Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 23/7/2013, 1:49 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Massa cree que las altas temperaturas de Hungría beneficiarán al Ferrari F138


El brasileño afirma que las condiciones de calor son una "gran ayuda" para el monoplaza.

Las altas temperaturas que se esperan este fin de semana en el circuito de Hungaroring deberían beneficiar al Ferrari F138, según ha afirmado Felipe Massa. El brasileño espera que el calor que se espera para el Gran Premio de Hungría se ajuste a la competitividad del monoplaza  puedan lograr importantes resultados e iniciar las vacaciones de verano con satisfacción.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

El Gran Premio de Hungría se celebra este fin de semana y marcará el inicio del parón veraniego, momento en el que las escuderías aprovecharán para descansar pero también para evaluar su temporada hasta ahora y cómo enfocar la segunda mitad de la campaña. En una prueba que se prevee con altas temperaturas ambientales que incluso llegarían a los 40ºC, Ferrari podría ser uno de los beneficiados de esta situación climatológica y marcar un importante resultado en Hungaroring antes de las vacaciones.

Así, Felipe Massa se muestra optimista respecto al comportamiento, competitividad y rendimiento del F138 en Hungría debido al calor que se espera en el noveno Gran Premio de la temporada 2013. En opinión del brasileño, las elevadas temperaturas se ajustarán bien al monoplaza aunque sabe que el trazado húngaro se ajusta más a las características del RB9 de Red Bull: "Aunque Hungría normalmente es una buena pista para Red Bull, espero que podamos ser competitivos ahí. Debería ser muy caluroso; no hemos tenido muchas carreras calurosas este año y creo que es importante tener condiciones de calor ya que siempre es una gran ayuda para nuestro monoplaza. Así que espero que podamos ser competitivos", aseguraba Massa en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El Gran Premio de Hungría llega en un momento crucial para Ferrari, especialmente para Fernando Alonso, en la lucha por los Campeonatos. Il Cavallino Rampante ha caído a la tercera posición del Mundial de Constructores y Mercedes le aventaja por tres puntos, aunque Red Bull, a 70 puntos de los italianos, siguen mandando en la clasificación. Respecto a la tabla de pilotos, el bicampeón español es segundo a 34 puntos de Sebastian Vettel, el líder de la general. En un intento de iniciar las vacaciones de verano con la menor distancia posible, en Maranello trabajan muy duro para recortar diferencias: "Estamos probando todo lo que podemos para mejorar el monoplaza y hacer que el monoplaza sea mejor", señalaba Massa.

El punto débil de Ferrari sigue siendo la calificación y éste es, concretamente, el factor clave en Mercedes. Así, en la sesión oficial del sábado, las flechas plateadas serán los rivales a tener en cuenta pero ya en carrera, según el brasileño, la atención deberá fijarse en Red Bull. "En la calificación sí, Mercedes (puede ser la gran amenaza). En la carrera, quizá un poco menos. Siempre te fijas en Red Bull ya que es el monoplaza más completo en calificación y en carrera. Mercedes normalmente es el monoplaza más rápido en la calificación y normalmente sufren un poco más en la carrera. Quizá ahora que no podemos intercambiar los neumáticos sufren un poco más", señalaba.

No obstante, Massa asegura que deben fijarse y centrarse primeramente en ellos, en Ferrari, para allanar el camino hacia los buenos resultados: "Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y tratar de hacer que nuestro monoplaza sea lo más rápido posible. En la calificación, tenemos que quizá ser un poco más rápidos y también mantenernos en el buen nivel que siempre mostramos en la carrera", añadía el piloto de Sao Paulo.

Cristina Díaz
TheF1.com



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#2 el 23/7/2013, 5:59 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Espero que hayan recuperado todo el terreno perdido, porque si esta carrera no terminan por delante de Red Bull....



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 23/7/2013, 6:14 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Todos esperamos y aqui esta la clave. Yo decia que o en Hungria o se acabo. Hay que tener en cuenta que luego llegan las vacaciones y tendrian un poco mas de tiempo para resolverlo, pero si aqui Ferrari queda mal y Vettel coge un buen colchon por mucho que mejores recuperarlo va a ser mas que complicado



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.