Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/8/2013, 2:23 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Bélgica 2013 - Circuito de Spa-Francorchamps




GRAN PREMIO DE BÉLGICA

El Gran Premio de Bélgica es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en Bélgica con monoplazas. Actualmente es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La Fórmula 3000 Internacional acompañó a la Fórmula 1 en 1987 y desde 1991 hasta 2004. Su sucesor, la GP2 Series, ha hecho lo mismo desde 2005.


La primera carrera nacional belga se disputó en la región de Spa, en una zona que ha estado asociada a los deportes motorizados desde los primeros años de las carreras, a finales del siglo XIX. En 1921 se construyó el circuito de Spa-Francorchamps, si bien sólo fue utilizado para carreras de motocicletas en un principio.

Conductores y fanáticos siempre han apreciado el Gran Premio de Bélgica. Desde su creación, siempre ha sido famoso por su clima impredecible, Con frecuencia se corre en parte con sol y en parte con lluvia, incluso simultáneamente dada la gran área geográfica que cubre Spa-Francorchamps. Muchos pilotos están de acuerdo en afirmar que la carrera de Spa representa uno de los mayores retos entre los circuitos de todo el mundo.

El primer Gran Premio de Bélgica fue ganado por Antonio Ascari cuyo hijo, Alberto también ganaría en 1952 y 1953. Desafortunadamente, luego de ganar la cerrera de Bélgica, Antonio Ascari perdería la vida en su siguiente competencia, el Gran Premio de Francia. En 1939, perdió la vida el piloto británico Richard "Dick" Seaman mientras iba en el primer puesto. Durante la carrera de 1960, los pilotos Chris Bristow y Alan Stacy perdieron la vida en incidentes separados, el último de ellos en un inusual accidente cuando un ave le chocó en la cara. En 1982, el piloto Canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida en Zolder, durante la vuelta final de calificación.


El siete veces campeón mundial Michael Schumacher, quién debutó en Spa en 1991 y ganó allí su primera carrera en 1992, también ganó su carrera de Fórmula 1 número 52 en Spa en 2001, batiendo el récord de victorias que detenía Alain Prost. Schumacher ganó el campeonato mundial de pilotos en Spa en 2004. En 2006 la carrera no se disputó por reformas en el circuito de Spa.

Entre 1972 y 1984 la carrera se turnó entre tres circuitos: Nivelles-Baulers, Zolder y Spa-Francorchamps. Entre 1925 y 1970, entre 1985 y 2002 y a partir de 2004, la carrera se ha disputado en Spa.


CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS

Diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 14.120 metros de extensión, y recorría las carreteras públicas de la región. En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces. En 2007, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7.004 metros. Los tramos abandonados se usa en carreteras públicas. La pista sigue una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h y presenta desafíos interesantes a los pilotos.

El Gran Premio de Bélgica se disputó por primera vez en Spa-Francorchamps en 1925 y se corre allí sin interrupciones desde 2007. Las pruebas de resistencia 24 Horas de Spa (desde 1924) y 1000 km de Spa-Francorchamps (por primera vez en 1963 y de manera continua desde 2003) han formado parte del Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos y la Le Mans Series, y son de las carreras de resistencia europeas más importantes luego de las 24 horas de Le Mans. Otros campeonatos de turismos y gran turismos que han competido en Spa-Francorchamps son el Open Internacional de GT (desde 2008), el Campeonato Europeo de Turismos y el Campeonato Mundial de Turismos (en 1987 y desde 2002 hasta 2005), el Deutsche Tourenwagen Masters (en 2005) y el Campeonato Alemán de Superturismos (en 1994 y 1995), además de los torneos nacionales y holandeses.

Spa-Francorchamps también ha recibido a numerosas categorías internacionales de monoplazas, como la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 Internacional y la GP2 Series (con interrupciones desde 1981), la Fórmula 3 Británica (desde 2003), la Fórmula 3 Euroseries (en 2005), la World Series by Renault (desde 2006), el European F3 Open (desde 2008), el Trofeo Internacional de Fórmula 3 (en 2011). Asimismo, se han disputado pruebas de motociclismo de velocidad, como el Gran Premio de Bélgica de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo (desde 1949 hasta 1990 excepto en 1980), las 24 Horas de Lieja del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia y una fecha del Campeonato Mundial de Superbikes en 1992.


En Spa-Francorchamps se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998, en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas.

También, en 2012, en la primera curva el piloto francés Romain Grosjean causó un fuerte accidente, Grosjean intentó cerrar el paso a Lewis Hamilton ambos monoplazas se tocaron y Grosjean salió volando e impactó a Fernando Alonso. El piloto español tuvo mucha suerte porque el coche de Grosjean pasó a pocos centímetros de su cabeza.


CARACTERÍSTICAS Y DATOS DE INTERÉS

·Vueltas a completar: 44
·Longitud del trazado: 7.004 km
·Distancia de carrera: 308,052 km
·Curvas: 19 ( 10 Izqda. - 9 Dcha.)
·Carga aerodinámica: MEDIA
·Desgaste de frenos: MEDIA
·Desgaste de neumáticos: MEDIO-BAJO
·Agarre: ALTO
·Consumo por vuelta: 3,5 Kg. (aprox)
·Cambios por vuelta: 48
·Acelerador al máximo: 72% de la vuelta
·Aceleración máxima: 24 segs. / 1865 mts.
·Velocidad Media: 233 Km/h.
·Velocidad Punta: 318 Km/h.
·Datos PitStop: 420 mts. / 80 Km/h. / 20,8 segs. + parada
·Record de vuelta: 1:47.263 - Sebastian Vettel (2009)



ZONAS DRS Y DETECCIÓN

Los pilotos podrán usar el DRS en dos zonas a lo largo del circuito de Spa-Francorchamps duante la celebración del Gran Premio de Bélgica. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confrmado que la primera zona abarcará Eau Rouge y la recta de Kemmel, y la segunda oportunidad para usar el alerón trasero móvil se encontrará en la recta de meta.



COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS

La marca italiana Pirelli ha confirmado que suministrará el compuesto duro (franja naranja) y medio (franja blanca) para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha argumentado esta decisión debido a la alta carga de energía vertical y horizontal que sufren los neumáticos en las curvas del mítico circuito. Además, el británico considera que Spa-Francorchamps ofrece la oportunidad de que los equipos prueben una variedad de estrategias.



RADAR Y PREDICCION METEOROLOGICA



Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvia, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del E a 11km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 59%.


El sábado de calificación será un día nublado por la mañana y soleado por la tarde con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del E a 13km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 62%.


Para el domingo de carrera está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del OSO a 11km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 69%.



HORARIOS




ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 22/8/2013, 9:36 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Grande Javi con estos pedazos de previos :bounce: 



#3 el 23/8/2013, 11:55 am

EduuF1

avatar
Moderador
Muy muy pero que muy buenos. Asi da gusto!





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 23/8/2013, 12:39 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gracias a vosotros por los halagos Very Happy 



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.