Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/5/2013, 8:44 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Mónaco 2013 - Circuito de Montecarlo





GP DE MONACO


El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente con monoplazas en el circuito de Mónaco del principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y el más prestigioso.

El fundador de este circuito fue Anthony Noghès, y a pesar de que éste se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera. La edición 1933 de la carrera fue el primer Gran Premio de la historia del automovilismo en que la parrilla de salida se determinó según los tiempos de vuelta marcados en las sesiones de entrenamientos, en vez de por sorteo.




El Gran Premio de Mónaco se disputa en mayo coincidiendo con la fiesta del Día de la Ascensión. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1. Por otra parte, es el circuito más espectacular y uno de los más seguidos por los espectadores en la televisión.

El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el 21 de Mayo de 1950, año de creación de este premio automovilístico, ganada por Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo. A partir de 1955 este premio se ha disputado todos los años.




El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de la Fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total del Gran Premio, debido a una cláusula especial que la FIA tiene aprobada para Mónaco. Se disputan solo 78 vueltas, con una distancia total de 260 km, ya que si se disputara con el mínimo de 305 km, se deberían completar un total de 92 vueltas, y a una velocidad media de 155 km/h nunca daría tiempo material de completarlas todas debido a la extrema lentitud del circuito.
Hoy en dia este es uno de los circuitos mas famosos y prestigiosos de la Fórmula 1. Lo más famoso de este escenario es sin duda la curva llamada Loews, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.


CIRCUITO DE MONTECARLO


El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Mónaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.

Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.

Trazado original

Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta...




Trazado actual

Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva Loews (nombre dado por el hotel Loews Monte-Carlo situado al lado de la curva, hoy en día hotel Fairmont Monte Carlo). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.




El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Karl Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.


CARACTERÍSTICAS


· Race Date: 26 May 2013
· Circuit Name: Circuit de Monaco
· First Grand Prix: 1950
· Number of Laps: 78
· Circuit Length: 3.340 km
· Race Distance: 260.520 km
· Lap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)





LISTA DE GANADORES DEL GP DE MÓNACO





COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS

El fabricante italiano Pirelli, suministrador único de los neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, ha informado de que a la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, llevará, como ya hizo los dos últimos años, los dos neumáticos más blandos de la gama.


Este fin de semana en las calles del Principado los equipos dispondrán de los P Zero blando (banda amarilla) y superblando (banda roja).


Pirelli explica que el urbano de Mónaco es "el circuito más lento y sinuoso del calendario; un trazado en el que es difícil adelantar, motivo por el que es esencial un calentamiento rápido de las cubiertas y un elevado agarre mecánico".

Asimismo, en Mónaco " el desgaste y la degradación son también los más bajos del año, lo que implica un máximo de dos paradas en boxes por coche", agrega la marca.


PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO





PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RADAR




HORARIOS DE LA CARRERA





ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING


Espartaco
F1Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 21/5/2013, 10:56 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Que ganas de Monacoooooo, vamooooosss



#3 el 21/5/2013, 11:20 am

Tránsito

avatar
Un buen circuito, espero poder verla.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

#4 el 21/5/2013, 11:35 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Como carrera, hay que mirarla con otros ojos.... aquí priman más las manos y el talento del conductor, y aunque es muy técnico, sus casi nulas oportunidades de adelantamientos en pista hacen que salir desde la pole sea una gran ventaja. Aun así, importantísima la estrategia de cada equipo intentando adelantar "en boxes".

Recordaros a todos que el chat de F1Moderna estará a disposición de cualquier usuario que se anime a comentar sus impresiones sobre la carrera ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 21/5/2013, 1:06 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Espartaco escribió:
Recordaros a todos que el chat de F1Moderna estará a disposición de cualquier usuario que se anime a comentar sus impresiones sobre la carrera ;)

Interesante...si estoy por el PC me pasare por el chat para comentar Very Happy

Lo voy a twitear ;)

#6 el 21/5/2013, 9:32 pm

pelut66

avatar
Muchas ganas de ver el trazado monegasco de nuevo, me da a mi que los Mercedes van a dar mucha guerra este GP.

Saludos a todos !!

#7 el 22/5/2013, 2:12 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Creo que todos estamos con unas ganas de que llegue este circuito... Es el que marca la diferencia en muchos sentidos, uno el del pilotaje.

Me ha gustado mucho el analisis del circuito!. A partir de mañana vamos a estar todo el finde con la F1 y Monaco en especial rondando la cabeza ;).





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#8 el 24/5/2013, 12:50 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Habeis visto la salida en Monaco de GP2??? no tiene perdida jijijiji


#9 el 24/5/2013, 12:53 pm

EduuF1

avatar
Moderador
INCREIBLE jajaja. Yo creia que la GP2 era el domingo, el año pasao no fue el viernes no?.

Esperemos no ver eso en F1, ojito!. La verdad digna de ver





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#10 el 24/5/2013, 2:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Menuda melé se ha montado :lol:

Espero que el domingo no se repita durante la F1 ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#11 el 25/5/2013, 12:07 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Accidente de Massa, error del monoplaza sin lugar a dudas, porque se va recto contra el muro. Veremos si corre la calificacion. Gorsjean acaba de tener tambien un accidente y bandera roja en pista





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#12 el 26/5/2013, 10:01 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Espartaco escribió:
Recordaros a todos que el chat de F1Moderna estará a disposición de cualquier usuario que se anime a comentar sus impresiones sobre la carrera ;)

y digo yo...cuantos de por aqui teneis WhatsApp?? Que os parece si hacemos un grupito y hablamos de las carreras por ahi?

Como veais Very Happy

#13 el 26/5/2013, 1:36 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Lo del grupito me parece una muy buena idea, pero al margen de ello, debemos potenciar la participación en el foro ;)

Tienes un MP por si quieres hacer los honores de crear el grupo wassap F1Moderna :)

En el hilo de las tablas de tiempos he hecho una pequeña porra. Si quereis participar, teneis hasta justo se encienda el semáforo en verde para porrear ;) , y si nos gusta y funciona, ya veremos ;) ....



http://formula1moderna.wordpress.com/

#14 el 26/5/2013, 1:39 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Lo del whatsapp me parece una buena idea :) Very Happy

Como veais y avisais. Si a ver si conseguimks de una vez potenciar que la gente se registre.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#15 el 26/5/2013, 1:52 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
EduuF1 escribió:Lo del whatsapp me parece una buena idea :) Very Happy

Como veais y avisais. Si a ver si conseguimks de una vez potenciar que la gente se registre.

Manda un MP a Alberto con tu numero de movil, que el hará los honores de crear el grupito ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#16 el 26/5/2013, 8:08 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
El grupo esta creado Very Happy , quien quiera entrar que me mande MP con su numero. A estado divertido comentar la carrera este mediodia no??

Creeis necesario crear un post para anunciarlo??



#17 el 26/5/2013, 10:41 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Pues no es mala idea. Cuantos más seamos mejor, y la verdad es que lo hemos pasado de categoría.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#18 el 29/5/2013, 12:07 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Quiero el previo de Canada yaaaaaaaaaaa jajajajajja

Si no puedes tu Javi me lo dices y lo hago yo Very Happy



#19 el 29/5/2013, 12:25 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
¿Quieres hacerlo tu?...Por mi no hay problema. Claro que si ;)

Esta tarde dejo el foro del Gp de Canadá preparado, y a partir de ahí, ya podeis hacer lo que querais.



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.