Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 29/5/2013, 9:38 pm

Alberto_F1M

Administrador
Gran Premio de Canada 2013

Circuito Gilles Vilenueve

GRAN PREMIO DE CANADA

El Gran Premio de Canadá es una carrera de automovilismo de velocidad que se lleva cabo con monoplazas en Canadá desde el año 1961, con ausencias en 1975, 1987 y 2009, y que a partir de 1967 es válida para el para el Campeonato Mundial deFórmula 1. Hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant. A partir de 1978, se disputa regularmente en uncircuito callejero en Montreal.

El primer vencedor en Montreal fue el corredor canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y fallecido durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982. Luego de su muerte, el circuito de Montreal fue rebautizado Circuit Gilles Villeneuve en su honor.

En 1982 el piloto de Osella, Riccardo Paletti, murió tras chocar con el automóvil de Didier Pironi. Jean Pierre Jarier se retiró del Gran Premio, tras esta noticia.
El Gran Premio de Canadá de 1997 debió ser detenido prematuramente debido a un enorme accidente. Olivier Panis resultó herido con fracturas en ambas piernas. Panis debió alejarse de las competencias durante las siguientes nueve carreras.

En 1999, el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill,Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones".

Schumacher el más laureado

El palmares del GP de Canadá está dominado por el más grande, el 'Kaiser' Michael Schumacher, quien ha logrado la victoria en siete ocasiones y con dos escuderías diferentes (Benetton-Ford y Ferrari).

Fernando Alonso logró su única victoria en el trazado semiurbano Gilles Villeneuve en 2006, a los mandos del Renault. El piloto asturiano dominó el fin de semana de principio a fin y logró el mejor tiempo en la clasificación y la victoria por delante del Ferrari de Michael Schumacher.

Trazado divertido y entretenido

El de Montreal es un circuito que suele gustar a los pilotos. Tiene una bonita combinación de rectas muy rápidas y curvas lentas, para las cuales hay que emplear a fondo los frenos ya que se llega a altas velocidades.

El 62% de la vuelta se acelera a fondo. El periodo máximo en el que el acelerador se mantiene a fondo es de cerca de un kilómetro, durante 15 segundos más o menos. Los pilotos tienen que sacar lo mejor de sí mismos para sacar el máximo rendimiento, y para ello se ayudan de los pianos.

Puntos para adelantar

El punto más claro es la horquilla de la curva 10, a donde se llega a grandísima velocidad y se frena a derechas. En ese lugar Felipe Massa adelantó a dos rivales en la carrera de 2008.

Si destacamos otros dos puntos donde superar al rival es posible, hablamos de justo antes de llegar a la última chicane que está antes de la recta principal. El otro lugar sería en la recta antes de las curvas 8 y 9.

CARACTERISTICAS

· Fecha de la carrera: 09 junio 3013
· Nombre del circuito: Circuito Urbano Gilles Vilenueve
· Año de creación: 1977
· Inicio en F1: 1978
· Espectadores: 100.000
· Numero de vueltas: 70
· Longuitud del circuito: 4.361 kilometros
· Longuitud de la carrera: 305.270 kilometros
· Lap record: 1:13.622 R. Barrichello (2004)

LISTA DE GANADORES EN CANADA

COMPUESTOS DE NEUMATICOS

Para la carrera de Montreal se seguiran usando los mismos compuestos que hasta ahora, con la misma carcasa, el cambio sera a partir del Gran Premio de G. Bretaña. Si es cierto que se llevaran juegos de los nuevos compuestos para que los equipos lo utilicen en los Libres 1 del Viernes. Los coches usarán los compuestos P Zero medio (banda identificativa blanca) y superblando (roja).

PREVISION Y RADAR METEOROLOGICO

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RADAR

HORARIOS DE LA CARRERA

Libres 1: Viernes 7 de Junio 2013 16:00 h.
Libres 2: Viernes 7 de Junio 2013 20:00 h.
Libre 3: Sabado 8 de Junio 2013 16:00 h.
Clasificacion: Sabado 8 de Junio 2013 19:00 h.
Carrera: Domingo 9 de Junio 2013 20:00 h.

ENLACES / LINKS DE INTERES

Canales TV España
Antena 3
TV3

Carreras desde fuera de España

SKY-1
SKY-2
Live Timing

Última edición por Alberto-FW el 4/6/2013, 7:48 pm, editado 4 veces

#2 el 29/5/2013, 10:50 pm

Javi_F1M

Administrador
Fantástico trabajo Alberto. Impresionante y completo análisis del Gp de Canadá y de su historia. Soy consciente del trabajo y dedicación que lleva :cheers:

http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 30/5/2013, 1:41 am

Alberto_F1M

Administrador
Me ha llevado un rato si... y mas cuando es la primera vez que andaba un poco perdido.

