Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/5/2013, 10:58 am

Javi_F1M

Administrador
Primeras penalizaciones: Massa y Gutiérrez pierden tres posiciones en parrilla

El brasileño y el mexicano partirán 9º y 19º respectivamente.

Las investigaciones que la FIA había puesto en marcha ya tienen veredicto: Felipe Massa perderá tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Mark Webber en la Q2, mientras que Esteban Gutiérrez ha recibido la misma penalización por hacer lo propio con Kimi Raikkonen durante la misma tanda. De esta manera, Massa arrancará desde la novena plaza y Gutiérrez decimonoveno.

Los comisarios han anunciado durante la calificación que estudiarían ambos casos tras la sesión. Según ha detallado la FIA, tanto el caso de Massa como el de Gutiérrez contravienen el Artículo 31.7 del Reglamento deportivo.

"No fue mi intención obstaculizarle [a Webber] y con toda sinceridad, no considero haber afectado su calificación", ha dicho el brasileño tras la sesión. "Cuando lo he visto en los retrovisores he pensado en terminar mi curva antes de dejarlo pasar, era inevitable en un punto así de estrecho. Además, en ese momento tenía neumáticos usados y no creo que estuviera en su vuelta buena".

Los más beneficiados por esta decisión son Romain Grosjean, Mark Webber y Sergio Pérez, que ganan una posición muy valiosa en una carrera donde adelantar es tarea difícil.

África Rosaleny
TheF1.com

http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]