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#1 el 26/10/2013, 1:30 pm

Javi_F1M

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Administrador
Vettel apuesta por la velocidad y se lleva una Pole 'blanda' en India


Webber y Alonso, los mejores con el compuesto medio




Sebastian Vettel tiene bastante con terminar quinto mañana para lograr el tetracampeonato mundial, pero lo buscará desde una cómoda Pole Position que ha logrado con la estrategia más agresiva de las posibles, montar el neumático blando a pesar de que su escasa durabilidad puede comprometer algunas fases de su carrera de mañana. Webber, Alonso y los McLaren han tomado el camino más conservador.


Sebastian Vettel quiere ganar su cuarto título mundial a la grande. Por eso, y porque este fin de semana no hay un planteamiento de carrera claramente mejor que los demás, el alemán de Red Bull ha decidido apostar por la velocidad, montar la goma blanda y lograr su cuadragesimotercera Pole Position en Fórmula 1.

Mañana tendrá que lidiar con un neumático que dura poquísimo, especialmente en su RB9 y con el depósito de combustible a rebosar, y cuando lo sustituya se verá en medio del pelotón. Pero con una montura excepcional, que hoy ha dejado a la competencia más inmediata a 752 milésimas, los riesgos se aceptan con mayor margen de maniobra… y si falla en su pelea por la victoria, puede conformarse incluso con un quinto puesto para que, haga lo que haga Fernando Alonso, coronarse tetracampeón.

El español simboliza, precisamente, el otro lado de la balanza. En un escenario donde se la podía jugar de tú a tú con los Mercedes, y con Romain Grosjean noqueado en la Q1 por un error de estrategia, el de Ferrari podría haber luchado por un lugar en las dos primeras líneas de parrilla, un objetivo que se le escapa desde el pasado Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, el bicampeón ha optado por montar el compuesto más duro que Pirelli ha traído al Circuito Internacional de Buddh, con la consiguiente pérdida de prestaciones a una vuelta que le han arrastrado hasta la octava posición en parrilla.

Sin embargo, el asturiano podrá realizar una primera parte de carrera más larga, rodar con duros mientras el depósito está más lleno y reservar un juego de gomas blandas nuevas para las últimas 12 vueltas de carrera, aproximadamente, después de una primera fase previsiblemente menos castigada por el tráfico. El mismo ferrarista se ha mostrado escéptico sobre la idoneidad de la táctica, pero no se ha equivocado solo. Mark Webber ha conseguido un meritorio cuarto puesto con las mismas gomas duras y aspira claramente al podio, con permiso de los Mercedes, segundo y tercero con Rosberg por delante de Hamilton que, como Vettel, han elegido la estrategia más agresiva.

Un hombre importante en esta carrera puede ser Kimi Räikkönen, discreto como siempre en calificación con un sexto puesto que le coloca incluso por detrás del Ferrari de Felipe Massa, pero con una capacidad para conservar sus neumáticos superior a la de casi cualquier rival, y un ritmo de carrera elevado, a tenor de los cronos que marcó ayer en sus pruebas de tanda larga. No sería extraño verlo coincidir con su futuro compañero de equipo en alguna fase de la carrera.

Mención especial merece el séptimo puesto de Nico Hülkenberg, que ha sido nada menos que un segundo más rápido que su compañero Esteban Gutiérrez en la Q2 y se ha encaramado otra vez hasta la Q3, en un síntoma claro de madurez y motivación, por delante de todos sus rivales naturales de Toro Rosso, Force India y Williams. Especialmente desafortunada ha sido la calificación de Pastor Maldonado, que ha caído eliminado en la primera fase. Mejor le ha ido al tercer latinoamericano de la parrilla, Checo Pérez, que ha batido con solvencia a su compañero Jenson Button.


Cristóbal Rosaleny
TheF1.com



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#2 el 26/10/2013, 5:04 pm

EduuF1

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Moderador
Como debe estar sufriendo este año el pobre, si es que con esa patata de Red Bull que tiene cualquiera hace algo ;) ;) ;)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 26/10/2013, 8:12 pm

Javi_F1M

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Administrador
Yo veo interesante la estrategia de Ferrari con Alonso, y de Webber con Red Bull. Tened en cuenta que si degradan tanto los neumáticos, y entran en la vuelta, digamos 5 o 6, cuando regresen a pista lo harán en medio del tráfico. Si deciden aguantar más vueltas, perderán ritmo rápidamente respecto a los que calcen las duras..... No sé, yo no lo veo muy descabellado. ¿Veremos a Fernando y Webber en el podio?, ¿quien sabe? ......



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#4 el 27/10/2013, 9:35 am

EduuF1

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Moderador
Eso mismo pensaba yo, que los de delante saldran en el trafico, eso si, Fernando dentro de lo posible tendra que quitarse a los rivales lentos para crear un colchon suficiente. Y a ver que tal funciona posteriormente con las blandas, en principio el graining les afecta algo menos, aunque mucho, pero menos que sus otros rivales.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#5

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