Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/5/2013, 5:43 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de España 2013 - Circuito de Montmeló (Barcelona)





GP DE ESPAÑA


El Gran Premio de España es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que actualmente se disputa en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, España. Dos circuitos españoles han albergado el Gran Premio de Europa: el circuito de Jerez en 1994 y 1995, y el circuito urbano de Valencia de 2008 a 2012.




El primer Gran Premio de España se disputó en 1913 sobre un circuito de carretera de 300 km cerca de Madrid, en la vía hacia Valladolid. En 1951, el Gran Premio de España entró en el calendario de la Fórmula 1, disputándose en el Circuito de Pedralbes. En 1955, a consecuencia del desastre de las 24 Horas de Le Mans, se incluyeron nuevas reglas para la seguridad de los espectadores, con la cual el Gran Premio de España salió del calendario.




En 1960, España regresó a las competencias internacionales después de la construcción del Circuito del Jarama en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, y la remodelación de un circuito en el Parque Monjuich, en Barcelona. El Gran Premio de España regresa al calendario de la Fórmula 1 en 1968, alternando los circuitos del Jarama y de Monjuich hasta 1976, y permaneciendo en el Jarama hasta 1981.

El Gran Premio de España de 1975 estuvo marcado por la tragedia. Durante los entrenamientos hubo incidentes que hicieron dudar sobre la seguridad del circuito de Montjuich. Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de la carrera, se retiró de la misma en protesta después de la primera vuelta. En la vuelta 26, el vehículo de Rolf Stommelen perdió bruscamente el alerón trasero, a consecuencia de lo cual quedó sin control y salió de la pista matando a cuatro espectadores. La carrera fue detenida, se declaró ganador a Jochen Mass y se otorgó la mitad de los puntos.




El nuevo Circuito Permanente de Jerez permitió el retorno de la categoría a España para 1986. En esa edición, se presentó una gran batalla entre Ayrton Senna y Nigel Mansell, con un final de fotografía. Finalmente los jueces declararon vencedor a Senna con 14 milésimas de segundo de ventaja sobre Mansell.




Para la edición 1991, el Gran Premio de España se mudó al Circuito de Cataluña. Desde 1992, la carrera se celebra casi siempre a fines de abril o en mayo, la mayoría de las veces precediendo al Gran Premio de Mónaco. El Gran Premio de España fue muchas veces la segunda cita europea del certamen tras el Gran Premio de San Marino; en 2007 se convirtió en la apertura de la etapa europea.


CIRCUITO DE CATALUÑA


El Circuito de Cataluña-Barcelona (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya-Barcelona), también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.




El Circuito de Cataluña-Barcelona es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

El 3 de octubre de 1986, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".

El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña.

Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala.

El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 el Circuito fue el punto de partida y la meta de la prueba de 100 kilómetros contrarreloj por equipos de ciclismo en ruta.


CARACTERÍSTICAS




· Fecha de la carrera: 12 May 2013
· Circuito: Circuit de Catalunya
· Primer Gp: 1991
· Vueltas: 66
· Longitud: 4.655 km
· Distancia de carrera: 307.104 km
· Vuelta más rápida: 1:21.670 - K Raikkonen (2008)


ZONAS DE DETECCIÓN Y DRS





LISTA DE GANADORES DEL GP DE ESPAÑA






COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS



Ante las continuas quejas de algunas escuderías por los compuestos elegidos por Pirelli en este Mundial que sufrían una rápida degradación, la firma de neumáticos ha decidido endurecer sus compuestos duros a partir del GP de España. En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.


PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO




Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día parcialmente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del SE a 15 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en un 80%.

Para el sábado de calificación está pronosticado un día parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del SSO a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en un 70%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del SE a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en un 73%.





HORARIOS DE LA CARRERA





ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.