Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/7/2013, 11:47 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Pat Symonds, nuevo director técnico de la escudería Williams


Recordado sobre todo por el incidente entre Nelson Piquet Jr y Fernando Alonso en Singapur 2008, su nombramiento tiene lugar tras la marcha de Mike Coughlan.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El que hasta ahora había sido el consultor técnico de la escudería Marussia F1 Team, Pat Symonds, ha llegado a un acuerdo con Williams para incorporarse al equipo a partir del 19 de agosto como nuevo director técnico.

El acuerdo, anunciado en la web oficial de la escudería británica, se rubrica tras la marcha de Mike Coughlan, que ocupaba el cargo que desempeñará Symonds. Williams ha emitido un comunicado agradeciendo a Coughlan los servicios prestados desde que llegó en 2011 y le desea lo mejor en sus proyectos futuros.

En sus 30 años dentro de la Fórmula 1, Symonds ha trabajado con los mejores de este deporte. Sus colaboraciones con Michael Schumacher y Fernando Alonso produjeron 32 victorias, tres campeonatos del mundo de constructores y cuatro Campeonatos del Mundo de Pilotos.

Desde 2009 dirige su propia empresa de alta tecnología y a partir de 2011 compaginó este cargo con el de consultor técnico de la escudería Marussia, aunque su figura también es recordada por lo sucedido en 2008 en el Gran Premio de Singapur cuando estaba en Renault y ordenó a Nelson Piquet Jr que se estrellase lo que facilitó la victoria de Fernando Alonso. La FIA le encontró culpable, al igual que a Flavio Briatore, y le sancionó durante cinco años, volviendo al ''gran circo'' con Marussia, que confirmó su marcha y le dio las gracias por los servicios prestados.

El fundador y director del equipo Williams, Frank Williams, se mostró satisfecho de su nueva contratación. "Estoy encantado de que Pat se una al equipo por sus capacidades técnicas y sus éxitos deportivos, que hablan por si solos y estoy seguro de que su conocimiento y liderazgo contribuirán considerablemente al éxito que todos nosotros estamos trabajando para lograr", explicó.

Por su parte, Pat Symonds habló sobre su contratación. "Williams es un equipo cargado de éxitos en ingeniería y me siento honrado de poder jugar un papel importante para poder devolver al equipo a donde se merece. Sir Frank, Mike y Claire han puesto los cimientos para el éxito y estoy inmensamente feliz de iniciar este nuevo reto".


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.