Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/7/2013, 6:44 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "Cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas; no es nuestro caso aquí"


Ferrari apuesta y arrancarán la carrera con gomas medias

El equipo Ferrari ha lanzado los dados al aire en la calificación del GP de Alemania. La Scuderia es consciente de que el ritmo del F138 a una vuelta está lejos de competir por la Pole Position, así que han montado el compuesto medio para la Q3 y mañana Fernando Alonso y Felipe Massa arrancarán octavo y séptimo respectivamente. ¿Ha sido la elección correcta? Mañana lo sabrán.





Ferrari ha sorprendido hoy en calificación al montar los neumáticos medios a sus pilotos para la Q3, tanda definitiva para configurar las diez primeras posiciones de la parrilla. Aunque la estrategia no haya sido la ortodoxa, Fernando Alonso ha confesado a los medios que, según su previsión, su posición final no habría variado notablemente de haber optado por los blandos  "La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la Pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".

"No lo sé, creo que es la estrategia más lógica viendo las prestaciones que teníamos y los problemas de los neumáticos en esta carrera. Los blandos han hecho poquitas vueltas con mucha degradación, por tanto es probable que se pare pronto. Y nuestras posiciones de calificación normalmente suelen rondar del quinto al séptimo y, haciendo simulaciones de carrera, saliendo de la quinta a la séptima posición con blandos o de la séptima a la novena con medios, todas dan mejor resultado en la segunda opción, por eso la escogimos".

"De todas maneras, cuando el coche va rápido, sales con las que sea y ganas la carrera, y cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera. Nos pasó en China, adonde teníamos las blandas también, salíamos delante. En la vuelta 6 paramos todos, porque no duraban nada y ganamos la carrera con autoridad, porque cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas y en la vuelta que los pongas, que vas a adelantar a todo el mundo, cosa que no es nuestro caso ahora en Nürburgring. Sí lo fue en China, pero ahora no estamos en esa disposición".

¿Está la Pole Position a su alcance? "No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".

"La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".


África Rosaleny
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.