Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 27/8/2013, 7:00 pm

Javi_F1M

Administrador
Hola a tod@s

Primero que nada tengo que comentaros que finalmente Alberto no va a continuar con el programa. Lógicamente intentamos que no abandonara el barco, pero al final no ha sido posible convencerlo, así que por voluntad propia ha quedado apartado de Fuera de Pista. Huelga decir que el motivo del abandono no tiene nada que ver con ninguno de nosotros, y principalmente argumentaba que esto de la radio no era lo suyo y que había decidido no seguir. Darle las gracias desde aquí por su colaboración en el primer programa y desearle que pase de integrante del programa a asiduo oyente de Fuera de Pista. Un abrazo Alberto.

Bueno, aclarado esto, vamos con el programa. Entre las vacaciones, el parón de los equipos de F1, y pitos y flautas, hemos pasado el mes de Agosto sin pena ni gloria y seguimos con una sola emisión en el casillero. Es momento de volver "al tajo" y poner toda la carne en el asador. Esta semana Carlos estuvo haciendo cálculos y de aquí a final de temporada determinó que con el formato actual del proyecto se podrían poner en antena dos programas, tres a lo sumo, debido al tiempo y dedicación que lleva la preparación, edición y montaje del programa para tenerlo listo para emitir, y así es imposible cosechar una audiencia. Está claro que esto lo hacemos primero por diversión, y después porque nos interesa coger experiencia en un mundillo que nos agrada por lo que tenemos que encontrar la fórmula ideal para que no se convierta en algo tedioso y laborioso. El tema es que tenemos que sacarnos de la manga un programa por semana, y para facilitar las cosas se va a hacer por módulos. Un módulo será el espacio de Miriam de las noticias de La Chica de la F1. Y otro módulo será el de la mesa de debate, que se grabará un día antes de la emisión, o incluso la meta principal será la de emitirlo en directo, con todos sus defectos y sus virtudes. Estos dos módulos son los fijos de Fuera de Pista, pero a parte de ellos podemos agregar al programa módulos personales de cada uno sin ningún compromiso de hacerlo todas las semanas, como por ejemplo se me ocurre: un rincón del comisario de Dani donde puede hablar de algún tema que a el le haya interesado, un módulo de entrevistas cuando tengamos alguna a tiro, un área técnica o un área histórica de la F1 (no lo sé, son solo ideas). El motivo de esto es que uno puede grabar su propio módulo en el momento del día que tenga libre, y sin que nadie le moleste, y evitándonos un problema muy grave que tenemos, que es el de ponernos de acuerdo en un día y una hora como nos pasa actualmente con la mesa de debate.

Y hablando de la Mesa de debate y de los problemas. Tenemos que intentar ponernos de acuerdo en un día y una hora todas las semanas para grabarla, o dicho de otro modo, nos tenemos que comprometer a un día fijo y una hora fija todas las semanas para grabarla, y decidir si la grabamos o la emitimos en directo como hacen los demás programas. De todos modos, ya sea en directo o en diferido, la mesa de debate no se va a editar de ahora en adelante por el motivo de que tenemos que hacer el programa lo más fácil posible, y se pierde mucho tiempo editando.

El primer programa lo emitimos un domingo, pero deberíamos pasarlo a otro día de la semana y ver que hora es la más apropiada para ponerlo en antena. El motivo principal es que si emitimos domingo y lo tenemos todo grabado, y ese mismo domingo hay carrera, ¿como vamos a hablar de la carrera de ese mismo domingo?

Otra cosa importante y a la que no le hemos prestado la atención suficiente es a la de tener preparada una buena biblioteca musical para poder tener los temas preparados para emitir los programas, por lo que de nuevo os pido la máxima colaboración posible.

Ahora una reflexión personal. Quedan ocho carreras, y pienso que las podríamos aprovechar para ir tomando el pulso al programa y a nosotros mismos, y emitirlos sin darle demasiado bombo ni difusión, y si tenemos que meter la pata, la metemos, y si nos equivocamos, nos enseñamos a salir airosos y nos enseñamos también en sacar del atolladero al compañero que de repente se queda atascado, y nos vamos conociendo todos un poco mejor haciendo piña programa tras programa, todo esto con el objetivo marcado de comenzar la Temporada 2014 con nivel y con experiencia, y entonces si, darle toda la difusión posible para intentar cosechar una buena audiencia. Para ello es imprescindible también que seamos constantes y que estemos comprometidos, y esto último no hace falta explicarlo.

Creo que no se me queda nada en el tintero. En resumen:

- Si ha alguien se le ocurre un módulo para el programa que lo exponga.
- Decidir un día y una hora para grabar la Mesa de Análisis.
- Decidir un día y una hora para la emisión del programa.
- Colaborar en la preparación de la biblioteca de temas musicales.
- Y por supuesto, vuestra opinión y punto de vista.

Cuanto antes quede todo aclarado, antes nos pondremos manos a la obra, así que.....

Gracias a tod@s

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 27/8/2013, 11:27 pm

pelut66

Por mi todo ok, una pena lo de Alberto. Los que sigamos seguro que lo haremos con toda la ilusión. Por mi parte y comentándoos que tengo 2 nanos y mi mujer trabaja por las tardes, el mejor día que tengo para hacer cosas es el viernes, pero bueno es una proposición.

