Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/6/2013, 3:42 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Raikkonen sigue molesto por el pilotaje de Pérez en Mónaco


El finlandés no olvida las maniobras del mexicano para intentar adelantarle en Mónaco.

Sergio Pérez chocó con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Mónaco, un incidente que terminó con un pinchazo para el finlandés y con un problema mecánico para el mexicano que le obligó a abandonar. La polémica que suscitó el piloto de McLaren sigue muy viva y el campeón de 2007 declaró en su última comparecencia pública que no ha olvidado lo sucedido.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
© Sutton - Kimi Raikkonen seguido muy de cerca de Sergio Pérez en Mónaco


Sergio Pérez hizo lo imposible en las estrechas calles de Mónaco, primero adelantó a su compañero de equipo, Jenson Button, en una maniobra sumamente arriesgada. Luego hizo lo propio con Fernando Alonso y cuando llegó el turno de Kimi Raikkonen chocó contra su Lotus.

La maniobra que el mexicano realizó para conseguir la sexta plaza ante el finlandés se podría calificar de altamente dudosa pues lanzó su McLaren contra la parte posterior del E21 cuando no había espacio, ni tenía su monoplaza en paralelo. El campeón de 2007 sufrió un pinchazo que le obligó a pasar por boxes y a remontar luego hasta conseguir la décima posición. Por su parte, Checo siguió en carrera pero unas vueltas más tarde se vio obligado a abandonar puesto que su monoplaza había quedado tocado tras chocar contra el Lotus y reportaba problemas en los frenos.

Momentos después de la carrera, Raikkonen ya demostró su enfado con la maniobra de Pérez. "Quizás alguien debería darle una bofetada", fue uno de los comentarios que el finlandés hizo cuando se le preguntó por el incidente que sufrió con el mexicano en Mónaco.

De nuevo preguntado por el pilotaje de Pérez, el finlandés respondió: "Sólo habría podido seguir recto. Estoy en mi trazada y podría haber hecho la curva perfectamente. Él llega demasiado rápido y para. No me habría podido pasar a menos que me hubiese apartado y no creo que deba apartarme cuando veo que un coche viene demasiado rápido. Ya lo hice cinco o seis vueltas antes porque vi que venía demasiado rápido y me habría dado un golpe".

En Mónaco, Raikkonen remontó tras su pinchazo y consiguió acabar en los puntos, en la 10ª posición. Este resultado le permitió seguir puntuando por 23ª vez consecutiva, si este fin de semana vuelve a estar en los puntos igualará el récord que hasta la fecha ostenta Michael Schumacher. "No me importa. Quiero los puntos. Si sucede, sucede".

No obstante, para el finlandés de Lotus lo peor del resultado en Montecarlo es que Sebastian Vettel se le distanció del campeonato. Ahora el alemán de Red Bull le saca 21 puntos cuando tras el GP de España Raikkonen tan solo estaba a cuatro guarismos. "Eso hizo daño, los puntos. Ahora no me siento de forma distinta. Eso no cambia que él nos fastidiara la carrera. Si me preguntaras dentro de un año, el final sería el mismo. Nos llevamos un punto pero eso no cambia que no fue justo".

Además, el campeón de 2007 sugirió que las maniobras de Pérez saldrán a discusión en el briefing de pilotos del viernes. Queda claro que el mexicano de 23 años de edad no está dentro de la lista de cinco pilotos en los que Raikkonen confía plenamente. Cuando se le preguntó si tendría que ir de ahora en adelante con más cautela respecto a Pérez, Raikkonen respondió: "Algunas veces debes hacerlo con algunos tipos porque no puedes confiar en ellos. Con los mejores, unos cinco, confías en ellos y sabes que no te van echar el coche encima y que van a competir de forma limpia".

Raikkonen es partidario de realizar maniobras arriesgadas pero siempre usando la cabeza. "Puedes jugar fuerte pero tienes que jugar limpio. Está bien ser agresivo pero tienes que hacerlo con cabeza cuando adelantas, en lugar de esperar a que el otro ya se apartará. Sabes que algunos van a competir de forma dura y justa pero otros, por descontado nunca sabes que esperar de ellos. Algunos esperan que te apartes para evitar así el accidente".


Alfonso Ortega
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.