pole position ha variado. La última vez rondaba las ocho décimas de segundo, lo cual es demasiado, así que necesitamos mejorar la situación. Veremos qué pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales, ya que se rueda con muy baja carga aerodinámica. Cualquier cosa puede pasar en estos dos próximos Grandes Premios, donde necesitamos sumar puntos. Tal vez la próxima referencia real en cuestión de puntos llegue en Singapur y Japón, para cuando tendremos que haber reducido bastante el margen de ocho décimas si queremos luchar con los demás".

El Gran Premio de Bélgica llega este fin de semana como el primero de los nueve que le quedan a la temporada 2012. Esto supone un reto logístico y físico a equipos y pilotos, que tras Spa-Francorchamps y la siguiente cita en el 'Templo de la velocidad', Monza, emprenderán la ruta asiática.

"Nueve carreras en trece semanas es un desafío para todos, desde el punto de vista del equipo porque la mayoría de las carreras, siete de ellas, serán fuera de Europa y esto complica un poco más llevar novedades al monoplaza. Para los pilotos y miembros del equipo tampoco será fácil, ya que ahora tendremos tres carreras cada mes, con los cambios horarios y muchos viajes. Desde mi punto de vista, durante la pausa de verano he abordado mi preparación física como si fuera invierno, entrenando muy duro. Es como si tuviéramos un Mundial que acaba en julio y otro que empieza en septiembre, así que empiezo desde cero con las baterías cargadas y creo que podemos llegar al final en buena forma".

"Michael (Schumacher) siempre será la referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos mundiales, muchas carreras y otras tantas Poles. Él es el 'hombre récord' en la Fórmula 1, y dado que sigue con nosotros en la parrilla, será el mejor, al que más respeto y al que trataré de emular al máximo. Todos deberíamos tener por él el máximo respeto".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.