Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/9/2013, 1:53 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Singapur 2013 - Circuito de Marina Bay




Gp de Singapur

El Gran Premio de Singapur es una competición de automovilismo de velocidad de Singapur, cuya primera edición se disputó en 1966, y se siguió disputando hasta 1973, en el Circuito Thomson Road. Estas carreras no formaban parte del calendario de la Fórmula 1, sino que formaban parte del calendario de Fórmula Libre. A partir de su edición de 2008, es una fecha puntuable para el campeonato mundial de Fórmula 1.



El 25 de octubre de 2007, la FIA confirmó que el evento en Singapur sería una carrera nocturna, la primera de estas características en la historia de la Fórmula 1, y que sería así por un período de 5 años, prorrogables 5 más dependiendo de condiciones económicas y de los resultados durante esos primeros años.

La edición de 2008 se disputó del 26 al 28 de septiembre de 2008, en un circuito urbano en torno a la céntrica zona de Marina Bay y con una longitud de 5.067 metros. El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas a lo largo de 61 vueltas, en sentido contrario a las agujas del reloj.

La carrera es nocturna para que los telespectadores de Europa puedan verla de día, en horario más accesible, en vez de madrugada.

El piloto español Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur, y lo hizo al volante de un Renault, en una carrera tiempo después controvertida. Con ello se convirtió también en el primer piloto en ganar una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1 y su primera victoria en aquella temporada, también su primer podio y es el único piloto que siempre hizo podio aquí por su 3º puesto en 2009 y su victoria en 2010.

Circuito de Marina Bay

El Marina Bay Street Circuit conocido mayormente como el circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras urbano que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.


Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco. En este ciruito se corre un total de 61 vueltas, contando con un record de vuelta de 1:45.976 por parte del finlandés Kimi Räikkönen con el equipo Ferrari en el año 2008.

En 2013 se ha producido un cambio en el circuito desapareciendo las chicanes Singapore Sling (Curvas 10, 10a, 10b)y se ha convertido en una única curva hacia la izquierda de media-alta velocidad que desemboca en las curvas 11 y 12. Este cambio se ha producido por las quejas de los equipos que decian que era una zona peligrosa y por ese motivo se ha suprimido.

INSTALACIONES

El circuito cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores, y en cuanto a la parte técnica cuenta con una zona de boxes permanente con instalaciones de lujo, paddock que está situada junto al complejo de Singapore Flyer.

POLÉMICA

La carrera fue anunciada en mayo de 2007, tras el acuerdo de un contrato de cinco años entre la Formula One Management, Bernie Ecclestone, el empresario de Singapur Sr. Ong Beng Seng y la Junta de Turismo de Singapur. Tras el anuncio de que Singapur acogería el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.

Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera de 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para 2009 se esperaban mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difícil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.

CARACTERÍSTICAS Y DATOS DE INTERÉS

· Nombre del Circuito: Marina Bay Street Circuit
· Ciudad: Singapur
· Longitud del Circuito: 5,073 Km
· Número de Vueltas: 61
· Distancia de Carrera: 309,316 Km
· Primer Gran Premio: 2008
· Vuelta Rápida: 1:45.599 - K Räikkönen (2008)



ZONAS DRS Y DETECCIÓN

El circuito de Marina Bay Street, que alberga el Gran Premio de Singapur tendrá 2 zonas de activación del DRS, en la recta de meta y entre las curvas 5 y 7, con dos zonas de detección situadas en la curva 4 y antes de la curva 22, respectivamente.

El primer circuito de la temporada de los 5 que giran en sentido anti-horario.



COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS


Después de dos circuitos rápidos e históricos en el corazón de Europa, Spa y Monza, la Fórmula 1 se dirige hacia un escenario opuesto: el ultramoderno circuito urbano de Singapur, que es la única carrera en el calendario que se corre bajo las luces de las farolas urbanas. Para adaptarse a la naturaleza de arranque y parada de esta pista, Pirelli ha seleccionado el P Zero rojo superblando y el P Zero blanco medio.

RADAR Y PREDICCION METEOROLOGICA



HORARIOS



ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 17/9/2013, 1:59 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Por cierto, y por si a alguien le interesa, en este circuito perdió Felipe Massa el Mundial 2008 y de esta manera:



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 18/9/2013, 4:51 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Guapo el Previo como siempre Javi Very Happy 

No me acordaba del incidente este, gran cagada de Ferrari. Que tiempos aquellos con los repostajes eh, daban lo suyo



#4 el 18/9/2013, 5:16 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gracias Alberto ;)

Y como bien dices, TREMENDA cagada de Ferrari..... Hay cosas que pesan mucho al final de temporada, como por ejemplo no llamarte a boxes a cambiar un alerón roto ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.