Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/9/2013, 5:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido"


El F138 da la talla y el español remonta hasta la segunda posición en el GP de Italia.

Fernando Alonso ha cumplido ante los tifosi italianos que abarrotaban las gradas de Monza con un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Italia. El español partía desde la quinta posición, pero ya ayer declaró su intención de dar caza a Sebastian Vettel. No obstante, aunque el ritmo del F138 ha sido sólido, no ha podido alcanzar al veloz RB9. Con la victoria del alemán en el trazado italiano, su ventaja en el Mundial de Pilotos aumenta hasta los 53 puntos.





El esfuerzo de la Scuderia Ferrari se ha visto recompensado con la segunda posición en el Gran Premio de Italia. El F138 ha estado a la altura, aunque no la suficiente para luchar de tú a tú con el Red Bull de Sebastian Vettel: "Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. No podíamos cerrar el hueco con Seb, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final. Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo", ha declarado el español, que ha celebrado la victoria haciéndose una foto con los tifosi.

"Hemos luchado como leones, pero no hemos podido", decía el español por radio al acabar la carrera. Así ha sido, la Scuderia se ha esforzado al máximo para traer a Monza un monoplaza competitivo, pero el buen ritmo del F138 no ha sido suficiente para dar caza a la gacela alemana. No obstante, Alonso sabe que deben pelear y arriesgar, como hemos visto en la encarnizada lucha que ha mantenido con Mark Webber: "Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien".

Pese a los rumores que apuntaban a posibles tensiones entre Alonso y la escudería de Maranello, el asturiano renueva su agradecimiento al equipo y confía firmemente en el afecto de los aficionados, que para él está por encima de cualquier polémica: "Por supuesto, siempre he dicho mismo, muchas gracias equipo por todo lo que hacen por mí, tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato".

El piloto también ha aprovechado la ocasión para recordar que ha tenido la oportunidad de pisar el podio de Monza en todas y cada una de las carreras en las que ha representado a Il Cavallino Rampante. "Ha sido un día muy especial, como siempre aquí en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, y todo el entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación única, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente. Por tanto, sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener alguna opción de podio".

Concluido el fin de semana, Fernando se congratula por la buena imagen que Ferrari ha dado en Monza, si bien se lamenta de que no haya bastado para cumplir su único objetivo: superar a Sebastian Vettel. "Arriesgamos porque tenemos poco que perder pero hay mucho que remontar. Arriesgamos al máximo y salió bien. Luego hubo que adelantar a Felipe y cogimos un poco de ventaja antes de la primera parada. Al salir de box, me encontré con Mark cerca, y las últimas 20 vueltas fueron de defensa más que de ataque, porque Vettel estaba demasiado lejos. Pudimos aguantar, por los pelos pero aguantamos la segunda posición. Y ha sido fantástico todo fin de hoy. El viernes fuimos bien, ayer colocamos los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo, y hoy otra vez en el podio. Un fin de semana casi redondo; el único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente, pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez. Estoy muy contento".

Red Bull era inalcanzable hoy, pero no hay remordimiento alguno en la Scuderia, pues son conscientes de haber dado el máximo de sí mismos para tratar de cumplir un objetivo que se auguraba complejod esde el inicio del fin de semana. "Muy contento, creo que hemos sacado el máximo del coche este fin de semana. Los Libres fueron bien, aprendimos algunas cosas entonces; el sábado fue muy bueno, pusimos los dos coches entre los cinco primeros, creo que por primera vez desde Malasia, hace mucho tiempo, así que estábamos muy contentos. Y hoy, en el podio de nuevo, es una sensación fantástica aquí en Monza. No hemos reducido la desventaja en el campeonato, que es el objetivo de cada fin de semana, pero Sebastian y Red Bull han dominado viernes, sábado y domingo y en la carrera tenemos que felicitarlos".

Ante la pregunta de si la única opción de ganar el campeonato es que Sebastian Vettel lo pierda, Alonso admite que el ritmo del F138, aunque bueno, no es suficiente para alcanzar el Título sin alguna retirada del alemán: "Sobre el campeonato, tenemos que ser realistas. Todavía hay una gran diferencia y no tenemos suficientes carreras, probablemente no tenemos la velocidad suficiente ahora mismo para ganar algunas carreras consecutivas y esperar reducir la desventaja sólo por ritmo. Necesitamos tener suerte, tener algunas retiradas de Sebastian o algo así para ganar el campeonato. Porque con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil. Pero de alguna manera fue exactamente igual el año pasado, sólo podíamos perder el mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Monza, era difícil que él nos alcanzara, era casi cosa nuestra. No hicimos todo el trabajo, tuvimos un abandono Suzuka y algunos otros problemas. Así que aún queda mucho, y forzaremos hasta la última carrera lo haremos mejor posible en todas las carreras que vienen. Luego en Brasil veremos cuántos puntos tenemos en comparación con él".

