Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 2.]

#1 el 10/5/2013, 11:52 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
TABLAS DE TIEMPOS


LIBRES 1







LIBRES 2







LIBRES 3







CLASIFICACION 1







CLASIFICACIÓN 2







CLASIFICACIÓN 3







RESULTADO DE LA CARRERA

















Última edición por Espartaco el 12/5/2013, 4:32 pm, editado 6 veces (Razón : ACTUALIZACIÓN RESULTADO DE LA CARRERA)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 10/5/2013, 12:46 pm

EduuF1

avatar
Moderador
De momento Alonso y Massa liderando. No cabia desde hace varias ni cabe duda de la gran mejora del F138. Antes a una vuelta era raro ver algun coche rojo liderando alguna tanda mucho tiempo. AHora lo vemos casi cada finde. ESo si, la lucha por la pole siempe se hace dura





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 10/5/2013, 12:55 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Vamos a ver si la suerte está del lado de la Scudería este fin de semana. Si no tienen contratiempos, son asiduos candidatos al podio. ¡Que nervios! :)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 10/5/2013, 12:56 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Muchos golpes ha pegado ya la suerte, o mala suerte mejor dicho, ya es hora de que cambie!. No me he informado, habra probabilidades de lluvia?





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#5 el 10/5/2013, 1:04 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
EduuF1 escribió:Muchos golpes ha pegado ya la suerte, o mala suerte mejor dicho, ya es hora de que cambie!. No me he informado, habra probabilidades de lluvia?

Como novedad en el foro, Tránsito74 agregó un nuevo botón en la parte superior, en el portal del foro, que pone Temporada 2013. Entras a la página, esperas que cargue un momentín, "e buala" .... Información de interés sobre cada Gp ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6 el 10/5/2013, 1:16 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Cierto lo que deciais que conforme pasara el tiempo ibamos viendo las novedades.Pues ala a informarme :).

Por cierto Gene ha dicho que el compuesto duro tiene pinta de que se parece mucho al medio. La pregunta es, cuanto durara o que expectativas hay del medio? Tampoco han podido hace muchas pruebas debido a la lluvia.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#7 el 10/5/2013, 2:07 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
EduuF1 escribió:Cierto lo que deciais que conforme pasara el tiempo ibamos viendo las novedades.Pues ala a informarme :).

Por cierto Gene ha dicho que el compuesto duro tiene pinta de que se parece mucho al medio. La pregunta es, cuanto durara o que expectativas hay del medio? Tampoco han podido hace muchas pruebas debido a la lluvia.

Al parecer los cambios en los nuevos duros van a estar más encaminados en que van a tener una ventana de temperatura de trabajo más amplia y no van a durar mucho más que los anteriores (dos vueltas más según Gené).

En cuanto a la comparación con los medios, todo es una incógnita, por lo menos para la afición.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#8 el 10/5/2013, 2:11 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Es decir, que en principio no habra mucha diferencia visible entre unos y otros. Pero todo se vera en carrera, que por ejemplo a Ferrari pese a las ligeras diferencias que habia entre blandos y medios o medios y duros en otros Grandes Premios, le venia mejor un compuesto en concreto. Pero vamos todo son especulaciones que se aproximaran mas o menos...por nuestra parte





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#9 el 10/5/2013, 3:25 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Exacto. Aun así, en los Libres 2 ya se han dado muestras del potencial de cada uno, pero este año, a poco que cambie la temperatura de la pista todo puede cambiar.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#10 el 10/5/2013, 3:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Tabla de tiempos actualizada Libres 2



http://formula1moderna.wordpress.com/

#11 el 11/5/2013, 12:14 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Tabla de tiempos actualizada Libres 3

Esperamos para la Calificación ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#12 el 11/5/2013, 12:45 pm

EduuF1

avatar
Moderador
He leido por twitter que el Red Bull reserva para calificacion y que " en curvas baja-media es veloz como una anguila porque genera un downforce brutal". Mas o menos lo entiendo pero si me lo puedes explicar de forma que lo entienda perfectanente lo agradeceria :) ;)
Veremos a ver la pole, parece que va a estar ajustada, pero solo parece





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#13 el 11/5/2013, 1:05 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Mientras que el Ferrari es el más rápido en curvas de amplio radio, como por ejemplo la 3 (que es a la postre es la más decisiva para conseguir un buen crono), el Red Bull consigue un extra en curvas de corto o medio radio, y eso es devido a que consiguen generar un gran apoyo aerodinámico en su tren trasero aun a baja velocidad.

Yo veo como firme candidato a ganar la carrera a Kimi, antes incluso que Alonso y Vettel, y es que el Lotus, además de ser rápido a una vuelta, es constante en carrera y tiene una muy baja degradación de neumáticos. La pole estará entre Vettel, Alonso y Raikonen, o por lo menos eso creo yo ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#14 el 11/5/2013, 1:24 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Es decir que en curvas rapidas el Red Bull va como un tiro y el Ferrari logra arañar mas tiempo en curvas mas lentas. Es
eso? Puede que me haya equivocado absolutamente que yo en lo tecnico todavia tengo grandes problemas.

Si parece ademas que Kimi lleva un gran fin de semana. Ojala te equivoques jaja. Todavia me cuesta pensar en Alonso haciendo la pole porque siempre le suele costar, no solo por el coche, pero ya es hora de verlo.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#15 el 11/5/2013, 1:27 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
No, el Ferrari es más rápido en las de amplio radio porque a más velocidad genera más apoyo aerodinámico a mayor velocidad



http://formula1moderna.wordpress.com/

#16 el 11/5/2013, 1:53 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Y te preguntarás: un coche que a poca velocidad genera mucha carga aerodinámica, por esa regla de tres, ¿no debería de generar mucha más carga a mayor velocidad?

