Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/9/2013, 7:05 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Vettel gana la carrera, Alonso se gana a la afición

Vettel celebraba su victoria desde lo más alto del podio, pero una vez más, era otro al que se vitoreaba. Alonso no se rendirá hasta el final a pesar de que su rival más directo cuenta con mejores armas, y se ha ganado a pulso el favor de sus seguidores por su valentía y su coraje.




Si algo a quedado claro después (y antes) de este gran premio, es que el RB9 está a años luz de sus rivales. Menos mal que las cosas están más o menos igualadas para el resto de "los mortales" del paddock y nos queda la emoción y la incertidumbre de no saber quienes van a ser "los otros dos" integrantes del podio hasta que se ondea la bandera a cuadros, porque el primer cajón ya tiene dueño. Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido y el vencedor de la cita de Singapur. Lo ha hecho a lo grande, consiguiendo el tercer "Grand Chelem" de su meteórica carrera deportiva con un monoplaza que cuando el equipo lo ha requerido ha estado a más de dos segundos por vuelta de sus más directos rivales. Impresionante, y hasta sospechoso el ritmo del Red Bull.

Gran actuación de Kimi Raikkonen, que a pesar de sus problemas físicos ha conseguido quedar tercero partiendo desde la decimotercera posición. Tras un primer tercio de carrera atrapado en el tráfico de un circuito donde adelantar es casi imposible, todo ha cambiado a mejor a partir del accidente de Ricciardo. La cruz del equipo Lotus ha sido un impecable Romain Grosjean que se ha visto obligado a abandonar la carrera al padecer una pérdida de presión de aire en el sistema de gestión de las válvulas neumáticas de su propulsor Renault. Una lástima, porque el galo estaba realizando la mejor carrera de la temporada.

Bien el equipo Mercedes, que quizás se han visto perjudicados al no entrar a cambiar sus neumáticos cuando el Safety Car a hecho acto de presencia tras el accidente de Daniel Ricciardo, cosa que si que han hecho Alonso, Grosjean, Button, Perez y Raikkonen, y que al final le ha costado a Rosberg el segundo escalón del podio, y quien sabe si a Hamilton el tercero, ya que hoy eran más rápidos que los pilotos de Ferrari.

Mark Webber que ocupaba la cuarta plaza, ha comenzado a tener graves problemas con su propulsor a pocas vueltas del final, y trás ser superado por Rosberg y Hamilton ha terminado retirándose a pocas curvas de cruzar la línea de meta. Al parecer todos los problemas que pueden padecer los Red Bull, únicamente se reproducen en el bólido de Webber. Al final de la carrera Alonso recogió a Mark y lo acercó hasta el paddock a lomos de su Ferrari, lo que le ha costado al de Red Bull una penalización de diez posiciones para el próximo gran premio y la primera reprimenda a Alonso en lo que va de temporada.

Y como un buen postre, me dejo lo mejor para el final. Fernando Alonso partía de la séptima posición, y tras una arrancada de infarto pasaba a ocupar la tercera plaza. Comenzaba bien la carrera el asturiano. Tras la primera parada en boxes quedó atrapado en tráfico detrás de Paul di Resta, al que no pudo superar hasta que éste tuvo que entrar a boxes a cambiar sus gomas. En ese momento Rosberg se había alejado más de lo deseado, y los ocho segundos que les separaban parecían difíciles de restar. El accidente de Ricciardo y la salida del coche de seguridad cambió la situación y se abrían las puertas a una estrategia diferente, y esta vez si que acertaron desde el muro. Se relanzó la carrera con Alonso en quinta posición tras hacer su segunda parada aprovechando el Safety Car, pasando a ser segundo en el momento en el que todos los rivales entraron a cambiar sus neumáticos. Sin un desfallecimiento en sus neumáticos se aseguraba la segunda posición, y así llegó a cruzar la bandera a cuadros. Es cierto que Vettel tiene este mundial en el bolsillo, pero no es menos cierto que Alonso no se rendirá y a pesar de la inferioridad del F138, seguirá luchando con las armas que tiene mientras exista la más mínima posibilidad. Quizás esa sea la causa de que sea vitoreado en el podio carrera tras carrera a pesar de no ocupar el escalón más alto. ¡Enorme Fernando!

Javier Sánchez
@Formula1Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.