Con el tema de la música ya iré pensando cosas y dejándolas aquí.

Vamos cich@s a disfrutar con esto.

#3 el 28/8/2013, 10:38 am

EduuF1

Moderador
Opino igual que Javi. Hasta que no lo dominemos bien no es necesario expandirlo demasiado. El caso es ir mejorando para luego evitar tanto trabajo que cuesta editarlo. Ya que cuanto mejor nos salga, menos tiempo habra que invertir luego digo yo.
Respecto a la hora y dia para grabar, hay que cuadrar el mejor momento que nos pueda venir a todos, habra que hablarlo.
Lo importante es tomarlo como lo que es, una aficion y disfrutar de ello, y todo lo que provenga de ello bienvenido. Si conseguimos un buen programa que es el objetivo pues genial.
A mi personalmente, si me gustaria un modulo, lo que ya no se es cual, otra cosa a pensar.
Asique a ponerle ganas e ilusion que esto es para pasarlo bien y por supuesto, tambien aprender mas.

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 28/8/2013, 10:56 am

La Chica de la F1

Pues sí que es una pena lo de Alberto :(

Al igual que comentáis, pienso que esta temporada es para testearnos a nosotros mismos y prepararnos para la próxima, cuando podríamos hacerlo en directo ;)

A mi me viene mejor grabar por las mañanas o ya por las tardes a eso de las 20 (19 en Irlanda) y mejor de Lunes a Jueves. Los viernes, sábado y domingo todavía nos e mi disponibilidad porque aún estoy instalándome, pero también podría ser una buena opción el Viernes...

Tendremos que ir hablándolo.

http://chicadelaf1.com/

#5 el 28/8/2013, 11:13 am

Tránsito

Perfecto.Lo de la emisión en directo se estudiando como poder hacerlo, ya que es un poco complicado buscar información sobre ello; aunque puedo tener una idea de como poder hacerlo pero no se si funcionará.Para la Temporada proxima espero que pueda empezar bien; y que todos los problemas en las emisiones se puedan solucionar en los programas que queden.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

#6 el 30/8/2013, 6:42 pm

Javi_F1M

Administrador
Bueno, pues antes que nada, daros las gracias a tod@s por vuestro interés y colaboración. Me gusta ver que la ilusión y la chispa no se apagan ante los imprevistos.

Como Transito apunta que de momento no se puede emitir en directo, vamos a continuar con el diferido hasta que encontremos una solución, pero será una grabación de la mesa de debate sin editarla y tal cual se va a emitir. Será nuestra manera de prepararnos para el directo, y de paso nos ahorramos el tremendo trabajo de la edición.

Tenemos que concretar el día de la grabación y el día de la emisión. He pensado, que el lunes es ideal para el que quiera que se prepare su módulo para el programa y para decidir los temas que vamos a tratar en la mesa de debate y tener tiempo suficiente para prepararnos los temas y argumentos. El martes, sería grabar la mesa de debate, y el miércoles emitimos el programa. Si estáis de acuerdo con los días de grabación y de emisión, sólo nos faltaría concretar el tema de horarios. Tenemos que decidir a que hora nos viene bien grabar el programa, y cual sería la mejor hora para emitirlo, y tenemos que ser flexibles porque poner a todos de acuerdo va a ser difícil si no lo somos.

Cuanto antes quede aclarado este asunto, antes comenzamos a emitir ;)

#7 el 31/8/2013, 9:00 pm

La Chica de la F1

Una buena hora, al menos para mí, sería o por la mañana (que imagino que no podréis) o ya a eso de las 20:30. Aquí en Irlanda es una hora antes y estaré liada :s

http://chicadelaf1.com/

#8 el 1/9/2013, 6:01 pm

Javi_F1M

Administrador
Gracias Miriam. Vamos a ver que opinan los demás, y si lo dejásemos claro en los próximos días, podríamos centrarnos en la emisión para después de Monza.

#9 el 1/9/2013, 6:57 pm

EduuF1

Moderador
Yo segun el dia, ahora en septiembre tengo mas facil los horarios. Ya depemde de que dia y demas me adapto a lo que puedan los demas.

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#10 el 9/9/2013, 12:21 am

EduuF1

Moderador
Bueno con lo que hemos hablado y demas yo creo que mañana deberiamos decir los temas y el martes grabarlo, a una hra que a todos nos venga bien :)

#11 el 9/9/2013, 11:54 am

Javi_F1M

Administrador
Pues después de este Gp de Italia sería genial grabar el programa porque hay mucho que discutir. Por mi perfecto. Vamos a ver como lo tienen el resto, porque no podemos ser menos de tres en la mesa de análisis.

#12 el 9/9/2013, 9:54 pm

Javi_F1M

Administrador
Mañana a las 18h grabamos la mesa de debate. Abriré una sala en Team Speak 3 que llamaré fuera de pista y su contraseña será estudio.

Los temas a tratar serán:

Sobre todo el Gp de Monza.

El todavía posible fichaje de Kimi por Ferrari y el panorama general en el mercado de fichajes.

La renovación de Pirelli como proveedor de neumáticos para 5 años más.

Opinaremos sobre si Ferrari debería centrarse ya en la temporada 2014 o deberían de luchar hasta que sea matemáticamente imposible.

Y si se os ocurre algo más, nada más lo tenéis que decir.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]