Y yo te respondo: "el truco está en la flexibilidad de los alerones y determinados elementos aerodinámicos, que se deforman conforme aumenta la velocidad para generar menos down force"



http://formula1moderna.wordpress.com/

#17 el 11/5/2013, 1:55 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Ah vale vale si estaba equivocado.

77% de ganadores si salen desde la pole, muy importante por lo tanto.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#18 el 11/5/2013, 1:58 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
A pesar de las dos zonas de DRS, el punto más factible para adelantar sigue siendo la recta de meta. En esta pista siempre es complicado adelantar, por lo que salir desde la pole ayuda mucho.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#19 el 11/5/2013, 3:06 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Gracias por tu ayuda e informaciom :).

Primero Rosberg segundo Hamilton, tercero Vettel, cuarto Raikkonen, quinto Alonso, y a una milesima de este Massa.
La verdad es que los Mercedes iban de tapados y se han sacado una clasificiacion perfecta. Los grandes han fallado en el tercer sector, pero tambien es que Rosberg ha debido volar en ese.





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#20 el 11/5/2013, 3:17 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Tabla de tiempos actualizada CLASIFICACION

Muy buen trabajo de Mercedes en la Clasificación. Cuando dejen de tener tanta degradación en las gomas van a dar mucho miedo...

Mañana será otra historia, aunque veo muy complicada la victoria de Alonso, si que veo factible el podio.... ¡Veremos! ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#21 el 11/5/2013, 4:53 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Nos ha dejado bastante boquiabiertos el ritmo, pero me interesa saber su ritmo de carrera.
Como dices la victoria para Alonso va a estar bastante complicada, y es una pena porque se recortan muchos puntos con un primer puesto, pero si no es posible paso a paso lo clave es quedar por delante de Vettel y Raikkonen. Mañana el finlandes va a dar miedo en cuanto a su ritmo si, y la pregunta...y Vettel? Va a haber graining? Esto es lo que mas puede afectar al aleman creo yo como vimos en otras carreras.
A ver si nos regala Fernando a la vista una salida como la del año pasado. Que ganas de que se apague el semaforo!.

Por cierto los demas tambien podeis opinar e intervenir jajaja ;)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#22 el 11/5/2013, 5:47 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ayer los tiempos de los simulacros de carrera de Fernando fueron además de constantes, superiores a los de sus rivales (aunque depende de la carga de combustible que lleve cada uno), con un desgaste de neumáticos muy similar tanto en el Lotus como en el Ferrari. Los Red Bull tambien tenian un ritmo decente pero sus neumáticos se acababan más pronto (unas dos vueltas antes). Los Mercedes son una incógnita, aunque se espera que sufran con los Pirelli, nunca se sabe lo que pueden haber mejorado durante estas tres semanas de parón. Y los McLaren..... Eso si, Perez le ha pegado un "repasito" a Button de esos que minan la moral, y todo ello con un bólido al que no le han funcionado las evoluciones.

Mañana va a ser un carrerón, y una oportunidad de ver como están realmente las cosas. Aunque aun queda mucha temporada, en breve se trabajará exclusivamente pensando en 2014, y pronto dejarán de llegar tantas actualizaciones y piezas nuevas de fábrica. Una temporada muy complicada.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#23 el 11/5/2013, 6:01 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Esa es una buena noticia. Mercedes sigo viendoles rapidos a una vuelta pero sin la capacidad suficiente para luchar por la victoria...salvo por Hamilton, que siempre le tengo respesto. Prefiero no hablar de los Lotus a ver si les cae algo de mala suerte ;)
Y de mala suerte para Vettel son terminos incompatibles, asique que los neumaticos le jueguen una mala pasada.
Muy interesante que ya dentro de poco no se traigan tantas mejoras, aunque al Ferrari le veo con sificiente potencial, no depende tanto de las nuevas piezas como años atras.
Preguntaron en twitter quienes eran los mejores 5 pilotos esta temporada hasta el momento. Me moje por Alonso, Raikkonen, Vettel, Hamilton y Bianchi.

A lo mejor me he olvidado de los Force India, concretamente Di Resta esta haciendo una gran temporada. Me decidi por Hamilton porque pese a sus problemas en ciertas ocasiones ha sabido dar la cara y demostrar el gran piloto que es. Es solo una forma de verlo. La pregunta es...Que opinais vosotros?





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#24 el 11/5/2013, 7:30 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Fíjate que coincido contigo. Quitando "a los de siempre", pilotos con un gran potencial y que podrian ganar carreras con un buen coche. Para mi Bianchi, Hulkemberg, Di Resta y Perez, con un coche decente son capaces de dar mucho juego.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#25 el 11/5/2013, 7:38 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Si es cierto. que a los TOP hay que excluirlos.
Claro es que el tema esta aqui no solo en quien logra los mejores resultados de la parrilla sino quien teniendo en cuenta sus circunstancias en concreto, del monoplaza, situaciones adversas, compañero de equipo etc..ha sido capaz de sobresalir mas o de lograr cosas que aunque no destaquen, nos hagan ver que dan para mucho.
Y de eso parte la eterna discusion de quien es el mejor piloto, porque no solo hay que contar los titulos.

He leido bastantes opiniones contrarias a este circuito considerandolo algo obsoleto. Tampoco me lo parece a mi. Que crees?





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.