Algunos han asegurado que las críticas que ayer Alonso profirió a su escudería a través de la radio podrían haber sentado mal a los tifosi, pero Fernando lo ha negado en absoluto. "Sobre ayer, es la tercera o cuarta carrera consecutiva en la que alguna gente intenta crear tensión entre el equipo y los pilotos. Llegamos a la rueda de prensa, lo explicamos todo, pero la normalidad no vende muchos diarios. Y cada vez que salgo del hotel, de un aeropuerto, de casa, de cualquier sitio aquí en Italia, veo el grandísimo apoyo y el gran amor que me tienen, y el que le tengo yo a ellos y al equipo. Lo repetimos cada vez, pero hoy vimos en el podio de hoy que muchos de ellos no leen los diarios cada mañana, por suerte".

Después de una buena salida, Fernando ha dejado atrás al Sauber de Nico Hülkenberg y se ha preparado para adelantar al Red Bull de Mark Webber, momento que describió en su encuentro con los medios de comunicación. "Ya lo intenté antes, pero no estaba suficientemente cerca en la segunda chicane. Luego estábamos muy cerca en la primera chicane; en esa vuelta Mark salió un pelín lento de allí, así que decidí usar todo el KERS. Pensé que con eso y el rebufo sería suficiente para adelantarlo, pero no bastó y llegamos en paralelo a la frenada. En un momento pensé que fallaría en el segundo vértice de la chicane y tendría que devolver la posición, pero en el último momento recuperé agarre. Estuvimos muy cerca de tocarnos, pero podemos volver al mismo punto de siempre. No es lo mismo luchar con alguien con experiencia y respeto que con otros. Nunca intentaría esa maniobra con otros, y es que ya hemos tenido algunos accidentes".

Superados dos trazados únicos en su especie (Bélgica e Italia), Ferrari encara el desenlace de la competición consciente de que Singapur será, casi literalmente, toda una "prueba de fuego" para sus opciones mundialistas y el devenir del F138. "Sí, ya veremos. Obviamente esperábamos mucho de Monza, y fue muy bien. Es cierto que no ganamos la carrera, porque Red Bull y Sebastian hicieron un trabajo incluso mejor y fueron muy buenos. Pero desde nuestro punto de vista, con el nivel de competitividad que tenemos este año, Monza ha sido uno de los mejores fines de semana, es lo que esperábamos antes. Venimos de Silverstone, de Nürburgring, de Hungría, donde teníamos a Red Bull, Lotus, Mercedes y algunos otros coches algunas veces, así que aquí en Monza hemos podido batir a todos esos coches y luchar por la victoria. Si podemos repetir este buen rendimiento en Singapur, lo esperamos, pero esa será la prueba real para nosotros. Hemos hecho algunos cambios en el coche, parecieron ser positivos en Spa, han parecido buenos y positivos en Monza, pero cuando lleguemos al máximo nivel de agarre como en Singapur, como tuvimos en Hungría, necesitamos comprobar en Hungría. Si todavía tenemos a Mercedes, Lotus y algunos otros por delante, será más o menos lo mismo que en Hungría, y no lo queremos así. No hay nada, preparamos el coche y todo para dar un paso adelante. Con suerte lo veremos".

"El nivel de dominio, bueno, creo que Sebastian en Canadá , Spa, Monza son circuitos muy únicos en lo que se refiere al nivel de apoyo aerodinámico. Fueron rápidos en Spa, así que más o menos, in Canadá les fue bien, también en Bélgica, así que aquí no fue una sorpresa. Creo que está más apretado este año que 2011, y también hay más equipos en la batalla, no sólo Red Bull que puede estar en la Pole Position, sino también Mercedes etcétera. Vienen muchas carreras con muchas combinaciones interesantes de rendimiento, así que lo que tenemos que hacer es estar cerca de los más alto en circuitos de cualquier característica".

Cristóbal Rosaleny
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.