Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 1/6/2013, 3:56 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
La FIA investigará a Mercedes y también a Ferrari por sus pruebas con Pirelli


También quieren la información de Ferrari pese a que probaron un coche de 2011

La FIA ha dado otro paso en la investigación de las pruebas privadas de Pirelli. Ahora ha llamado a declarar a los equipos Mercedes y Ferrari, porque si los de Brackley aportaron un coche de 2013 para las pruebas posteriores al GP de España, los de Maranello supuestamente no informaron de su participación en 'su' test de abril, aunque fuese con un chasis 150º Italia de 2011.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La FIA ha dado otro paso en la investigación de las pruebas privadas de Pirelli. Ahora ha llamado a declarar a los equipos Mercedes y Ferrari, porque si los de Brackley aportaron un coche de 2013 para las pruebas posteriores al GP de España, los de Maranello supuestamente no informaron de su participación en 'su' test de abril, aunque fuese con un chasis 150º Italia de 2011.

La polémica de las pruebas privadas de Pirelli durante la temporada 2013 ha recibido otra vuelta de tuerca en forma de comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El órgano regulador de la F1 ha llamado ahora a declarar tanto al equipo Mercedes como a la Scuderia Ferrari para conocer todos los detalles de las pruebas de neumáticos en las que participaron estas escuderías.

El anuncio puede resultar sorprendente, aunque no en lo tocante a Mercedes, ya que ha quedado demostrado, incluso con evidencias gráficas, que utilizaron un chasis W04 de este año para realizar el 'test', algo taxativamente prohibido por el artículo 22 del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Además, utilizaron personal y camiones del equipo de carreras, los mismos que habían participado en el Gran Premio de España dos días antes del inicio de las pruebas secretas, que duraron tres días para completar un total de 1000 kilómetros.

Distinto es el caso de Ferrari, aunque reciba el mismo tratamiento en el comunicado de la FIA. En este caso, también ha quedado comprobado por testimonios gráficos que la Scuderia utilizó un chasis 150º Italia de la temporada 2011 para colaborar en la prueba que tuvo lugar después del GP de Bahréin. Otra diferencia con Mercedes fue que Ferrari empleó la división Corse Clienti para operar durante su desarrollo, y no el equipo oficial de carreras. Así pues, su actuación sería inicialmente legal por cuanto utilizaron un coche con dos años de antigüedad para realizar la prueba, y las dudas de la FIA se concentran en la configuración del coche –que pudo 'copiar' una especificación más moderna– y en la política de comunicación de Pirelli y Ferrari de esta prueba, que nunca debió ser secreta.

Especialmente interesante es el primer punto de duda de la Federación, ya que Pirelli ya utilizó un coche de 2009 –un Toyota TF109– con modificaciones aerodinámicas poco visibles pero netamente efectivas que reproducían las condiciones de carga aerodinámica de un coche de 2010. Las primeras pruebas con ese híbrido las llevó a cabo Pedro de la Rosa, curiosamente el actual probador de la Scuderia Ferrari.

Éste es el texto íntegro del comunicado de la FIA:

"La FIA ha pedido al equipo Mercedes AMG Petronas F1 y a la Scuderia Ferrari, que han tomado parte en pruebas de neumáticos en la temporada 2013, que contesten a una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA".

"Esto sigue al informe de los Comisarios del Gran Premio de Mónaco y representa información suplementaria requerida por la FIA a la luz de las respuestas recibidas por Pirelli, a quienes se les pidieron clarificaciones el martes 28 de mayo".

Llama la atención que Ferrari forme parte de la investigación cuando precisamente fueron ellos uno de los equipos que pidió aclaración a la FIA el pasado domingo por el test secreto de Mercedes. Un portavoz de la Scuderia confirmó a CarandDriverTheF1.com en Mónaco que se había realizado una prueba en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de Bahréin, pero con un coche de especificaciones 2011 y sin presencia de los pilotos oficiales, mientras que Mercedes utilizó a Rosberg y Hamilton para su prueba de los días 15, 16 y 17 de mayo.


Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
TheF1.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.