Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/5/2013, 10:43 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Fernando Alonso: "No nos queda otra que pensar en ganar"


Fernando Alonso se muestra optimista para la carrera de hoy y no ve "imposible la victoria ante Raikkonen y Vettel", porque también dice que le preocupan algo menos los Mercedes.




Quinto puesto en la parrilla, ¿peor de lo esperado?


Más o menos ha ido como esperábamos. Sabíamos que los dos Mercedes iban a ir muy fuertes y que han estado escondiéndose todo el fin de semana, ya que no se pasa de hacer la pole a ir mal en sólo un gran premio. También están bien Red Bull y Lotus. Así que si bien hubiera sido mejor haber terminado terceros o cuartos en la calificación del sábado, este quinto puesto es en parte algo lógico.

¿Cómo va a plantearse entonces la carrera?

Confío mucho en nuestro ritmo de carrera. Necesito hacer una buena salida y después tener unas cuantas vueltas limpias para poder demostrar el ritmo que tenemos y aprovechar el menor desgaste de los neumáticos. Hay que pensar en la victoria, no nos queda otra. Hay que ser optimistas viendo el ritmo que tenemos en las tandas largas y considerando que normalmente en las carreras de los domingos, independientemente de la posición de donde salgamos, siempre tenemos opciones al final de luchar. Ya sea segundos como en Australia, o ganando como en China. Mañana (por hoy), si hacemos una buena salida, tenemos vueltas sin incidentes y una buena degradación, los dos primeros me preocupan un poquito menos porque históricamente Mercedes en carrera pierde muchas posiciones. Por lo tanto pienso no estamos tan lejos de poder luchar por la victoria en la carrera. Nos tendríamos que deshacer de Raikkonen y Vettel y no es algo totalmente imposible.

Los Mercedes están delante, pero también Kimi y Vettel...

Lotus es el que más preocupa para la carrera. Raikkonen hace carreras fantásticas siempre con un buen ritmo y poca degradación. Sale delante de nosotros y es un contrincante al que hay que intentar adelantar en pista, porque sabemos que en la estrategia va a ser difícil ya que gasta los neumáticos muy bien. Pero también nos gustaría acabar delante de Vettel, por la situación del Mundial. Él está primero y necesitamos restarle puntos, ya sean dos, tres o diez, que es mejor que seguir perdiendo. Los dos son los que más nos preocupan. Mercedes, si gana la carrera, pues mira, es que han hecho un fin de semana fantástico. Pero la última vez que hicieron la pole fue hace tres semanas y acabaron novenos con Rosberg. En teoría, los que más nos preocupan para la carrera son Vettel y Raikkonen.

¿No tener el rendimiento necesario para hacer la pole le produce un mayor estrés para la carrera?

No, no tengo más estrés por esto, estoy más o menos habituado. Es cierto que después de tres terceros puestos ahora estamos quintos y eso no es bueno, pero será porque las mejoras han funcionado mejor en otros equipos, ya que antes estábamos a tres décimas y ahora a medio segundo. En ese sentido, esta calificación ha sido relativamente mala para nosotros, porque el coche es prácticamente el mismo que en Bahrain.


Manuel Franco
AS.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 12/5/2013, 11:23 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ayer pecaron de exceso de optimismo. Un exceso de optimismo que se contagió a la afición después de ver que los tiempos fueron muy competitivos hasta que llegó la Q3. No creo que ni siquiera el mismísimo equipo Ferrari pensara que hoy iban a partir quintos en la parrilla de salida.

Confío en el buen ritmo de carrera del F138 y las manos de Alonso, pero es que siempre estamos igual...



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 12/5/2013, 11:34 am

EduuF1

avatar
Moderador
Si a veces el optimismo esta bien y se agradece, pero ayer fue algo exagerado despues de una mala clasificacion para lo que podia aspirar el Ferrari.
Vamos a ver que tal se da, vamos a intentar ser "optimistas" ;)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 12/5/2013, 11:37 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
EduuF1 escribió:vamos a intentar ser "optimistas" ;)

...una vez más :lol:



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.