He aprendido cosas que no las sabia Very Happy

A ver si nos trae suerte para que Alo gane aqui, si gana Alo hago tambien el de G. Bretaña ;) ;) Very Happy Very Happy

#4 el 30/5/2013, 8:35 am

Alberto_F1M

Administrador
Añadido en el primer post los compuestos para en GP Canada.

#5 el 30/5/2013, 12:36 pm

EduuF1

Moderador
Buen trabajo y muy buen analisis!. Me han entrado unas ganas de ver ya la carrera...

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#6 el 2/6/2013, 8:55 pm

VALLTER1969

Veo que sigues siendo un crack creando previos. Muy buena información, si señor.

#7 el 3/6/2013, 9:27 am

Alberto_F1M

Administrador
VALLTER1969 escribió:Veo que sigues siendo un crack creando previos. Muy buena información, si señor.

:) :) :) :)

A sido cosa de Javi que me facilito los links para hacerlo :shock:

Vaaaaamos semana de F1 oleeee. Da probabilidad de lluvia para el finde en Montreal :roll:

#8 el 3/6/2013, 3:02 pm

Javi_F1M

Administrador
Alberto-FW escribió:
VALLTER1969 escribió:Veo que sigues siendo un crack creando previos. Muy buena información, si señor.

:) :) :) :)

A sido cosa de Javi que me facilito los links para hacerlo :shock:

Vaaaaamos semana de F1 oleeee. Da probabilidad de lluvia para el finde en Montreal :roll:

Pero mira que eres modesto Very Happy .... Yo te pasé algún link, pero el curro y los honores son todo tuyos Very Happy

Estaba ojeando el radar meteorológico y ahora mismo está cayendo la del pulpo allí. Otro fin de semana complicado y más cuando tienes que pasar con la pista mojada junto al "muro de los campeones" ;)

#9 el 3/6/2013, 7:49 pm

EduuF1

Moderador
Ya pintaba muy interesante, si encima va a llover me va a dar algo, a ver si voy a tener que aparcar los libros un rato para ver la carrera. Agggg terrible!

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#10 el 4/6/2013, 7:46 pm

Alberto_F1M

Administrador
Añado los horarios de Antena 3 en el primer post. Tendremos "solo" 1 hora de previo :!:

#11 el 8/6/2013, 9:27 pm

Alberto_F1M

Administrador
Como veis mañana el GP??

Yo complicado (ojala me equivoque), las temperaturas no seran altas por lo que no habra un gran desgaste que le vendria bien a Alo, no es descartable la lluvia....no se a quien le vendria mejor pero me temo que Alo tendra setup para seco.

Dificil salida siempre en Canada, la curva 1 y 2 son muy dificiles hacerlas en 2 trazadas.

Tampoco es descartable algun SC mañana.

Lo que si tengo claro es que si Vettel le mete mas puntos a Alo el mundial se va escapando, un RET de Vettel no vendria naaaaada mal mañana eh!! que todo puede pasar jaja ;)

#12 el 9/6/2013, 2:49 am

Tránsito

Decian que las mejoras que le habían realizado al formula 1 se estaba notando, pero seguimos saliendo detrás de los primeros puestas en la parrilla de salida.Veo algo complicada la victoría; al no ser que llueva, pero si podemos optar a un tercer puesto y ast puede que un segundo...pero ya es mucho decir.Dejemos a ver que pasa.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

#13 el 9/6/2013, 9:16 am

EduuF1

Moderador
Yo la veo con optimisto porque creo que el circuito le viene bien a Ferrari, eso si, tiene que hacer calor y si Fernando tiene ritmo, ir adrlantando. Lo que mas rabia me da es ver a Vettel tan lejos, porqie sabes que tirnes que recortarle, y bastante que esta a 29, con que quede delante de Alonso ves como se va escapando y demasiado.

No hay duda de que el monoplaza es mejor, pero es terrible que en algunas poles acabas tirando media carrera, porque no siempre se pueden hacer milagros. Y el eterno problema del calentamiento de los neumaticos de Ferrari no estaria mal que lo solucionasen!.

Yo veo posible la victoria, siempre que VEttel no temga un ritmo emdiablado y el desgaste haga su papel ;).

#14 el 9/6/2013, 2:34 pm

Javi_F1M

Administrador
Yo no digo nada, peroooo.....

#15 el 24/6/2013, 10:16 pm

Alberto_F1M

Administrador
Vaaaamooooos que ya esta aqui GP G. Bretña!!!! que largo se hicieron estas 3 semanas joder

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]