Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 23/8/2013, 12:33 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
TABLAS DE TIEMPOS

LIBRES 1

Como es costumbre en los Libres 1 de todos los Gp's, pocas conclusiones podemos sacar de estos primeros entrenamientos del Gp de Bélgica. Fernando Alonso consigue el mejor tiempo de la mañana a solo 26 milésimas del Force India de Paul Di Resta y a cuatro décimas del Mercedes de Rosberg y del Red Bull de Vettel.

Sobre un asfalto bastante húmedo los equipos se han dedicado a probar y evaluar las nuevas piezas que las fábricas han traido a Spa-Francorchamps para este fin de semana. Especialmente activos se han mostrado en Red Bull, donde a la vista de la parafina utilizada parecen haber centrado su trabajo sobre el difusor y la parte baja del RB9.

Significante mejora ( de momento) de los Sauber de Gutierrez y Hulkemberg que han estado probando en el C32 un DRS pasivo al estilo de Lotus y al parecer les ha funcionado bastante bien puesto que han terminado los Libres 1 en séptima y octaba posición.

A excepción de Force India (segundo y tercero), muchos altibajos de la mayoría de equipos en la tabla de tiempos. Ferrari ALO primero y MAS undécimo, McLaren PER cuarto y BUT décimocuarto, Red Bull VET sexto y WEB décimonoveno, Mercedes ROS quinto y HAM décimoquinto y los dos Lotus de RAI y GRO vigésimoprimero y vigésimosegundo respectívamente. Aunque no diremos nada nuevo al afirmar que estos primeros entrenamientos solo sirven para poner los bólidos en pista y permitir a los equipos comprobar que las actualizaciones funcionan.





Última edición por Espartaco el 23/8/2013, 6:33 pm, editado 1 vez



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 23/8/2013, 6:32 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
LIBRES 2

Pirelli ha vuelto a quedar en evidencia en esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gp de Bélgica. El alemán Sebastian Vettel sufrió un pinchazo que le obligó a entrar a boxes con su rueda trasera derecha destrozada, y Fernando Alonso, nada más bajarse del coche declaró que el también había sufrido un reventón. Las rápidas curvas a derechas del trazado belga parecen ser demasiado para las carcasas que Pirelli estrenó en Hungría. Ya ocurrió en Silverstone, con un fin de semana vergonzoso para el constructor de neumáticos, y en aquella ocasión varios pilotos rozaron la tragedia. No se debe tentar a la suerte.

En lo deportivo, Red Bull ha demostrado que siguen siendo el equipo más fuerte, y ya asustan a sus rivales a pesar de que solo son unos entrenamientos libres. En Mercedes a lo suyo, intentando conseguir el set up adecuado para la carrera como ya ocurrió en Hungría, conscientes de que tienen la pole al alcance de la mano.

Detrás de Red Bull y de Mercedes aparecen los Lotus y los Ferrari trabajando duro para intentar reducir el medio segundo por vuelta que les saca el Red Bull en simulación de carrera. Para estos equipos y sus pilotos, la salvación podría venir de la mano de una previsión meteorológica que anuncia lluvia para la clasificación y para la carrera. Pero esto es Spa-Francorchamps, y aquí el clima es impredecible.





http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 24/8/2013, 12:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
LIBRES 3


Finaliza la tercera sesión de entrenamientos en el trazado Belga de Spa-Francorchamps. En esta sesión previa a la clasificación los equipos trabajan en intentar encontrar un equilibrio entre el ritmo de carrera sin perder la prestación necesaria para intentar copar los primeros puestos de la parrilla de salida durante la "qualify".


Sebastian Vettel a conseguido el mejor tiempo de la sesión, pero a diferencia de la segunda sesión de libres del viernes con Fernando Alonso segundo pisándole los talones. De nuevo desdibujados los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton, noveno y décimosegundo respectivamente, y los Lotus de Grosjean y Raikkonen que parecen apostar por un gran premio pasado por agua con una configuración con muchísima más carga aerodinámica que el resto de sus rivales y que los hacen rapidísimos en el segundo sector del circuito.

Sorprende la cuarta posición de Vergne y la sexta de Button, sobre todo al compararlas con la de sus respectivos compañeros de equipo, que en el caso del Toro Rosso de Ricciardo se tenía que conformar con el undécimo mejor crono y el McLaren de Sergio Perez con el decimosexto.

Se prevé una sesión de calificación pasada por agua, y en Spa-Francorchamps más que en cualquier otro circuito, las apuestas de configuración para seco, mojado o mixto, van a ser determinantes tanto para intentar hacerse con la pole como para lograr la victoria en un trazado con una climatología tan particular.




Javier Sanchez
F1Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 24/8/2013, 5:36 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
CLASIFICACIÓN


Emocionante sesión de clasificación la vivida hoy en Spa. Hacía tiempo que no se observaba una igualdad tan grande en pista, y la prueba es que cualquiera de los diez clasificados para la Q3 era aspirante hoy a conseguir la pole, ayudados por una meteorología tan cambiante como la que se vive año tras año en este mítico trazado belga.




Después de una sesión muy complicada, Lewis Hamilton se ha hecho con su cuarta pole consecutiva. Segundo lugar de la parrilla para Sebastian Vettel y tercero su compañero de equipo Mark Wbber. En un principio, cualquiera de ellos es aspirante a la victoria para la carrera de mañana, pero las condiciones meteorológicas hacen que se abra el abanico y que con una estrategia inteligente y cierto grado de anticipación sean aspirantes a la victoria pilotos que salen mucho más retrasados.

Marchaban bien las cosas para Fernando Alonso y su Ferrari F138, pero el tiempo perdido a consecuencia de un trompo en la curva 14 del circuito  le ha impedido poder realizar una vuelta extra que si han conseguido sus principales reivales, y posiblemente le haya costado una pole que hoy si que parecía posible, y que le han relegado al noveno lugar de la parrilla de salida, escoltado por Felipe Massa que saldrá noveno y que incomprensiblemente ha abortado su última vuelta cuando estaba en disposición de mejorar su crono.

Emocionante sesión de clasificación que esperemos que sea un anticipo de una emocionante y disputada carrera.

Javier Sánchez
F1Moderna





http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 26/8/2013, 1:40 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
CARRERA

ANALISIS DE LA CRRERA EN BREVE





http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.