Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/10/2013, 11:17 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Gp de India 2013 - Circuito de Buddh



GP de la India

No todos los nuevos proyectos en los que se ha embarcado la F1 de los últimos años han salido igual. Y el del GP de la India es un buen ejemplo de como hay cosas que si pueden funcionar. La llegada de capital indio a la industria del motor tuvo una de sus ramas en ser capaz de llevar este espectáculo hasta el gigante asiático. A diferencia de otros proyectos de carácter público, la inversión procedía de una empresa promotora privada, Jaypee Goup, que no sin ciertas complicaciones en la construcción logró tenerlo todo para la celebración de la carrera dos semanas antes de la misma.


Hermann Tilke firmó un trazado fiel a su estilo y en el que se innovó dejando que los equipos lo probasen en sus simuladores e implementando aquellas mejoras que se propusieron. El resultado fue un circuito que puede ser capaz de ofrecer buenas carreras y una gran acogida del público local. El GP de la India está llamado a ser uno de los más importantes que se celebren en el continente asiático. La carga aerodinámica que exige el circuito de Buddh es medio, al igual que el desgaste de neumáticos.

Historia

La historia del GP de la India es corta. La primera carrera se celebró en el año 2011, y desde entonces sólo conoce un ganador, Sebastian Vettel


En julio de 2007 se propuso que un circuito en Greater Noida podría construirse para albergar una carrera en la temporada 2009 de Fórmula 1.

En septiembre de 2007, 2 lugares fueron propuestos Sohna, Haryana y Greater Noida, Uttar Pradesh para albergar una carrera para la temporada 2010.

En octubre de 2007 la FIA firmó un contrato con JPSK Sports Private Limited para organizar una carrera de Fórmula 1 en la India.

Diseño

Para lograr estos resultados los organizadores consultaron a muchos de los equipos antes de que comenzase la construcción de la pista. El diseño del circuito fue utilizado en los simuladores y como resultado se hicieron algunos cambios con el fin de aumentar las posibilidades de adelantamiento y la diversión para los aficionados.

Se han tenido que mover 4 millones de toneladas de terreno para crear desniveles a lo largo de la pista y por ejemplo entre las curvas 1 y 3 hay un desnivel ascendente de 14 m.



Hay zonas inspiradas en otros circuitos, como por ejemplo la famosa curva 8 de Turquía, que ha dado lugar a una curva de dos ángulos ligeramente peraltada, la curva formada por la sucesión de la 10 y 11 que tiene unas gradas para 13.000 espectadores.

El nombre del circuito ha sufrido variaciones desde que se concibió, de modo que al principio se conocía como Jaypee Group Circuit o el Jaypee International Race Circuit en atención a los promotores, al final, en Abril de 2011, recibió el nombre oficial de Buddh International Circuit.
Según Sameer Gaur, de Jaypee Sports International, el nombre es una derivación de Buda, y representa paz y calma. También hace referencia a la provincia donde se asienta, Gautam Budh Nagar.


CARACTERISTICAS Y DATOS DE INTERES

· Longitud: 5.125 metros
· Distancia de carrera: 307,249 km
· Vueltas: 60
· Curvas: 16
· Carga aerodinámica: Alta
· Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (estimado)
· Desgaste de frenos: Medio
· Combustible necesario para el GP: 161,6 kilos (alto)
· Consumo de combustible por vuelta: 2,65 kilos (medio)
· Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
· Tiempo necesario para parada en boxes para repostar: 23 segundos
· Récord: 1.27.249 – Sebastian Vettel (Red Bull)
· Ganadores del GP de la India en el circuito de Buddh: 2011/2012: Sebastian Vettel (Red Bull)




ZONAS DRS Y DETECCION


COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS


Tras dos años de experiencia en el Buddh International Circuit, Pirelli ha decidido cambiar y elegir el neumático P Zero medio (Blanco) y el P Zero blando (amarillo) para la carrera de Nueva Delhi. Durante los dos años anteriores, la marca italiana había optado por la combinación blando-duro para dicha carrera.


RADAR Y PREDICCIÓN METEOROLÓGICA






HORARIOS




ENLACES / LINKS DE INTERÉS


Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING





Por ultimo dejamos un video con las mejores imagenes del GP India 2012


No os quedéis dormidos que seguro que encontramos algo de emoción al Gran Premio Very Happy.



Última edición por Alberto_F1M el 22/10/2013, 11:15 am, editado 4 veces

#2 el 22/10/2013, 1:37 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Mis deseos no se cumplen  y no llovera en India  



#3 el 22/10/2013, 1:58 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
   

Buen trabajo  

Creo que nos quedamos sin lluvia   y este va a salir poco también  



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 22/10/2013, 8:00 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Mira el casco con el que correra Fernando en India conmemorando el record de puntos en la historia de la F1





#5 el 22/10/2013, 10:03 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Me parece que va a tener que ir cambiando los números carrera tras carrera Very Happy 



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6 el 22/10/2013, 10:54 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
A ver en cuanto lo deja!! Very Happy



#7 el 23/10/2013, 9:15 am

EduuF1

avatar
Moderador
Solo podre ver la salida y un poquillo :( :( :( :(





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#8 el 24/10/2013, 10:08 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Faltan pocas horas para disfrutar de la lucha por el subcampeonato

PD: He movido momentáneamente el previo a noticias para que salga en el portal del foro. El domingo volverá a su lugar correspondiente. Mientras tanto intentaremos darle 🔝o up para mantenerlo en primera línea



http://formula1moderna.wordpress.com/

#9 el 24/10/2013, 11:43 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Tic tac tic tac q pena q el titulo esta ya decidido, seria un GP divertido y emocionante. Solo esero q aprendan y no hagan de este año lo comun. Confiare en las nuevas normas de la T2014 y la igualdad de las grandes marcas, q la diferencia la marquen los pilotos.

Por cierto, esta mañana vi un mensaje de facebook de Patricia por casualidad.... debajo lo podreis ver.



#10 el 25/10/2013, 10:28 am

EduuF1

avatar
Moderador
Me entere ayer que es a las 10:30 asiqeu estare pegado al televisor para ver TODO Very Happy 

Esta vez toca que abandone  





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#11 el 25/10/2013, 12:39 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Problemas con la degradación de los neumáticos, sobre todo con el delantero izquiero   La curva 10/11 es muy guapa, y la curva 1 también, en general es un circuito muy divertido y técnico  



#12 el 25/10/2013, 12:47 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Pues oye, habra que disfrutar de ello. Y ahora que no estamos nerviosos ya nos lo tomamos con tranquilidad.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#13 el 26/10/2013, 7:35 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Se retrasa los Libres 3 15 minutos por problemas de visibilidad para los helicópteros.  



#14 el 26/10/2013, 1:37 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#15

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.