Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/6/2013, 5:12 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
PREVIO GP CANADÁ 2013




De nuevo la Fórmula 1 salta el charco para correr en Montreal, Canadá. Por su estrecho trazado semiurbano se disputa la séptima carrera del mundial, un trazado que huele a despedida por acabar este año su contrato actual y tener las negociaciones paradas frente a las emergentes en países exóticos. Una pista con curvas enlazadas, lentas, rápidas, una horquilla y rectas en las que los monoplazas sobrepasan holgadamente los 300km/h.

El mundial llega a Montreal con Vettel como líder en solitario, después del pinchazo de Raikkonen y Alonso en Monaco, el alemán cuenta con una renta de puntos superior a la del pasado año llegados a este mismo GP. La predicción meteorológica prevé la posibilidad de lluvias y una temperatura más baja de lo estimado a estas fechas, de este modo veremos como el papel de la temperatura juega un factor imprescindible para optar a la victoria. Una vez más los neumáticos Pirelli tienen la clave para la carrera.

Para este GP el fabricante italiano de neumáticos lleva a Montreal los compuestos superblandos y medios, dejando los blandos aparte y levantando polémica por enésima vez con la elección de los compuestos. Después de todo el tema con Mercedes y los 1000 km, la elección por el compuesto que mejor se adapta al GP que se dispute sigue sin contar con el agrado de la mayoría de escuderías.

El circuito canadiense volverá a ver a las grandes escuderías en las primeras posiciones, Ferrari y Lotus se sentirán más cómodos en una pista que se asemeja más a un trazado convencional. Tras su mala actuación en el circuito de Monaco, Fernando Alonso tiene que retomar la senda de las victorias y no permitirse más fallos, ya sean por un accidente o un abandono. Las carreras pasan, y Sebastian Vettel ha conseguido una buena distancia en el campeonato. Kimi Raikkonen intentará quitarse la espina del último GP, donde pudo conseguir un mejor resultado si no hubiese sido por la actitud de Sergio Pérez. Aún queda mucho por disputar y a cada carrera estaremos pegados al televisor esperando el momento.

Las miradas estarán en dirección al box que gobierna Ross Brawn, la escudería con sede en Barckley debe demostrar que el dominio mostrado por Nico Rosberg no es flor de un solo día. Si el coche esta a la altura esperada veremos una bonita lucha por ganar el GP de Montreal. Espero que la lucha entre los equipos sea de “tú a tú” y que los neumáticos y las presiones no condicionen más la carrera.

Dani Romaguera @pelut66
elgrancircof1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.