Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 9/10/2013, 9:07 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Japón 2013 - Circuito de Suzuka





GP de Japón

El Gran Premio de Japón es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en Japón como parte del campeonato de Fórmula 1. Desde su primera inclusión en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia. Su lugar tradicional al final del calendario hacía que en este evento generalmente se decidieran los campeonatos. De los primeros 19 grandes premios que se disputaron en Japón, en 12 de ellos se decidió el título mundial en Japón (siendo el de 1976 en Fuji y los 11 restantes en Suzuka). Actualmente es el Gran Premio de Brasíl la última carrera del campeonato.

Historia

El primer Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputó en 1976 en el circuito de Fuji, al oeste de Yokohama. Esa carrera se hizo famosa por la pelea entre James Hunt y Niki Lauda por el campeonato. En condiciones lluviosas, Lauda, quién había sobrevivido a un fatal accidente en el Gran Premio de Alemania de ese año, se retiró de la carrera afirmando que su vida era más importante que el campeonato de ese año y Hunt llegó en tercera posición, que era lo que necesitaba para ganar el campeonato par el margen de un punto. Hunt regresó al año siguiente y ganó su segundo Gran Premio de Japón, pero debido a una colisión entre Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson durante la carrera, el Ferrari de Villeneuve saltó hasta un área restringida matando a un oficial de pista. La carrera no regresó al calendario de la Fórmula 1 sino hasta una década más tarde.


Para el regreso de la Fórmula 1 a Japón, en 1987, se utilizó el nuevo Circuito de Suzuka, al sudoeste de Nagoya. El circuito se encuentra dentro de un parque de atracciones, fue diseñado por el holandés John Hugenholtz y pertenece a la empresa Honda, que lo utiliza como pista de pruebas. Entre los aspectos más interesantes del circuito está su forma en ocho, la única del calendario de la Fórmula 1. Ese año también se decidió el título en Japón, al chocar en prácticas Nigel Mansell en su Williams-Honda, el título quedó en manos de su compañero de escudería Nelson Piquet.

Los eventos más recordados son seguramente las finales que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna cuando se disputaban el título, en esta última carrera, en 1989 y 1990, En 1989, Prost llegaba con 16 puntos de ventaja sobre Senna, en la vuelta 47 Senna trató de adelantar a Prost en la chicane, chocando ambos vehículos y quedando fuera de pista, obteniendo Prost el campeonato. Al año siguiente en 1990 y con Prost en Ferrari, nada más comenzar la carrera, Senna choca contra Prost al final de la primera recta produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato.


Otros grandes duelos por el campeonato se han presentado entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen y más recientemente entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detenido hasta entonces por Juan Manuel Fangio.También un duelo, el más reciente, fue el que se vivió en el Gran Premio de Japón de 2006; esta vez fue entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. Se llegaba a esta carrera con el mundial empatado, pero favorable para Michael. Fernando Alonso salía 5º y Schumacher 2º, fue un duelo de tú a tú a partir del primer repostaje, colocándose Schumacher 1º y Alonso 2º, pero a 17 vueltas del final el motor de Michael Schumacher dijo basta, dejándole en bandeja la victoria a Fernando Alonso y, prácticamente asegurándose el mundial, que se decidió a favor de este en la siguiente carrera.

Para la edición de 2007, el GP regresó al Fuji Speedway con la victoria de Lewis Hamilton.

En 2009, el GP volvió a Suzuka tras dos años en el circuito de Fuji Speedway, con Sebastian Vettel como triunfador.


Circuito de Suzuka



El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.


Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.

Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su último evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se reinauguró para el 12 de abril de 2009.

Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 formaparte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.

Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.

En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos Incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.


La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.


CARACTERÍSTICAS Y DATOS DE INTERÉS

· Nombre del Circuito: Suzuka
· Localización: Mie, Japón
· Fecha carrera: 13 Oct 2013
· Longitud del Circuito: 5,807 kilómetros
· Número de Vueltas: 53
· Número de curvas: 17
· Distancia de Carrera: 307,47 Km
· Primer Gran Premio: 2010
· Vuelta Rápida: 1:31.540 - Kimi Raikkönen - McLaren (2005)





ZONAS DRS Y DETECCIÓN


Para el GP de Japón, la FIA ha delimitida solo una zona de DRS; esta será en la recta principal. El punto de deteccion sera justo antes de la ultima chicane y  se podrá activar algunos metros antes de la linea de meta.


COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS



Suzuka es un circuito muy exigente en cuanto a energía lateral, pero con una exigencia relativamente baja en términos de tracción, porque el diseño es muy fluido, enlazando trazadas. Para esta prueba Pirelli se ha decantado por sus dos compuestos más duros; el P Zero Naranja (duro) y el P Zero Blanco (medio).

De nuevo, la estrategia va a desempeñar un papel importante (el año pasado fue una carrera a dos paradas, con el compuesto blando y duro) y Suzuka es un trazado en el que todos los pilotos disfrutan debido a la alta velocidad.


RADAR Y PREDICCIÓN METEOROLÓGICA






HORARIOS




ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING





Feliz fin de semana ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 13/10/2013, 10:17 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
RESULTADOS:


1º- Vettel   2º- Webber [+ 8.400]    3º- Grosjean  [+ 8.700]  4º- Alonso  [+ 43.000]  5º- Raikkonen   [+ 45.200]  6º- Hulkenberg   [+ 46.600]  7º- Gutierrez   [+ 1:08.000]  8º- Rosberg   [+ 1:09.000]  9º- Button [1:22.000]  10º- Massa   [+ 1:29.263]  11º- di Resta   [+ 1:38.572]  12º- Vergne [1 vuelta]  13º- Ricciardo  [1 vuelta]  14º- Sutil  [1 vuelta]   15º- Perez  [1 vuelta]  16º- Maldonado  [1 vuelta]  17º- Bottas  [1 vuelta]  18º- Pic  [1 vuelta]  19º- Chilton  [1 vuelta]  20º- Hamilton  [OUT]  21º- Bianchi  [OUT]  22º- Van der Garde  [OUT]

#3 el 13/10/2013, 11:07 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Jajajajajaja........Menudo nivel está cogiendo el foro   


   a la currada de  



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 13/10/2013, 1:14 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Que nivelazo en ambas del GP
 





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.