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#1 el 3/10/2013, 6:29 pm

Javi_F1M

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Gp de Corea del Sur 2013 - Circuito de Yeongam





GP DE COREA DEL SUR

El Gran Premio de la República de Corea, conocido también como de Corea del Sur, es una carrera anual de Fórmula 1 que se celebra en Corea del Sur. El 2 de octubre de 2006 se anunció la primera carrera para el 2010, que tuvo lugar en el Circuito Internacional de Corea. La carrera está confirmada hasta el año 2021.


Las críticas de Bernie Ecclestone

A pesar de formar parte del calendario de la temporada 2010, el magnate del automovilismo Bernie Ecclestone criticó con gran dureza a la organización del evento, asegurando una posible demora en la finalización de las obras del Gran Premio. Sin embargo, la obra se concluyó a tiempo y tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno, aunque durante el transcurso de la carrera se pudo constatar que la pista era totalmente deficiente.


CIRCUITO DE YEONGAM

El Circuito Internacional de Corea del Sur, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un parque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.615 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.


El circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.

En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permanente; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la larguísima línea de meta.


El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.

El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

Controversia 2010

El Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 celebrado en octubre de 2010 estuvo en el aire hasta el último momento. El motivo de este hecho fue que el circuito estaba sin acabar, ya que era una nueva localización para el deporte y tuvo que ser construido en poco tiempo para albergar la disputa del campeonato en las fechas acordadas. Semanas antes, se acordó por parte de la FIA y Bernie Ecclestone visitar el circuito para comprobar cómo marchaban las tareas de construcción. Pese a que faltaba mucho por hacer, se dio el visto bueno al circuito y los equipos, los pilotos y la prensa se encontraron con el circuito en pañales. El asfalto que apenas llevaba vertido unos días, las gradas sin montar, los edificios sin acabar, las infraestructuras incompletas y los exteriores del circuito que hacían que pareciese estar en la nada (ya que aún está por construir la ciudad del interior y el puerto), hicieron que la gente quedara insatisfecha. Sin ir más lejos, la salida de boxes no pudo ser acabada y en su lugar se optó por colocarla de manera improvisada en la primera curva.

Los entrenamientos no supusieron un problema en el fin de semana, exceptuando el poco agarre de la pista, que como todos los nuevos trazados es nulo, pero al llegar el domingo los problemas se vinieron de golpe. A la hora de la carrera, las nubes de Yeongam estaban echando agua a rabiar, encharcando por completo el piso. Por las prisas de la organización por terminar el circuito a todo correr, no se pensó en una posible lluvia durante alguna de las sesiones, por lo que el circuito, que al ser nuevo no drenaba y su agarre era nulo se convirtió impracticable para los pilotos. Si a esto se le suma que nunca se había rodado en ese lugar con la pista mojada, la carrera fue retrasada por motivos de seguridad. La visibilidad de los pilotos no era la adecuada, hasta que el coche de seguridad decidió entrar y relanzar la carrera que en ningún momento había empezado. Los conductores apenas podían mantener el coche en la pista, caso de Mark Webber que perdió el liderato en esa carrera, y por si fuera poco, las salidas de pista a un embarrado césped que apenas le había dado tiempo para asentarse en tres días, hicieron que la pista quedara hecha un desastre, y que los coches acabasen embarrados por completo.


Finalmente, los aficionados dieron el aprobado final a la carrera y al circuito, que dará mucho juego en el futuro. Aunque el espectáculo tardó en llegar, fue muy bueno, y aunque el circuito no estaba como para celebrar una carrera, acabó siendo un éxito. Además, los aficionados sur-coreanos que presenciaron la carrera desde las gradas, fieles y sin perder la sonrisa, disfrutaron mucho con el circo de la Fórmula 1 ante sus ojos, incluso viendo a los pilotos no hacer nada.


CARACTERÍSTICAS Y DATOS DE INTERÉS

· Nombre del Circuito: Circuito Internacional de Yeongam
· Localización: Condado de Yeongam
· Longitud del Circuito: 5,615 kilómetros
· Número de Vueltas: 55
· Número de curvas: 18
· Distancia de Carrera: 308,63 Km
· Primer Gran Premio: 2010
· Vuelta Rápida: 1:39.605 - Sebastian Vettel (2011)




ZONAS DRS Y DETECCIÓN

La FIA determina 2 zonas de DRS y dos puntos de detección independientes para el GP de Corea 2013

El primer punto de detección se encontrará pasada la curva 2 para la activación del dispositivo en plena recta posterior, prudentes metros antes de la frenada más fuerte del circuito en la curva 3. El segundo punto de detección estará ubicado entre la curva 15 y 16, para su aplicación en plena recta de meta entre las curvas 18 y 1.




COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS


Para Corea, Pirelli proporcionará los neumáticos P Zero Blanco (medio) y P Zero Rojo (superblando). La superficie tiende a ser deslizante, con una amplia variedad de curvas y algunas zonas de fuertes frenadas. El compuesto medio gestiona bien las demandas de este circuito, mientras que el superblando es capaz de generar los niveles más altos de tracción sobre esta superficie deslizante.


RADAR Y PREDICCION METEOROLOGICA


(Pincha sobre la imagen)

El tifón Fitow amenaza el GP de Corea

Con vientos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, las prediccciones lo sitúan el domingo sobre la zona del circuito de Yeongam. Todos miran ya al cielo porque la última vez que llovió en el trazado coreano (2010) la carrera se convirtió en una locura, donde Alonso logró la victoria y hubo un doble abandono de Red Bull.




HORARIOS





ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
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Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING



Feliz fin de semana ;)



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#2 el 3/10/2013, 6:34 pm

EduuF1

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Moderador
Muy buen previo!. Ya vamos entrando en faena ;).





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 3/10/2013, 7:01 pm

Alberto_F1M

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Administrador
Como acostumbras.... chapo!! gran previo una vez mas Javi Very Happy 

Ahora que me pillas en el PC voy a escribir algo hombre.

No me acordaba de aquella carrera, jodida memoria tengo :P , que desastre todo aquel dia, como bailaban los monoplazas en las primeras vueltas por el poco agarre y que caos con la lluvia!!

Vamos a divertirnos este fin de semana, tengo esa sensación, siempre que el tifon Fitow lo permita que parece ser que al final dejara correr.

Este era un circuito que no me gustaba nada correr en la Play, no se por que, pero cada vez que tocaba aqui agrgrggrgr



#4 el 3/10/2013, 7:10 pm

Javi_F1M

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Administrador
Este fin de semana será muuuuuy pasado por agua, y correr bajo esas condiciones puede ser clave para las aspiraciones de los equipos que no se llaman Red Bull ;)

Ya que casi está todo perdido, por lo menos disfrutaremos con la conducción de unos pocos, y como siempre digo, todo pasa a un segundo plano cuando el semáforo está a punto de pasar del rojo al verde. ¡A disfrutar!

Un abrazo a tod@s!!!



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#5 el 3/10/2013, 7:20 pm

Alberto_F1M

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Administrador
Espartaco escribió:

Ya que casi está todo perdido, por lo menos disfrutaremos con la conducción de unos pocos, y como siempre digo, todo pasa a un segundo plano cuando el semáforo está a punto de pasar del rojo al verde. ¡A disfrutar!
!

Si fuera Twitter te retuiteaba. Igual pienso, ya que el mundial esta decidido que disfrutemos...

#6 el 3/10/2013, 7:29 pm

Javi_F1M

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Administrador
jajajajaja.....muchas gracias Alberto. ¡Que grande eres!



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